ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SISTEMAS DE INFORMACION IMPLEMENTACÓN DE CRM


Enviado por   •  3 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 9

CASO #3 SISTEMAS DE INFORMACIÓN

JHANCELLY ARANGO LONDOÑO

KATERINE BENITEZ RUIZ

KARINA CASTAÑEDA RAVE

ALEJANDRO ORTIZ PÉREZ

SANTIAGO OSORIO ARBOLEDA

BEATRIZ EUGENIA GUERRA AREIZA

DOCENTE

INSTITUCION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA

ADMINISTRACIÓN COMERCIAL

ITAGÛÍ

2020

CASO SISTEMAS DE INFORMACION

IMPLEMENTACÓN DE CRM

Gana es una empresa antioqueña que cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios que se comercializan en línea y en tiempo real.

Gana es la red tecnológica más grande del departamento de Antioquia, a través de la cual se ofrecen servicios de giros, recargas, recaudos, pagos, seguros, juegos, entre otros. Nuestra capilaridad nos permite estar en los 125 municipios del departamento, llevando bienestar, calidad de vida, desarrollo económico y social a todas las comunidades donde estamos presentes. Gana es una marca del Grupo Réditos, un holding empresarial presente en diversos sectores de la economía y con una proyección multilatina.

En el último trimestre del año 2019 vimos la necesidad de contar con una plataforma de servicios que potenciara su nueva cadena tecnológica a partir del desarrollo de aplicaciones de manera rápida, sencilla, escalable y sobre todo fáciles de integrar a los sistemas existentes de gana para lo cual empezamos a cotizar una solución de CRM con Salesforce.

A principios del año 2020 el Vp. Comercial del banco renuncio dejando este proceso solo en cotización.

Usted acaba de ser nombrado vicepresidente comercial y ve la necesidad de retomar este tema ya que le interesa tener información en línea para la toma de decisiones e incrementar las ventas.

El CRM Salesforce ofrece soluciones en la nube, es robusto, parametrizable y sobre todo adaptable a las necesidades del giro del negocio e intereses estratégicos del banco y de sus clientes.

Salesforce es crítico en catalizar los requerimientos tecnológicos y ajustarlos fácilmente al nuevo negocio. Es una herramienta de rápida implementación que logra la diferenciación a partir de un servicio único al cliente, facilita el ingreso de sus solicitudes y trámites, permite brindar seguimiento a la gestión y genera estadísticas en tiempo real y totalmente en línea para medir correctamente el avance del negocio para la toma de decisiones. Finalmente, agiliza la pronta atención al cliente, mejorando con esto el servicio y cumpliendo con las expectativas de este, satisfacer la experiencia vivencial en nuestras sedes.

Salesforce ofrece una implementación de 6 meses, actualmente tenemos los siguientes datos: 627 puntos de contacto, 752 colaboradores a nivel nacional, 986. 303 transacciones promedio al mes, 3500 prospectos, 850 solicitudes de productos por la pagina web, mas de 900 usuarios realizando transacciones por internet, 3500 cuentas en internet representando en ventas anuales por mas de 5 billones de pesos. La meta es que a finales del 2020 estas cifras se dupliquen.

El departamento comercial tiene una vicepresidencia a nivel nacional con un coordinador por zona en total son 8, con 752 vendedores en puntos de ventas a nivel Antioquia más los distribuidores autorizados para venta de chance. También por muncipios se tiene un asesor de servicio al cliente.

Nuestra actual base de datos es sql server con un desarrollo propio de gana que permite hacer una segmentación básica, pero faltan datos relevantes como fechas de cumpleaños, etc para realizar campañas de marketing efectivas y los informes son realizados en macros de Excel.

En conclusión, Salesforce ofrece una solución ideal en la visión y realidad de nuestro negocio y supera las expectativas a partir de funcionalidades tan sencillas como eficaces y en tiempos cortos, pero es muy costoso. Actualmente tenemos sustentado en nuestro actual CRM el contacto con el cliente, pero solo a través de un canal de chat y lo que se quiere es tener diversos canales, una vista 360 del cliente, consolidar y resumir la data más relevante y estratégica de nuestros clientes con el seguimiento del prospecto y oportunidad de negocio, mejorar la atención y satisfacción del cliente y brindar datos claves para la toma de decisiones.

Además, se desea que el nuevo CRM facilite de forma ágil y sencilla el poder segmentar nuestras bases de datos, generar reportes y contar con gráficas de clase mundial para visualizar la información recopilada. Permitir llevar un control de las gestiones y contactos realizados, así como un manejo de indicadores para la mejora continua. Y finalmente, permitir crear prospectos sino concretar oportunidades de negocio.

Después de analizar el caso se deberá realizar lo siguiente:

Valor 1.5 puntos: Un cuadro comparativo con las funcionalidades del CRM Salesforce versus otro CRM que el equipo considere similar con uno que no hayamos analizado en clase. En este punto se debe sustentar la respuesta, es decir explicar porque considera que aplica.

Valor 1 punto: La solución debe considerar implementar un CRM operativo, colaborativo y analítico para lo cual deben indicar que datos y herramientas se necesita para dichas soluciones en específico.

