ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIMBO LOGISTICA INVERSA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  5.101 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LOGÍSTICA INVERSA

BIMBO

  • CURSO           :      

                                         CADENA DE SUMINISTRO

  • PROFESOR     :  

                              ERNESTO YCHIKAWA TOYOFUKO

  • INTEGRANTES:

                                          MARVIN PONCE MONTERO

                                          ALEX RUIZ SUAREZ

                                          KARLA LOPEZ PORRAS

2017

LOGÍSTICA INVERSA DE BIMBO

En esta oportunidad hablaremos de la logística inversa de bimbo ,ya que  es interesante saber que hoy en la actualidad son muchas las empresas que hacen no solo el trabajo de logística inversa sino también el de reciclaje , ya que los envases o materiales que utilizan se hacen indispensables para que los productos lleguen a los comercios y así a la mano de los clientes , pero luego nos preguntamos que pasa después de que se consume el producto , el envase se vuelve un problema medioambiental el cual es cada vez mayor y citando a empresa tales como bimbo a proponer nuevas ideas que resulten óptimas y beneficiarias tanto para el medio ambiente ,la sociedad y por supuesto para la empresa .

EJEMPLOS DE LOGÍSTICA INVERSA “GRUPO BIMBO” :

  • La bolsa del Pan Blanco es Recabada en Campañas que la misma empresa realiza, con la finalidad de contribuir al medio ambiente. Una vez que las bolsas llegan a su poder nuevamente estas pasan por un molino o una trituradora. Este proceso se puede realizar en diferentes órdenes. La preparación final del producto empieza con el lavado y la separación de sustancias contaminantes, proceso que se puede repetir si es necesario. Después el material pasa por una centrifuga y secadora. El producto triturado, limpio, seco y homogéneo está listo para ser procesada por diferentes técnicas. La mezcla de las bolsas reciclados se puede utilizar de diferentes maneras, según los requerimientos para el producto final.

  • Cada año, miles de millones de empaques de pan terminan en basureros y rellenos sanitarios en todo el mundo. Es por ello que TerraCycle y Grupo Bimbo trabajan en conjunto para poner un alto a la extinción de nuestros recursos naturales. Como una empresa innovadora y eco-amigable, Grupo Bimbo convierte estos empaques de Pan en nuevos productos que van desde empaques, lapiceras que se promocionan o regalan como productos de merchandising

de bimbo o hasta estanterías en donde se pueden exhibir nuestros productos.

[pic 2]

  • Otra forma en la que utilizan la logística inversa es cuando los productos ya repartidos se encuentran ya en tiendas tienen  un tiempo límite de vida y cuando todos los productos no salen de tienda o no han sido comprados por el consumidor, estas deben ser devueltas por lo que necesitan nuevamente ser transportadas y ser llevadas ser llevadas a la fábrica en donde se les da una inspección y otra vez son procesadas.
  • Otra forma en que se utiliza la logística inversa es cuando al llegar el producto a la tiendas tradicionales o las tiendas por departamento,  el producto esta defectuoso o tiene algún problema lo cual no lo hace apto para ser vendido, por lo que la empresa tiene que hacer regresar su producto nuevamente a fábrica, es aquí donde nuevamente se realiza el proceso de transporte.

CONCLUSIÓN:

La manera como la logística  inversa afecta tanto a la empresa como a nosotros es de una manera positiva y optima ya que como sabemos al momento de reutilizar los materiales ya reciclados la empresa cuida y se compromete con el medio ambiente de esta manera la empresa crea una imagen positiva hacia la sociedad, lo otro es que internamente bimbo genera menos gastos ya que estos productos puedan generar nuevos productos para bienes de la empresa o demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (171.3 Kb)   docx (334.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com