ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bakhus empresa de Vino Espumante


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Informes  •  18.100 Palabras (73 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 73

“BAKHUS UNION” EMPRESA DISTRIBUIDORA DE VINOS ESPUMANTES.

  1. ANTECEDENTES.

Al tener información de que el mercado de vinos espumantes representa una oportunidad de negocio, la empresa Bakhus desea distribuir estos, no embotellarlos, ni envasarlos en la ciudad de La Paz. La creación de una empresa distribuidora debe basarse en estudios que demuestren la factibilidad técnica, Económica y Financiera del proyecto, de esta manera se define la justificación principal de la elaboración del presente Plan de Negocios que es un documento único que resume todos los análisis que demuestran la factibilidad de la creación de una distribuidora de vinos espumantes.

El proyecto se divide en siete capítulos, cada uno de los cuales demuestra de forma individual y en conjunto, la factibilidad de la realización del proyecto.

El primer capítulo del documento, describe la el análisis legal para la constitución de una empresa, así como también se definen los objetivos del proyecto. El segundo capítulo analiza la oportunidad de negocio, la idea central del emprendimiento. El capítulo tres describe el diagnóstico del sector económico donde la empresa pretende ingresar y aspectos como actividades propias del sector, características de la materia prima y un análisis de las fuerzas de Porter.

A partir del cuarto capítulo, el Plan de Negocios esta dividido en Planes, de esta forma el capítulo cuatro titulado Plan de Mercadotecnia, define el mercado meta de la empresa, determina la oferta y demanda del mercado, así como también plantea la estrategia competitiva resumida en cuatro variables de mercadotecnia que son; Producto, Precio, Plaza y Promoción, que permitirán a la empresa posicionarse en el mercado.

En el quinto capítulo titulado Plan de Operaciones, se desarrolla el diseño de producción del vino con sus diferentes métodos y la localización de la empresa. El capítulo seis que corresponde  al Plan Organizacional, se define la visión, misión de la empresa, el objetivo estratégico y la planeación de los recursos humanos.

El Capitulo siete describe el plan Económico – Financiero, en el cual se analiza la factibilidad financiera de todo el proyecto, en él, se analiza la estructura de inversiones del proyecto, los costos e ingresos del proyecto finalmente se analiza el flujo de caja tanto para el proyecto puro, como el flujo de caja para el inversionista tomando como criterios de evaluación al Valor Actual Neto y la Tasa Interna de Retorno. Finalmente en el capítulo ocho del documento, se enuncian las conclusiones del Plan de Negocios destacando los principales resultados obtenidos con la realización del proyecto.

De esta forma el presente Plan de Negocios detalla todos lo estudios necesarios que demuestran la factibilidad de la creación de la empresa distribuidora de vinos espumantes, adicionalmente si se decide poner en marcha la empresa servirá como una herramienta interna que permita evaluar la marcha de la empresa.

1.  Conceptualización de la idea del Negocio.

La actual crisis económica y social de nuestro país, ocasiona que los profesionales jóvenes tengan dificultades para conseguir empleos estables y bien remunerados, lo cual deriva en que estos busquen por cuenta propia iniciar un negocio.

En este contexto, la distribución de vinos espumantes surge como una idea y oportunidad de negocio, esto en razón de que la mayoría de las empresas productoras de vino se encuentran en Tarija, y les reduciría costos que una empresa son sede en la ciudad de La Paz haga la distribución de sus productos por ellos, con una pequeña comisión que a la vez haga rentable a la empresa Bakhus.

El presente plan de negocios es un documento que identifica, describe y analiza de forma clara la oportunidad de negocio, examina la viabilidad económica, técnica y financiera de la creación del negocio básico de Bakhus desarrollando además procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial definido.

2.  Estudio de Mercado.

2.1  Definición de las características del producto o servicio

Burbushhh, es un vino espumante rosado dulce gasificado y alegre, con matices de fruta y aromas primaverales, que deja una huella; a romanticismo juvenil, contiene 10° volúmenes de Alcohol, viene en una botella que contiene 298 cc.

Las características del producto se detallan con mayor profundidad en el punto 1.2.2 que se encuentra en la página 40 del presente documento.

2.2  Identificación de las características del mercado

La investigación de mercado se utiliza, en su mayor parte, para investigar productos en el sentido de buscar nuevas ideas, gustos y disgustos respecto de los productos existentes, preferencias sobre los productos competitivos dentro de una clase particular”[1].

Por lo tanto, el Estudio de Mercado proporcionará información que nos ayudará a comprender el mercado y el entorno.

2.2.1  Definición de objetivos y resultados esperados del estudio de mercado

Mediante la realización del Estudio de Mercado se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Segmentar el mercado identificado de compradores que presenten necesidades análogas, con la intención de identificar el mercado meta[2] de la empresa Bakhus.
  • Definir los atributos más importantes para el consumidor de vinos espumantes.
  • Características del producto deseables por los consumidores.
  • Obtener información del mercado como ser: Marca de vino que conoce y prefiere.
  • Determinar la demanda de vino espumante.
  • Determinar las razones del no consumo de vino.
  • Determinar los canales de distribución apropiados para el producto.

2.2.2  Población unidades de observación

Las unidades de observación para el Estudio de Mercado son las personas (edades comprendidas entre los 18 y 55 años) que adquieren el producto.

La elección de estas unidades de observación, tiene su fundamento en que el vino espumante por su contenido alcohólico debe ser consumido por personas mayores de edad. Si bien es cierto, que también existen personas con rangos de edades superiores a 55 años estos son consumidores ocasionales de vino espumante, por lo que no representan un mercado potencial para Bakhus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (121.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (435.9 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com