ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brand washed


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  2.193 Palabras (9 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 9

2014

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Elmer A. Miculax Vásquez

[BRAND WASHED]

Ensayo sobre el exitoso libro del autor Martin Lidstron, reconocido profesional del marketing que labora para muchas empresas multinacionales reconocidas, en el cual nos habla acerca de los trucos y estrategias que utilizan las marcas para lavarnos el cerebro y efectuar una compra.

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

Maestría en Administración de Negocios Internacionales

Marketing Gerencial II.

Ensayo de Libro:

”Brand Washed.”

El lavado de cerebro de las marcas

Dicente:

Elmer Arcadio Miculax Vásquez

1020 – 05 -17509

Guatemala sábado, 08 de febrero de 2014

I. Tabla de contenido

II. INTRODUCCION 1

III. DESARROLLO 2

IV. Concluciones 3

V. Bibliografía 4

I. INTRODUCCION

Actualmente la palabra Marca es parte de nuestro diario vivir, es increíble la cantidad de marcas de empresas que invaden día a día nuestra mente a través de diferentes estrategias de marketing que influyen en gran manera nuestra decisión de compra. Cada día las empresas buscan nuevas formas de poder enamorar nuestra mente con sus productos para obtener nuestra atención y dinero, a tal forma de que consciente o inconscientemente caigamos en sus trampas de mercadeo y perder la inteligencia de compra.

Martin Lidstrom, reconocido profesional del marketing que labora para una gran cantidad de empresas multinacionales en todo el mundo, saca al mercado su nuevo libro Brand Washed, el lavado de cerebro de las marcas en el cual muestra los trucos y estrategias que las empresas utilizan para poder capturar nuestra decisión de compra. El siguiente ensayo se basa en el desarrollo de mi opinión académica sobre la lectura de este libro, plasmando opiniones y criticas personales sobre cada tema, el propósito primordial es dar a conocer los puntos relevantes y destacar los conocimientos adquiridos durante la formación académica y personal. A lo largo de este ensayo conoceremos las formas en que las empresas recopilan información sin nuestro conocimiento y como lo emplean para su provecho.

El libro se compone de nueve capítulos en los cuales el autor describe con ejemplos y pruebas científicas los trucos y acciones que generan las empresas para vender su producto, los medios que utiliza, segmentos estratégicos y condiciones apropiadas. A lo largo de cada capítulo encierra grandes paradigmas del acto de compra de las personas.

El ensayo se compone de tres partes esenciales, introducción al mismo, desarrollo de temas en el cual abordaremos capitulo a capitulo la extracción de contenido y observaciones, críticas y conclusiones personales sobre la lectura del libro.

II. DESARROLLO

Iniciamos el viaje por este interesante libro con la observación inicial acerca de la situación diaria que vivimos en nuestras sociedades, el bombardeo continuo de anuncios de radio y televisión, rótulos, vallas publicitarias y diferentes medios de comunicación que tienen como misión posicionar en nuestra mente marcas de empresas y comunicados de publicidad para promover una necesidad. En la vida moderna es muy facial acceder a información personal de cada cliente a través de redes sociales, blogs, aplicaciones de móviles y diferentes medios de información, lo cual es aprovechado por expertos mercadologos para conocer la mente del consumidor y establecer una conexión directa con mente. De esta forma logran saber lo que nos gusta, lo que nos tranquiliza y nos seduce, lo que nos enoja y emociona, etc. Esta valiosísima información que forman las decisiones y acciones de los seres humanos, lo cual suena tenebroso al escuchar que empresas pueden manipular esa área tan preciada para cada uno de nosotros y parecer unos títeres en sus manos, es esa la esencia principal de este libro donde Martin nos enseña los diferentes trucos que utilizan estos expertos para lograr sus objetivos.

Comencemos entonces por el primer capítulo…

A. COMPRA, COMPRA Y COMPRA.

Nos encontramos entonces con los primeros descubrimientos que a mi parecer fue un tanto escalofriante el saber hasta qué nivel se ha introducido el marketing en estos últimos días, entender la lógica de las acciones de las empresas y los efectos que causan en nosotros como consumidores.

Martin comienza su contenido relatando una interesante historia sobre una empresa profesional de belleza llamada CEW en la cual relata la idea de esta empresa para ayudar a personas con problemas de memoria de un centro médico, la idea consistía en utilizar aromas en lo cual ellos eran expertos para que los pacientes pudieran recuperar la memoria. Realizaron talleres olfativos donde utilizaban diferentes fragancias relacionadas con la vida de los pacientes, por ejemplo olores de infancia o de momentos en los cuales perdieron la memoria, uno de los resultados fue que aun pacientes que perdió la memoria en un accidente automovilístico se le suministro fragancias de asfalto y otros relacionados al accidente y pudo revivir esos momentos tenebrosos a traves de su nariz. Fue increíble el resultado que se obtuvo del experimento, lo cual demostró la conexión directa que tiene nuestro olfato con nuestros sentimientos.

Entonces Martin llega a la conclusión de que el utilizar este sentido puede realizar grandes efectos en nuestras acciones, ya que el ser humano por naturaleza actúa con mayor impulso sobre sus emociones, por lo cual nuestras decisiones se basaban en historias plasmadas en nuestra vida desde muy temprana edad, además estudios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com