ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MODELOS GERENCIALES. Caso textiles NEXUS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Tesis  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZA (SENA)

CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA

TECNOLOGO EN GESTION ADMINISTRATIVA

COMPETENCIA:

INTERVENIR EL DESARROLLO A LOS PROGRAMAS II

CASO MODELOS GERENCIALES

ELABORADO POR:

KAREN JOHANNA JARAMILLO HENAO

PRESENTADO A:

GIOVANNY ROBLEDO

INSTRUCTOR

FICHA:

20577410

        

BOGOTÁ D.C., 30 DE ABRIL DE 2020

Caso textiles NEXUS

1. Con base al objetivo general propuesto por la Junta Directiva, ¿cuáles serían los objetivos específicos de cada departamento para llegar al resultado?

Gerente Comercial.

  • Mediante una planificación estratégica se espera expandir las ventas e incrementar las ganancias.
  • Analizar a la competencia para mejorar la calidad y precios que maneja para con ello saber qué precio se podría determinar sin que esto afecte a la empresa.

Gerente Financiero.

  • Evaluar costos de producción para plantear una mejora.
  • Maximizar las ganancias teniendo en cuenta los controles de riesgo para lograr tener incrementos en ventas.
  • Plantear diversos métodos que permitan el correcto análisis financiero reduciendo costos y mejorando la productividad.

Gerente administrativo.

  • Llegar a la conclusión de tomar buenas decisiones de forma oportuna y confiable en beneficio de la productividad de la empresa.
  • Apoyar y coordinar las diferentes áreas con sus propuestas tomadas y guiarlos para que no se reduzca la eficiencia laboral.

Gerente de producción.

  • Esfuerzos en trabajar con productos de buena calidad y de entregas a tiempo.
  • Asegurarse que la producción sea eficiente con seguimiento y proponiendo planes para el crecimiento de la productividad y con mejores sistemas de calidad y servicio.

Gerente de recursos humanos.

  • Que los miembros de la organización sean tratados de  la mejor manera y que cubran sus necesidades acordes al negocio.
  • Encontrar excelente personal capacitado para mejorar la productividad y contribuir con el éxito de la empresa.

2. El Objetivo General para el año 2016 es Aumentar las Producción de la empresa en un 70%, para lograr este objetivo que Modelos Gerenciales implementaría en cada Departamento? ¿Cómo los implementaría? ¿Por qué los implementaría?

Gerente comercial.

Se implementaría el Benchmarking a este departamento ya que se aprende de las otras competencias y con base a esto se miraría que  mejorías se le puede dar a la empresa para guiarla al éxito, implementándola por medio de este modelo basándonos en varios aspectos, como costos, productos, y ventas.

Gerente Financiero.

Se implementaría la Reingeniería a este departamento ya que se basa en alcanzar grandes mejorías en la empresa y en su producto como reducción de costos para mejorar e incrementar la productividad, y tener buenos resultados en ganancias.

Y también outsourcing ya que busca maneras para reducir costos a un mayor porcentaje para el gran beneficio de la empresa.

Gerente administrativo.

Se implementaría la Reingeniería, ya que se busca que la empresa sea llevada al éxito por medio de la toma de decisiones arriesgadas,  la idea es apoyar a cada departamento para aumentar capacidades y competir innovando versiones mejoradas de trabajo con eficiencia.

Gerente de producción.

Se implementaría la Calidad Total, puesto a que el objetivo principal de la empresa es el aumento de la productividad sin descuidar la calidad del producto, tomando también las propuestas de sus clientes para ir aplicando mejorías y sea de su satisfacción.

Gerente de recursos humanos.

Se implementaría Empowerment, ya que se busca tener personal capacitado  con buena actitud y mentalidad creativa, que sea autónoma y pueda enfrentar o manejar la solución de problemas en caso de que se llegue a presentar,  se buscan personas con iniciativas que puedan aportar a la organización.

3. ¿Por qué cree usted que la Implementación de los Modelos Gerenciales es importante para cumplir el objetivo General? Argumente.

Caso de textiles NAXUS.

- Benchmarking es importante porque se busca que la empresa obtenga mejorías, el objetivo de esto no es copiar ideas si no tomar esa idea y modificarla en una versión mejorada para obtener el éxito de la empresa.

-La Reingeniería es importante puesto que se basa en tener reducción de costos y trabaja en poder lograr y alcanzar las metas establecidas e incrementar la productividad no solo a un 70% si no mucho más que ello, ya que la empresa se debe enfocar en crecer y  en ser mejores cada día, al igual que también se deben centrar en ser los preferidos de los clientes.

-La calidad total tiene como importancia hacer productos de buena calidad, buena productividad y reducción de costo, al igual que satisfacer las necesidades de los clientes.

-Empowerment es importante en cualquier ambiente laboral ya que se buscan trabajadores autónomos con experiencias y con la suficiente madurez para enfrentar diversos obstáculos laborales, la empresa lo que hace es motivarlos para que crean en su potencial y desarrollen el trabajo con calidad.

- Outsourcing es importante porque se concentra en las actividades principales de la empresa, ayuda a reducir costos y mejora los enfoques estratégicos.

-Justo a tiempo es importante porque guía a la empresa a trabajar con calidad, rapidez y eficiencia facilitando el control de la producción con el fin de cumplir con los tiempos de entrega.

4. Qué Modelo Gerencial es el más indispensable dentro de la Organización y como lo implementaría.

REINGENIERIA.

Es el más indispensable dentro de la Organización ya que se logra acomodar a cualquier área funcional de la empresa, hace rediseños y cambios administrativos, lo que se busca con esto es hacer cambios que beneficien en la mayor parte a la empresa, lo implementaría en caso de alguno de los procesos no estén trabajando correctamente, se debe usar este modelo para rediseñar y crear estrategias para que haya un cambio que mejore este proceso.

[pic 1]

5. Con base a lo anterior y para finalizar la Propuesta ante la Junta Directiva, Explique Por qué los Modelos Gerenciales son importantes para el aumento de la producción y para el crecimiento de la Empresa.

Son importantes para el correcto desarrollo de la compañía, es como un plan estratégico o pautas para saber que se debe hacer o que acción tomar frente a un problema administrativo de la empresa, junta a todos los departamentos para que con ello se pueda llegar a una toma de decisiones y escuchar opiniones de los empleados para mejorar la productividad y ver una visión más avanzada de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com