ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN INTEGRAL Floral Boutique


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  4.525 Palabras (19 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

[pic 2]

ASIGNATURA: 

COMUNICACIÓN INTEGRAL.

GRUPO:

GLNM1103-S

INTEGRANTES DE EQUIPO

 ANAEL HUMBERTO FIERROS CALDERÓN

LILIANA JUÁREZ CASTRO

LUZ ELENA LARGO LÓPEZ

ANA MARIA MAVING MENDEZ

JESÚS ENRIQUE TORRES MEJIA

DOCENTE:

CIRILO ÁLVAREZ MORALES

Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato a 26 de octubre de 2020.

INTRODUCCIÓN

La empresa sobre la que se va a desarrollar este trabajo es una floristería llamada

“Floral Boutique”, es una empresa con 6 meses en el mercado y está situada en el municipio de Salamanca Guanajuato.

Como ya lo mencionamos anteriormente lleva funcionando 6 meses comerciando y dando servicios relacionados con  el sector floral desde entonces.

El desarrollo de este trabajo tiene como finalidad analizar y explicar distintas estrategias de marketing que pone en práctica la empresa y después desarrollar un plan de comunicación de marketing acorde a sus características. La razón que justifica realizar este trabajo es la importancia y peso que tiene una verdadera campaña de marketing y todo lo que conlleva.

Dentro del nuestro plan de comunicación informamos sobre la misión que tiene y a dónde quiere llegar para tener más posicionamiento en el mercado.

A través del documento y al final se hace un desglose de varias estrategias, junto con sus objetivos y como es que las vamos a llevar a cabo a muy grosso modo. En el proyecto hay una parte en donde diseñamos el presupuesto, basado en proyecciones que tenemos de lo que se debe de invertir.

En el brief creativo, que es lo que convoca este proyecto, es una parte medular de la empresa al solicitar una campaña, pues es en este documento en donde el profesional de diseño o de mercadotecnia tiene que fijarse para comenzar a elaborar el plan, ya que sin este irá a tientas en el proyecto del cual se le encomendó.

 

-Información general del Prototipo (tipo de producto o servicio, mercado meta, valor agregado, nombre, marca, slogan, logotipo, envase, empaque, embalaje, etc).

Tipo de producto.

Floral Boutique es una empresa de servicio de decoración floral que ofrece a sus clientes la venta de las mejores flores de la ciudad con entregas a domicilio y además de ofrecer una diversidad de productos de regalo, como son: osos de peluches, chocolates, golosinas y cajas sorpresa, entregando los mejores productos, al mejor recio y de excelente calidad y accesorios de temporada.

La puesta en marcha de esta idea es a través de la entrega de un producto que vaya más allá de la entrega de flores, brindando un servicio personalizado a través de sus arreglos y detalles sorpresas adicionando el logotipo de la empresa para que resulte en una estrecha relación profesional con los clientes.

El propósito de este Negocio es ofrecer a la gente que trabaja y que tiene su tiempo medido a la búsqueda de un presente, una variedad de arreglos florales como un regalo símbolo de cariño hacia un amigo (a), pariente, e inclusive a la persona que se va. La búsqueda y compra la podrá realizar y programar su entrega desde la aplicación de su teléfono mediante una red social.

La empresa ofrece arreglos  florales  naturales,  en  diferentes presentaciones, en función a las necesidades del cliente, además de entregar de entregar detalles sorpresa. Se cuenta con un catálogo desde la App de WhatsApp empresarial, además de página en redes sociales.

Misión.

Nuestra misión es satisfacer las necesidades de decoración floral y detalles sorpresas en Salamanca Gto, ofreciendo los mejores productos del mercado y entrega gratuita dentro del radio geográfico de esta ciudad.

Metas:

 • Mantener el precio dentro de un límite accesible al mercado sin descuidar nuestros productos.

 • Ofrece profesionalismo en toda la estructura organizacional, desde el diseño del arreglo hasta la entrega del mismo.

• Mantener relación comercial con la mejor proveeduría de la región para lograr mejor costo y mejor calidad.

Mercado meta

Nuestro mercado va dirigido a todos los adultos y jóvenes, servicios empresariales y eventos privados dispuestos a destinar parte de sus ingresos a la compra de un presente de esta naturaleza y con el servicio de entrega a domicilio ya que nuestra venta es única y exclusivamente online.

Valor agregado.

Agregamos valor en cada una de nuestras entregas personalizadas a domicilio de paquetes florales y detalles sorpresa para cada ocasión especial, convertimos tu arreglo de una manera individual y única en un símbolo de elegancia, amor, pasión, amistad, compañerismo, celebraciones etc.

Nombre de la Empresa: Floral Boutique

Marca: Floral Boutique

Slogan:Envía un regalo inolvidable al corazón de cualquier persona.

Logotipo:

[pic 3]

Envase:

Los envases que ofrecemos en floral boutique son de gran variedad en bases de cristal y madera, como son los siguientes:

Jarrón de cristal de 21cm y con capacidad de entrega de flores desde 1 hasta 6 docenas.

[pic 4]

Jarrón de cristal transparente de 26cm, con capacidad para ramos pequeños pero flores más largas.

[pic 5][pic 6]

Florero Alto de cristal de 21cm para la entrega de tulipanes.

[pic 7]

Caja de madera para desayuno sorpresa,

Dimensiones: 30cmx25cm; Alto 7cm
Material: Mdf

[pic 8]

Caja de madera para entrega de flores o detalles sorpresa.

Dimensiones: 40cmx30cm; Alto 9cm
Material: Mdf

[pic 9]

Nota: Todos los envases están sujetos a cambios de diseños y medidas según disponibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)   pdf (809.7 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com