ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DEL VINO DE MORA ARTESANAL


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  2.154 Palabras (9 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 9

EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DEL VINO DE MORA ARTESANAL

GRUPO #1

FORO “INFORME DESCRIPCIÓN DEL MERCADO”

INSTRUCTOR: ALVEIRO LEON GARCES HAUMADA

INTEGRANTES:

YURY MARYLIN PEÑA RÍOS

ANDRES FELIPE AGUDELO FLOREZ

YENY VIVIANA RESTREPO HURTADO

ADRIANA CRISTINA MUÑOZ ÑAÑEZ

CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA INDUSTRIAL SENA PALMIRA- REGIONAL VALLE

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS (2175773)

2020

INTRODUCCIÓN

El tema que presentamos en este informe está basado en la producción y comercialización del vino de mora artesanal, fruta que posee propiedades nutritivas, como sales minerales y vitaminas.

La mora es una fruta originaria de Asia y Europa y se puede ver en estado silvestre en los márgenes de los caminos y se utiliza para la producción del vino el cual se produjo por primera vez durante el Neolítico, según los testimonios arqueológicos hallados en los montes Zagros, en la región que hoy ocupan Irak e Irán, la evidencia más antigua de la producción y consumo de vino es una vasija del año 5400 A.C

Las moras son pequeños frutos rojos muy ricos en antioxidantes naturales, que se potencian a través del proceso de fermentación cuando se elabora vino con ellas, por lo cual representan un aliado para la salud al prevenir distintas enfermedades, entre ellas las más graves como el cáncer, ataques cardiacos, accidentes cerebro-vasculares, etc.

En Colombia contamos con la producción, comercialización y consumo de esta fruta, la cual es materia prima del producto a desarrollar, el procesamiento de la pulpa es sencillo y se necesita pocos implementos, en base en esto queremos implementar una empresa bajo toda la reglamentación exigida, buscando satisfacer las necesidades de los clientes, brindándoles un producto que más haya de ser una bebida de consumo ocasional, sea una bebida de uso medicinal.

Cabe destacar que uno de nuestros fundamentos es posicionarnos en el mercado, logrando que los consumidores conozcan y consuman nuestro producto, ya que contaran con características que nos diferenciaran   con respecto a la competencia y así lograr obtener un nivel de aceptación que permita generar rendimientos financieros y significativos al momento de comercializarlo.

CONTENIDO

  1. Plan de recolección de la información

  1. Desarrollo concepto del negocio.
  1. Objetivo de la investigación porque es importante el desarrollo del proyecto.
  1. Los usuarios o consumidores sujetos de investigación.
  1. Método de recolección de la información
  1. Instrumentos para la obtención de la información.
  1. Matriz DOFA
  1. Informe descriptivo y propuesta de mejoramiento sobre a realidad del mercado.
  1. Conclusiones.
  1. Biografía.
  1. PLAN DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
  1. DESARROLLO CONCEPTO DEL NEGOCIO.

El fin de crear esta empresa es de brindar un buen servicio a nuestros clientes, teniendo en cuenta las expectativas del cliente, ofreciéndoles un producto natural, de uso medicinal y sano para la vida.

La idea es que nuestra empresa crezca con ayuda de la satisfacción de nuestros clientes por medio de un producto nutritivo e innovador, y que más de ser un producto saludable sea uno de muchos en favor del medio ambiente y la sociedad.

Nuestra empresa se regirá por valores, para así obtener la confianza de los consumidores y ser de alta calidad, logrando posicionarnos como una de las mejores empresas de producción y comercialización de vinos.

Nuestro objetivo como empresa es lograr la satisfacción de los clientes, por medio de un producto natural y de calidad.

El desarrollo para una planta productora y comercializadora de vino de mora de castilla, es saber aprovechar el alto índice de consumo de licor en SAN JOSE DE ISNOS y la existencia de empresas no constituidas formalmente que se dedican a tal actividad de manera artesanal, por ello se detectó una gran oportunidad para introducirnos en el mercado de las bebidas no tradicionales. De acuerdo a las proyecciones que no hay en la región, los indicadores financieros como liquidez y rentabilidad obtenidas mediante el análisis financiero del presente proyecto, se determinó la viabilidad del mismo teniendo en cuenta los flujos de caja, la rentabilidad y el periodo de recuperación de la empresa en 3 años de operación. En el mismo sentido, en materia de impactos la empresa aporta a la economía regional al realizar compra de los activos a nivel local y requerimientos de materia prima producidos en el municipio de Huila, por lo que se encontró viable y rentable a mediano plazo ésta idea de negocio. Por la cual se dará el paso para realizar estos proyectos e innovar con grandes ideas para la comercialización de vinos de mora de castilla. Nos enfocaríamos en la satisfacción de los clientes, posiblemente la exportación a otros países. Es importante cumplir con las expectativas y superponernos ante los rivales para así desarrollar un buen trabajo.

  1. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN PORQUE ES IMPORTANTE EL DESARROLLO DEL PROYECTO.

Objetivo de investigación

Producir y comercializar un producto innovador y de calidad para los clientes, logrando proponer un plan de mercadeo para posicionarnos en el mercado de vinos artesanales.

¿Por qué es importante nuestra investigación?

Nuestro proyecto es importante porque queremos innovar un producto, prestando un buen servicio y de excelente calidad para nuestros clientes, el cual es utilizado por las personas para fechas especiales y también de uso medicinal.

Este vino será uno de los productos más consumibles por sus propiedades nutritivas, lo cual es un beneficio para la comercialización del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (300.8 Kb)   docx (75.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com