ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE DISTRIBUSION FISICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

CADENA DE DISTRIBUSION FISICA INTERNACIONAL

CASO COMPAÑÍA  TUS PISADAS

LUIS GUILLERMO AGUIRRE

71988866

GESTION LOGISTICA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

2016

El  avance de las tecnologías ha permitido las compañías ir a la par de la globalización en cuanto al manejo de la información y de la comunicación, esto ha permitido que el consumo a nivel mundial haya aumentado. Por ende las compañías deben hacer cambios para así no quedar por  fuera de la competencia frente a otras compañías.

Las compañías deben hacer énfasis sobre el transporte y su movilidad ya que esto es el factor vital para cumplir con sus metas.

CADENA DE DISTRIBUSION FISICA  INTERNACIONAL.

Denominamos  distribución física internacional (DFI) al transporte de la mercancía o producto a diferentes lugares, considerando todos los tipos de transportes y los costos derivados de estos.

Además debemos considerar la oferta y la demanda que existe de estos, lo que hace que constantemente cambie.

Se debe realizar una planeación del transporte  desde la fábrica de producción del país importador hasta el local del cliente en el país exportador.

Para lo anterior debemos analizar los diferentes factores que componen la  (DFI).

  • FACTORES Y ANALISIS DE LA DISTRIBUSION FISICA INTERNACIONAL (DFI)

Estos inciden directamente en los costos  y afectando directamente el precio de la venta y en la competitividad de la empresa.

EMBALAJE DE LA CARGA: Preparación de la mercancía o producto.  Buscar proteger la carga de factores ambientales,  físicos y biológicos que durante el transporte puedan afectar su integridad y calidad y facilita su traslado (cargue y descargue)

ETIQUETA DE LA CARGA: detalla aspectos de la información de la carga (expedición, informativo y de manipulación) además evita fraudes y violación de la misma.

UNITARIZACION: es la agrupación de las mercancías en unidades superiores  para su respectiva carga;  esto se realiza para facilitar su transporte y manejo.  En esta etapa se destaca la paletizacion, que es un anclaje en un cargamento sobre una superficie con el fin de facilitar la manipulación de la carga/mercancía.

La otra forma de unitarizacion es la contenedorizacion, que consiste en  el uso de una unidad de carga llamada contenedor, por medio de la cual se permite el acarreo de la mercancía como carga de una forma individual segura e inviolable.

MANIPULACION: se da en los puntos de origen, terminales o puertos; es un proceso que involucra el uso de montacargas, bandas transportadoras, grúas, chasis o transporte. Esta fase puede estar a cargo de un tercero.

TRANSPORTE: directamente relacionado con el tipo de carga y la naturaleza del bien a transportar.

SEGUROS: son representados por el pago de pólizas contra riesgo etc.  Vincula tres aspectos como: el asegurado (importador o exportador), el ente asegurador (compañía de seguros), y el beneficiario (mercancía, carga)

DOCUMENTACION: está compuesta por  los documentos que están avalados por instituciones, organizaciones internacionales y que expresan la  aplicabilidad legal y normativa para el cargue, manejo y disposición de la mercancía dependiendo de la naturaleza del bien y del modo de transporte.

GESTION ADUANERA: son los servicios prestados por los aduanas de los  países intervinientes en el trafico de la mercancía. Sus funciones son controlar el tráfico de mercancías, facilitar el comercio internacional y generar información económica.

GESTION BANCARIA: tiene como actores principales a los bancos y agentes, que actúan como puente entre el vendedor y el comprador.

Los bancos cumplen la función de intermediarios de pagos, emiten las cartas de créditos,  realizan las transferencias etc., mientras que  los agentes actúan como asesores (manejo de la carga, modo de transporte que mas beneficia al cliente) tanto al momento de importar como de importar.

Estos pueden ser agentes marítimos, portuarios, aduanas de seguros logísticos que reciben una retribución económica o comisión por servicios.

GESTION DE DISTRIBUSION: la cual está compuesta por todo el personal operativo y administrativo de la organización.

  • COSTOS DE LA DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL(DFI)

COSTOS DIRECTOS (DFI). Los costos directos de la distribución física internacional están compuestos por las actividades de embalaje, marcado o etiquetado, documentación, unitarizacion, almacenamiento, manipuleo y aduana.

COSTOS INDIRECTOS (DFI)

  • Costos de administración: representados por los costos de tiempos del personal (financiero, administrativo y de transporte) que está involucrado en la gestión logística de la organización.
  • Costos de inventario: hace referencia al costo financiero de la rotación de la mercancía.
  • Costos de capital: están representados por los bienes involucrados ya que estos últimos tienen una relación directa con el factor tiempo, así  a menor tiempo de transito, menor costo de capital.

COSTOS OCULTOS (DFI)

  • Costos por obsolescencia: se originan por una mala y deficiente  procesos de unitarizacion y almacenamiento y cálida en las protecciones físicas, químicas y ambientales de la carga.
  • Costos por deterioro: se da por una mala manipulación y almacenamiento de la carga.
  • Costos por devoluciones: por especificaciones de mercancía que no concuerdan con lo pedido/comprado, errores humanos.
  • Costos por retraso: en el transito y  flujo normal de las operaciones logísticas, se dan cuando las mercancías no llegan a tiempo para suplir las necesidades  del cliente final.
  • Costos por diferencias en las cantidades: ya sea por errores en los inventarios y/o  rupturas de estos mismos.
  • Costos por hurtos o robos: como se indica perdida de la mercancía por hurto.

COSTOS DE REVERSA DE LA  DFI.

 Es importante analizarlos ya que ayudan a la  organización a realizar mejoras continuas a sus procesos logísticos estos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com