ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: “Amazon – One Medical”


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  2.846 Palabras (12 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 12


[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIA APLICADAS - UPC

ADMINISTRACIÓN

Y

 NEGOCIOS INTERNACIONALES

AD2509- GERENCIA ESTRATÉGICA

EN ORGANIZACIONES CONSCIENTES

CICLO 2022-01

TEMARIO DEL CASO: 

   “Amazon – One Medical”

SECCIÓN:

             MV92                

DOCENTE: 

Vásquez Osorio, José Alfonso

TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS:

APELLIDOS Y NOMBRES

CÓDIGOS

PARTICIPACIÓN

Carlos García, Alis Dayanna

U201819887

100%

Mamani Panta, Tomas Rodrigo

U20161C373

100%

                                      

LIMA, 05 de septiembre del 2022

 


  1. ¿Cuáles han sido las características de las estrategias corporativas (Direccional, De Cartera y Paraguas) que han llevado a Amazon desde una empresa que comenzó, en un garaje, vendiendo libros en línea hasta ser una de las más grandes corporaciones globales? Explique y desarrolle su respuesta.

Las características de las estrategias corporativas aplicadas por Amazon son las siguientes:  

  • Direccional: La empresa Amazon se enfocó en el crecimiento internacional, el cual tuvo de base diversas estrategias de diversificación. Además, logró posicionarse en diferentes industrias, ofreciendo diversos productos y entre ellos están los DVD, CD Música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, entre otros. Cabe recalcar, que lo que más llamo la atención fue la adquisición de One Medical (red de salud privada de EE. UU.), pero este es un claro ejemplo de la aplicación de diversificación en una compañía tecnológica, puesto que, Amazon vio una oportunidad en este sector y decidió aprovecharlo a toda costa.

  • De cartera: Afirma que la industria de la salud puede competir adquiriendo diferentes organizaciones como One Medical, Pill Pack y Health Navigator. De tal modo, se puede mejorar algunos aspectos en el servicio a la salud de los clientes, como por ejemplo reducir el tiempo de espera, ya que las colas al momento de comprar en la farmacia los medicamentos son muy largas o el hecho de que a veces hay tantos pacientes que el doctor tiene que atender a sus pacientes rápidamente y no se les da un diagnóstico debido, es por estas y otras razones más, que con las adquisiciones de las organizaciones anteriormente nombradas, Amazon busca mejorar los servicios de salud con conocimientos y habilidades técnicas y de recursos humanos. Además, se puede evidenciar que las inversiones destinadas principalmente a aumentar la experiencia y hacerla más accesibles, asequibles y agradables entre las partes interesadas se realizan a través de productos innovadores.
  • Paraguas: Amazon al adquirir empresas de diversos rubros como lo es el de la salud (One Medical) ha hecho uso de una estrategia de paraguas y no desaprovecho la reputación que tiene esta organización, porque a través de este pudo promover el lanzamiento de nuevos productos, servicios y marcas. Asimismo, cuenta con una coordinación planificada sobre las diversas actividades a cumplir y aprovechan al máximo las capacidades y/o habilidades empresariales como lo es la digitalización, servicios de seguro médico y telemedicina, también está el sector de red de consultorios médicos.
  1. ¿Qué tipo de estrategia genérica o competitiva (según Michael Porter) ha desarrollado OneMedical? Indique la importancia de, al menos, tres elementos constitutivos de la ventaja estratégica de One-Medical? Explique y fundamente su respuesta

Claramente la estrategia que aplica Amazon es la de diferenciación, ya que ellos ofrecen a sus clientes u consumidores productos de alta calidad. La organización tiene presente tres factores muy importantes, el primero es el valor percibido, segundo es la habilidad de brindar una buena atención a todos los clientes y como último factor, pero no menos importante, es la capacidad de tomar el puesto de líder debido al servicio, precio y logística que se realiza. Por ello, los servicios que se brindan tienen probabilidad de recibir la compra a horas de haber realizado el pedido o también está la opción de que se dé al día siguiente y de esta forma se da solución a una de las tantas necesidades que tienen los clientes y cabe recalcar que esto es algo difícil de imitar sino se cuenta con los recursos necesarios para lograrlo. A continuación, se presentará algunos aspectos importantes que tiene la empresa y que hace que se diferencia de los demás y por el cual es una empresa tan exitosa a nivel mundial.  

  1. Innovación: Amazon aplica mucho la innovación tanto en sus productos como en las estrategias que usa para desarrollarlos y también, lo aplica para la reducción de costos operativos y en la mejoría del servicio al cliente. Un claro ejemplo de ello, es la inversión que realizo para las investigaciones y desarrollo (I&D).
  2. Eficiencia: Esta organización cuenta con un método eficaz para el recibimiento de los productos, también ofrece a todos sus clientes una eficiente atención al momento de entregar los productos, ya que son entregados en lapsos de horas y esto se debe a que implementaron tecnología de alta gama en sus centros logísticos. Cabe recalcar que los clientes cada vez son más exigentes, puesto que, ahora exigen mayores prestaciones con respecto al proceso de sus compras, como, por ejemplo: monitoreo del lugar y estado en el que se encuentra el producto durante todo el trayecto, desde que se solicita la compra hasta que llega al destino indicado.
  3. Calidad: Amazon proporciona una gran variedad de productos de alta gama en cuanto a su fabricación, como el desempeño y durabilidad que poseen. Además, es necesario resaltar que Amazon es una empresa que siempre está atenta a lo que pasa a su alrededor y esta es una característica importante que tiene la empresa, ya que es por esto que la compañía sabe detectar las grandes oportunidades como lo es, el de la comercialización de servicios de atención médica, pero de una forma más accesible, alcanzable y agradable para los pacientes, proveedores y colaboradores, esto es algo que llamado bastante la atención de sus clientes y que también, a superado por mucho sus expectativas sobre la empresa.  

  1. De acuerdo a la teoría de Mintzberg y a su propio análisis, explique: ¿De qué manera aprovechó Amazon las condiciones dadas en la ubicación de su negocio medular en las etapas de diferenciación y elaboración?

  1. DIFERENCIACIÓN

Estrategias de origen

Tienen una estrategia de compras, gracias a la adquisición de empresas reconocidas como One Medical, y cabe recalcar que en marzo del 2022 se compraron estudios cinematográficos de MGM por un total de USD 13,700 millones, y también, está la compra de la cadena de supermercados Whole Fods (2017) por un total de USD 13,700 millones, pero valieron totalmente su precio porque luego todo se recuperó, porque fue un éxito total para Amazon, ya que le trajeron grandes transacciones, al igual que ahora lo hace One Medical con su incorporación a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com