ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES - TRABAJO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CALIDAD TOTAL.

CALIDAD EN LAS ORGANIZACIONES.

DAVID EMANUEL REYES JACINTO.

CONTADURIA PÚBLICA.

7MO CUATRIMESTRE.

GRUPO “A”

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

INVESTIGACION Y OBSERVACION DE LA CALIDAD CON LA QUE CUENTA LA EMPRESA “ELECKTRA SA DE CV”. [pic 2]

Nombre: Grupo Elektra SA de CV

Dirección: avenida central poniente no.1064, Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

RFC: GEL-911213-6Z2

Código Postal: 29000

Con la investigación y observación realizada a esta empresa, se obtuvo información de gran importancia con respecto a la calidad con la que ofrecen sus productos. Es importante mencionar que esta empresa se dedica a la venta de productos electrónicos, muebles y electrodomésticos.

CALIDAD EN RECURSOS HUAMNOS.

Durante el periodo de observación se identificó que la empresa cuenta con suficiente personal capacitado para brindar atención a los clientes que requieran información acerca de algún producto en específico. Se pudo observar que el personal cumple satisfactoriamente con el reglamento de la empresa, específicamente el de portar el uniforme completo y limpio, el cual le brinda a la empresa una buena imagen hacia sus clientes.

También se pudo observar que los asociados de la empresa reciben motivación por parte de los directivos, esto con la finalidad de motivarlos a mejorar su rendimiento y productividad durante la jornada de trabajo.

Con motivo de aumentar las habilidades y aptitudes de los asociados se les brinda una o dos  capacitaciones anuales que les permitan mejorar como personas y como ciudadano. Estas capacitaciones son brindadas por personas especializadas en materia relacionada con la venta y distribución de productos a nivel nacional.

En base al estudio realizado al área de recursos humanos, puedo asegurar que cuentan con personal capacitado, capaz, responsable y con valores suficientes para desempeñar de manera satisfactoria su función dentro de la empresa.

PRECIOS CALIDAD EN LOS PRODUCTOS.

Dentro del estudio y observación se pudo identificar que los productos ofrecidos por esta tienda departamental cumplen con las expectativas del consumidor, especialmente los muebles ya que están elaborados con  materia prima de alta calidad.

Un aspecto muy importante dentro de la calidad, es que aproximadamente el 50% de  los productos electrónicos que ofrecer son elaborados y fabricados en China. Esto no es muy favorable para la tienda ya que lo productos fabricados en china carecen de calidad y suelen presentar defectos continuamente durante su utilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (74.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com