ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benefits Of Exchange


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  2.462 Palabras (10 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 10

Beneficios del intercambio de opciones cotizadas

En la actualidad, los principales beneficios de opciones que cotizan en la bolsa de valores son: mercados líquidos, ordenados y eficientes; flexibilidad, apalancamiento, riesgos limitados y cumplimiento de contrato garantizado. Aunque el historial de opciones se extiende desde hace varios siglos, no fue hasta 1973 que estuvieron disponibles las opciones estandarizadas, que cotizan en el mercado bursátil y que regula el gobierno. En pocos años, estas prácticamente desplazaron el límite de cotización de opciones no estereotipadas, transformándose en una herramienta indispensable para la industria de valores.

Mercados líquidos, ordenados y eficientes

Los contratos de opciones estandarizadas, proporcionan mercados líquidos, ordenados y eficientes, todos estos se suscriben por 100 acciones del título subyacente, excepto bajo circunstancias determinadas. El precio de ejecución de una opción es el precio de acción específico de la acción al que se comprarán o venderán las acciones de un título si, el comprador o tenedor de una opción, ejerce su opción.

Estos precios se cotizan en incrementos de 2.5, 5, ó 10 puntos, dependiendo del precio del título subyacente en el mercado y sólo se cotizan los precios de ejecución que se encuentran en algunos niveles por encima o por debajo del precio actual de mercado, a excepción de las opciones a largo plazo o LEAPS®, que se abordan más adelante. En todo momento se puede comprar una opción en particular con una de las cuatro fechas de expiración (ver tablas en el apéndice). Como resultado de esta estandarización, los precios de las opciones pueden obtenerse de manera rápida y fácil, en cualquier momento, durante el horario de cotizaciones. Además, el precio final de las opciones (prima), que se cotiza en el mercado bursátil, se publica a diario en varios periódicos. Los compradores y vendedores establecen los precios de las opciones en el piso de la bolsa, donde todas las cotizaciones se realizan de manera abierta y competitiva en el mercado de subastas.

Flexibilidad

Las opciones son un instrumento de inversión versátil, debido a su única estructura riesgo/recompensa, estas pueden utilizarse en diversas combinaciones ya sea con otros contratos de opciones y/u otros instrumentos financieros para crear una posición especulativa o evasiva. Se describen algunas estrategias básicas en una sección posterior.

Apalancamiento

Una opción permite fijar el precio por un periodo determinado, donde se puede comprar o vender 100 valores de acciones por una prima (precio), el cual solo es un porcentaje de cuanto se pagará para adquirir la acción en su totalidad. Este apalancamiento significa que, por utilizar opciones, se podrá ser capaz de incrementar el beneficio potencial a partir de las fluctuaciones de los precios de las acciones, por ejemplo: para adquirir 100 valores de acciones a $50 dólares por valor, esto costaría $5.000 dólares , por otra parte, la adquisición de opciones de compra por $5 dólares, con un precio de ejecución de $50 dólares por valor , dará el derecho de comprar 100 valores de la misma acción a cualquier hora durante la vida útil de la opción, y costaría solo $500 dólares. Cabe recordar que las primas se cotizan en una base por acción; así una prima de $5 dólares representa un pago de prima de $5 x100, o de $500 dólares por contrato de opción. Los mercados asumen que después de un mes de adquirir la opción, el precio de esta se elevó a $55 dólares. La utilidad de la inversión de acciones es de $500 dólares o del 10%, no obstante, por el mismo incremento de $5 dólares en el precio de la acción, la prima de opción de compra podría aumentar a $7 dólares, para obtener una utilidad de $200 dólares, o del 40%. Aunque la cantidad de dólares ganados en la inversión de acciones sea mayor a la inversión de opciones, el porcentaje de devolución es mucho mayor con opciones que con acciones. El apalancamiento también posee implicaciones no convenientes: si la acción no se eleva como se predijo o cae durante la vigencia de la opción, el apalancamiento ampliará el porcentaje perdido de la inversión, por ejemplo: si en el caso anterior la acción hubiese caído a $40 dólares, la perdida en la inversión de acciones seria de $1000 dólares o del 20%. Debido a la reducción de estos $10 dólares en el precio de una acción, la prima de opción de compra podría reducirse a $2 dólares dando como resultado una pérdida de $300 o del 60%; sin embargo, como comprador de opciones, se debe tener en cuenta que lo máximo que se puede perder es el monto de la prima pagada por la opción.

Riesgo limitado para el comprador

A diferencia de otras inversiones donde los riesgos pueden ser ilimitados, las opciones ofrecen un riesgo conocido para los compradores, quienes no pueden perder una cantidad mayor al precio de la prima. Como el derecho de comprar o vender el título subyacente expira en una fecha dada, la opción también lo hará y carecerá de valor si las condiciones para el ejercicio rentable del contrato no se cumplen antes de la fecha de expiración, por otra parte, un vendedor de opciones al descubierto (algunas veces denominado emisor de opciones al descubierto), puede enfrentar un riesgo ilimitado.

Cumplimiento garantizado del contrato

El titular de una opción en lugar de consultar a un emisor particular de opciones para observar el desempeño, puede consultar el sistema creado bajo las reglas de la Options Clearing Corporation (OCC), que incluye a corredores de bolsa y miembros compensadores que participan en una transacción particular de opciones y ciertos fondos que posee la OCC. Antes de que esta corporación existiera junto a los mercados bursátiles para opciones, un titular que deseaba ejercer una opción dependía de la integridad ética y financiera del emisor de su casa de corretaje, además no había medios convenientes para cerrar su posición antes de la expiración del contrato. La OCC resuelve estas dificultades como entidad compensadora común para todas las transacciones de opciones. Una vez que esta entidad está satisfecha con la conciliación de pedidos entre un comprador y un vendedor, termina el vínculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com