ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MANILA RESOLUCION DEL CASO


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

CASO MANILA

RESOLUCION DEL CASO

Diagnostico

*¿Qué tipo de negociación está presente?

En el caso Manila, está presente la negociación competitiva, ya que las Empresas plantean sus condiciones con el objetivo de salir lo más beneficiadas posible, aunque esto represente que la otra empresa salga perjudicada.

En el caso de la Empresa B, no está interesada en la posición de la Empresa C ya que ella cubre sus beneficios con el adelanto que reciben para iniciar el trabajo. Al mismo tiempo la  Empresa C está cuidando su rentabilidad por lo que exigen un monto mínimo para su parte del trabajo.

*¿Quiénes son los oferentes?

La Empresa A, socio extranjero de Manila financiara el proyecto bajo un contrato de financiación y aval.

Las Empresas seleccionadas para la construcción del Proyecto (B y C). B es una empresa local la cual no contaba por si sola con los recursos financieros y tecnológicos, debió asociarse con la Empresa C, quien suministraría materiales y financiación de la obra pero que tenía restricciones legales como empresa extranjera operar en el país.

*Análisis de la Matriz DAFO

Fortaleza:

Manila opera el 90% de la producción de los cítricos para la exportación y cuenta con prestigio nacional e internacional.

Debilidades:

La Empresa necesita un frigorífico con capacidad para X toneladas, el cual tiene que alquilar a otras empresas, lo que implica costes muy elevados por transporte, falta de concentración del producto, arrendamiento, recargo por demora en el embarque, etc…

Oportunidad:

Si contara con un frigorífico propio tendría un ahorro de hasta $17,000Euros anuales. La Empresa dispone del terreno, su socio extranjero la Empresa A esta dispuesto a financiar el proyecto.

Amenazas:

La recolección de cítricos se hace en los meses de Septiembre-Octubre para su posterior embarque. La Empresa necesita en el periodo de la cosecha. La Empresa necesita en el periodo de la cosecha (previo al embarque) almacenar sus productos, por lo que la construcción del frigorífico debe estar terminada antes del mes de octubre (duración no más de 10 meses) para asegurar el almacenamiento del año.

Estrategia

*¿Qué necesidad llevo a esta negociación?

La necesidad de bajar los costes en almacenamiento de sus productos en el periodo antes del embarque. Por lo que decidieron la construcción de un frigorífico propio, esto implicaría la contratación de una empresa que encargara del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (746.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com