ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hotel centenario


Enviado por   •  14 de Julio de 2021  •  Informes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

Desarrollo 3

Además de la organización del personal del Hotel, ¿Cuál crees usted que es el principal problema del Centenario 3

¿Qué tipo de protocolos en el área de RRHH deberá implementar Juan Ventura para gestionar al equipo de colaboradores del Hotel? 3

Según los datos que tiene Juan, ¿podrá gestionar plan de carrera en los colaboradores y en quiénes? Justifique. 4

¿Tiene información suficiente Juan sobre el personal para decidir qué nuevos cargos podrían ocupar? 4

Es necesario, incorporar un plan de capacitación. ¿En qué áreas? 4

¿Cómo aportaría esta capacitación en los resultados de la empresa? 5

¿Cuál es el protocolo que debe tener la empresa cada vez que ingresa un nuevo colaborador y por qué? 5

Bibliografía 5

Desarrollo

Además de la organización del personal del Hotel, ¿Cuál crees usted que es el principal problema del Centenario

A nuestro entender, el principal problema del Hotel es la mala gestión del director del Hotel centenario, Agustín Poltrona, ya que no tiene liderazgo entre el personal porque de sus propias palabras se desprende que cada cual, de los empleados, hace lo que quiere, toma decisiones por su propia cuenta y viven preocupado de lo que cobra, hace o dice el compañero.

De acuerdo con el anexo que se le entrega a Juan, se ve claramente la mala distribución y baja cualificación de algunos de ellos; a saber, recepcionistas con poco conocimiento de idiomas, salvo uno de ellos, 6 personas para pisos que deben asear 120 habitaciones en un día, mala relación personal entre los maîtres de bar y restaurant.

Todo ello produce efectivamente una mala atención hacia los clientes, quienes se han empezado a quejar sobre el servicio que se les brinda, traducido, por ejemplo, en una larga espera en la recepción para la entrega de una llave, no ser atendidos como corresponde sus peticiones y escuchar comentarios públicos sobre el hotel.

¿Qué tipo de protocolos en el área de RRHH deberá implementar Juan Ventura para gestionar al equipo de colaboradores del Hotel?

Es la creación de un nuevo organigrama, en donde se establezca la jefatura y los dependientes de cada uno de ellos a fin de que no exista dualidad de mando para un mismo trabajador.

Crear un Manual de Procedimientos que indique claramente las funciones, deberes y derechos para cada cargo existente.

Así mismo en dicho manual se establecerá las condiciones sanitarias que prevalecerán para los trabajadores tanto para el aseo, desarrollo de la función, vestimenta a usar, lo que es una obligación al momento de integrarse a la empresa.

En este manual deberá constar además todo lo referente al contrato y será supletorio en aquellas partes que no consten en dicho documento. (contrato)

Así mismo se deberá establecer el mecanismo mediante el cual se contrata a un nuevo funcionario, vale decir, la solicitud de antecedentes y referencias laborales entre otras, si es que las tuviera.

Según los datos que tiene Juan, ¿podrá gestionar plan de carrera en los colaboradores y en quiénes? Justifique.

La información que tiene Juan es escasa y está referida casi exclusivamente a la edad, y a la antigüedad laboral en la empresa y a algunas falencias en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com