ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ESTUDIO: SWEDE MART


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  5.084 Palabras (21 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 21

CASO ESTUDIO: SWEDE MART

MAESTRIA EN

ADIMINISTRACION Y

DIRECCIÓN DE

PROYECTOS

Presentado por:

Grupo 4

  • Arce Revilla, Gladys Genoveva
  • Meza Pérez, Renzo Javier
  • Sevillano Jara, Abraham
  • Turner Martiarena, Maglio

  •  Swede-Mart

1. Introducción

Swede-Mart es una tienda de ropa en rápida expansión con sede en Gothenburg, Suecia, la cual tiene 300 tiendas en todo el mundo, de las cuales 200 están en Europa. La minorista tiene como objetivo las familias que quieren ropa de moda, pero que también están preocupadas en el precio.

Swede-mart tiene un plan a tres años para expandir en gran medida su presencia en Asia y

Norteamérica. La meta es llegar a ser la tienda más grande del mundo en el Mercado de clase media, familias jóvenes, midiéndose por el número de tiendas e ingresos.

Swede-Mart ofrece productos de alta calidad, precios competitivos, y una imagen de moda. El hecho que Swede-Mart se aferre a esta imagen será clave para que la empresa se expanda. El Mercado objetivo es muy meticuloso y cambiará a otra alternativa con rapidez si la imagen de la empresa no coincide con su estilo de vida

2. Estrategia

Swede-Mart ha pasado recientemente por un proceso de planificación donde se formula su misión y visión, sin embargo no se realizó un análisis FODA.

El enfoque inicial del Plan Estratégico es asegurar la retención de clientes y el crecimiento a través de la “Gestión de Inventarios”, lo que permitirá a Swede-Mart contar con los productos adecuados disponibles en el lugar correcto en el momento adecuado y con el precio correcto. Esta ha sido una parte importante de la campaña de marketing de la empresa. Esto significa la creación de centros de distribución regional que puedan enviar mercadería a las tiendas locales. La compañía necesitará asegurarse que esto también se puede ejecutar a nivel global como se hace en Suiza.

La meta es alcanzar menos del 1% del stock de un producto publicitado durante la duración de la campaña de publicidad. El movimiento de inventarios debe ser de ocho veces por año. Actualmente es de seis veces por año.

.

Las mejoras exitosas del “Sistema de gestión de Inventarios” le permitirán a Swede-Mart incrementar su tasa de crecimiento en todo el mundo, así como también le proporcionará un flujo de efectivo para las adquisiciones y crecimiento de las tiendas.

3. Antecedentes de la Industria

La industria de ropa al por menor ha sido siempre una industria de alto riesgo con frecuentes turbulencias.

Es un Mercado muy competitivo. Quien siempre tiene una línea exitosa de productos hace buenas utilidades, pero cualquier traspiés se paga muy caro con márgenes más pequeños e inventarios sin movimiento. Algunos productos vendidos también se pueden comprar en muchas otras tiendas, aunque algunas marcas son exclusivas de Swede-Mart. El Mercado de descuentos para ropa opera con margenes muy pequeños y cuenta con grandes volumenes y mercaderías no vendidas de otras compañías. Swede-Mart es considereda una tiena de ropa de rango medio, que compite con los gustos de Gap y H&M.

Las funciones clave del negocio son comprar productos de los diseñadores, el abastecimiento para la fabricación de los productos, la gestión del proceso de inventario, y la comercialización y venta de los productos al cliente.

La clave del éxito de la industria es la selección de los productos adecuados sobre la base de las últimas tendencias y con el precio correcto. La competencia es feroz y cada empresa debe encontrar su imagen para vender. Swede-Mart es moda y está disponible en una tienda divertida y bien diseñada. Eso pone el éxito de la compañía en manos de los compradores y en el “sistema de gestión de inventarios”. Los costos más altos son el espacio físico, el inventario y personal. No sólo es necesario que el producto esté allí en el momento adecuado, sino que también debe haber personal suficiente para apoyar las ventas.


Swede-Mart es famosa por tener un personal amable pero no prepotente.

4. Antecedentes del Proyecto

Joe Jones es el patrocinador de esta iniciativa para mejorar el inventario y las funciones de procesamiento de pedidos en los centros de distribución. Joe tiene 20 años en Swede-Mart, y ha estado a cargo de los centros de distribución en los últimos tres años. Se asume ampliamente, que será el próximo presidente de la compañía.

A Joe le gustan las comunicaciones frecuentes e informales. Él lleva bien las malas noticias, pero las quiere temprano y con ideas sobre cómo solucionarlas. En sus instrucciones generales para el equipo les solicitó que no haya sorpresas. Él siempre está dispuesto a participar y ayudar, pero no es un micro gestor, por lo que el asume que las cosas están bien, a menos que le indiquen lo contrario.

5. Centros de Distribución/ Operaciones de Inventario

El enfoque inicial del plan estratégico se centrará en la revisión de las áreas de gestión de inventarios y de toma de órdenes. Los centros de distribución están organizados en regiones y en cada región existen uno o más centros de distribución.


Cada centro de distribución tiene un máximo de 25 tiendas que soportar. Esto puede necesitar ajustes conforme el negocio crece. La optimización de los niveles de inventario entre los centros de distribución y la rápidamente reconocida demanda incrementada será un factor de éxito.

6. Líneas de Productos

Hay tres líneas de productos principales:


De temporada: Estos productos se cambian cada temporada, pero en general son estándar para la temporada (pantalones cortos, abrigos, etc.).  Hay buenas estadísticas de uso, pero los inusuales patrones de clima causan grandes fluctuaciones.


Moda Especial: cambios de forma no estacional. Suele estar relacionada con algún evento especial o de moda. Podría ser para eventos deportivos, víspera de Año Nuevo, o simplemente una nueva tendencia de la moda. Estos son eventos de corto plazo, con no mucho valor residual del producto. Las sobras de los productos se liquidan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)   pdf (552.2 Kb)   docx (909.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com