ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avaluo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Señora

JUEZ PRIMERO CIVIL DEL CIRCUITO DE BARRANCABERMEJA

E.D.S.

REF: ORDINARIO DE DECLARACION DE PERTENENCIA

RADICADO: 2012-00050-00

HERNAN GOMEZ DIAZ, Identificado con cedula # 13.882.264 expedida en Barrancabermeja, nombrado y posesionado ante su Honorable Despacho como perito avaluador en el proceso de la referencia, manifiesto dar informe al dictamen en los siguientes términos así:

AVALUO PERICIAL

UBICACIÓN Y LOCALIZACION DEL PREDIO

 El bien objeto del avalúo, trata de unas mejoras realizadas del inmueble ubicado en la calle 35 # 38-19 del barrio Los Pinos, localizado en la zona sur de la Ciudad de Barrancabermeja. De estratificación socioeconómica 4.

DOCUMENTACION UTILIZADA PARA EL AVALUO

  • Copia escritura pública # 276 del 23 de febrero de 2005 de la notaria segunda de Barrancabermeja.
  • Copia certificado de tradición y libertad # 303-13295.
  • Visita e inspección del predio
  • Registro fotográfico.

LINDEROS

Del fondo rumbón  al norte, con columnas sin que exista construcción bajando a la derecha con cerca del vecino, descendiendo a la izquierda  con muro y empezando este predio con propiedad de HERCILIA GALVIS DE IBAÑEZ, que corresponde al muro que encierra la piscina.

A la otra parte del predio se accede por una puerta amplia en material de hierro, esta parte del predio está completamente enmontada que mide 14mts de largo, medida que es hasta donde está el muro  que divide los dos predios. Se aclara, que el predio objeto de prescripción mide por el norte 8.5mts a partir del muro divisorio con el predio de la demandada y partiendo de la calle son 15mts según la carta catastral.

TIPO DE CONSTRUCCIONES (MEJORAS)

En el predio de la inspección realizada se encuentra:

  • Una alcoba construida de 3.0mts X 3.5mts piso concreto rustico, 2 columnas en concreto, muro ladrillo sin revocar, marco hierro que dà al rumbón
  • Balcón o terraza de 4.10mts X 6.80mts piso concreto (nivel) 0.30mts X 2.0mts
  • Una terraza, piso concreto rustico y tableta gress bordeada con cerca metálica con 3.30mts X 2.80mts, luego el ancho total de la terraza es de 10.30mts
  • Terreno apisonado (relleno) 38.38mts2 X 2.6 mts = 99.78mts3

[pic 1]

CULTIVOS

En la parte norte del predio, o sea dentro del rumbón existen varios cultivos como: limón (3), aguacates (2), guanábano (1), plátanos (6), totumo (1) y guayabo agrio (1). El rumbón está limpio, desmontado.

Todos estos árboles, no han dado frutos es decir no están en su etapa productiva.

DETERMINACION DEL VALOR

Para determinar el valor de la construcción utilizamos el método de costo de reposición, que consiste en establecer el valor comercial partiendo de la base del costo total de construcción a precios actuales y aplicando la depreciación respectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (92.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com