Valor 0.5: Indicar las personas y funciones que intervendrían en la solución de CRM a nivel de los usuarios en la compañía, es decir operativo, administrativo y estratégico.

Valor 1 punto: Indicar el proceso que quedaría al implementar la solución (realizar diagrama de flujo de proceso)

Valor 0.5: Indicar como mínimo 5 reportes que debe contener el CRM para que usted como gerente comercial tome decisiones que incrementen las ventas y explicar la funcionalidad de cada uno.

Valor 0.5 puntos: ¿Después de analizar todas las variables, cual considera usted que es la mejor opción para su empresa y por qué?

SOLUCIÓN DEL CASO.

Punto 1: Cuadro comparativo (Valor 1.5)

Funcionalidad

Descripción

Salesforce

FACTORY

  1. Gestión de contactos o clientes:

la capacidad de crear y editar contactos, y encontrarlos fácilmente en una base de datos de CRM. Como mínimo, esta función debe integrarse con las funciones de correo electrónico y llamadas telefónicas.

Las interacciones con sus clientes en un solo lugar de forma fácil y en informes personalizables.

Permite capturar datos de los clientes potenciales y permite hacer un seguimiento detallado de cada cliente.

  1. Gestión de acuerdos:

que puedas crear canales para hacerle un seguimiento de la divulgación, las negociaciones y los acuerdos. Esta característica debería ser fácil de visualizar y ofrecer la capacidad de actualizar rápidamente los contactos y ‘leads’.

Cierre más negocios y tome decisiones con. Base en insights

Controla el manejo de reservas de cada pedido.

  1. Seguimiento de la interacción:

gestiona las relaciones comprendiendo rápidamente el historial de interacción de un contacto con tu empresa. El seguimiento de interacción mantiene registros de llamadas telefónicas, reuniones, chats, correos electrónicos de forma automática.

Integra y conecta cualquier cosa.

Hace totalmente eficientes los procesos de Cotizaciones, pedidos, facturación y seguimiento posventa para que sus clientes reciban los productos y servicios de manera oportuna y sin errores, incluye un control de los procesos a desarrollar con sus respectivos tiempos de respuesta, para validar el cumplimiento y la eficiencia en la atención, permite crear y controlar todos los procesos de quejas y reclamos,

  1. Automatización de procesos:

una solución de CRM para pequeñas empresas debería ser capaz de automatizar cosas como tus flujos de trabajo de ventas y tareas de seguimiento.

Permite tener información actualizada en tiempo real y se puede ingresar en cualquier momento permitiendo tomar decisiones de manera rápida y fácil

Permite asesoría y capacitación inmediata, además permite sacar estadísticas en tiempo real

  1. Herramientas de informes:

Permite hacer un seguimiento del rendimiento al observar los datos de las actividades registradas en el sistema, como los datos de ventas, ingresos, contactos y actividades de representación.

Ofrece la posibilidad de que los reportes que nos lleguen sobre distintos sucesos relevantes sean personalizables 100%, así como el hecho de poder llevar un seguimiento total de cada evento y tarea o sobre nuestras cuentas o contactos

Con Factory CRM, podrá generar más de 250 REPORTES ESTADÍSTICOS de ventas que permitan tomar acciones comerciales en tiempo real.

  1. Interfaz de usuario (UI)

Capacidad de personalizar la interfaz es una consideración primordial: ¿puedes editar fácilmente los campos, las canalizaciones y los procesos de ventas? A menudo, la capacidad de personalizar la interfaz solo está disponible en los planes de precios más elevados.

Amplia las ventas con aplicaciones, personalice cualquier proceso de ventas.

Genera información estadística para PROYECTAR LAS VENTAS futuras con base en la demanda, Con Factory CRM, podrá generar más de 250 REPORTES ESTADÍSTICOS de ventas que permitan tomar acciones comerciales en tiempo real.

  1. Usabilidad

Verificar que la aplicación es usable desde una perspectiva de usuario final.

Identifica las oportunidades para brindarle su ayuda gracias a la gestión de la información y las interacciones de sus clientes con su empresa

Equipos de expertos programadores, analistas y arquitectos de software. Recursos certificados y capacitados

  1. Integraciones

¿Es fácil conectarse con otras herramientas y viene con integraciones por defecto con herramientas comerciales para contabilidad, comercio electrónico, gestión de proyectos, marketing, ventas?

Permite el ingreso desde cualquier dispositivo, además permite guardar información en la nube y descargar estadísticas.

Permite generar informes en formatos Excel, PDF, Word, HTML, Imagen)

  1. Seguridad

Verificar si la aplicación tiene suficiente seguridad para proteger la aplicación contra robo, acceso usuarios y seguridad de la información.

Monitoreo de eventos Autorizaciones Chequeos de seguridad Autenticación y encriptación Aislamiento estas con algunas seguridades que brinda este CRM, Transparencia Conocimiento

Sistemas Web 100% seguros, personalizados y adaptados a su necesidad.

  1. Escalabilidad

Verificar si la aplicación puede ajustarse a las necesidades crecientes del negocio.

Empresa de software, empresa y data controller que se adapta cada día al cambio empresarial o mundial

Totalmente actualizados con las normas colombianas y NIF

Manejo ilimitado de Claves y perfiles de usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (181 Kb)   docx (224.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com