ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIONES AM SÁNCHEZ F.P


Enviado por   •  11 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  7.678 Palabras (31 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 31

INTRODUCCIÓN

El diseño grafico tiene como principio proyectar comunicaciones visuales y así transmitir mensajes con objetivos determinados, implicando la búsqueda de diferentes maneras de comunicar por medio de variados elementos gráficos como la imagen, el color, la forma, entre otros; y saber interpretarlos traducir las ideas, aprovechar nuestra capacidad de observación y sensibilidad para dar mejor presentación visual. También cabe destacar que el crear alternativas innovadoras y efectivas conlleva una inversión de tiempo y esfuerzo pero es de gran importancia para lograr una comunicación desde un punto visual.

Este proyecto tiene como objetivo principal la creación de empaques para la empres CREACIONES  AM SÁNCHEZ; surgiendo de la necesidad de complementar las necesidades graficas que la empresa presenta. Y así brindarle a la misma un mayor reconocimiento y mejor la calidad de la presentación final de sus productos. Habiendo uso correcto de los elementos gráficos para el diseño de estos empaques ayudaran a que tenga una mejor imagen visual, que sea de agrado para los clientes y así poder ser distinguida del resto.

CREACIONES  AM SÁNCHEZ F.P, de encuentra ubicada en puerto Ordaz – Edo. Bolívar, y está dedicada a la elaboración de prendas de vestir, siendo de gran importancia contar con un empaque para hacer la entrega de estas prendas el cual le permitirá ser reconocida dentro del mercado y a su vez ser diferenciados de la competencia. Por esta razón se han preocupado por los elementos visuales de su marca, que hace parte de la percepción visual de los clientes al obtener algún producto.

Esta investigación forma parte del desarrollo de los conocimientos adquiridos por el investigador durante su formación académica y tiene la siguiente estructura:

CAPÍTULO I: Presenta la contextualización del problema, los objetivos general y específicos y la justificación de la investigación.

CAPÍTULO II: Muestra los antecedente, las bases teóricas y legales, el sistema de variables y definición de términos básicos.

CAPÍTULO III: Detalla el marco metodológico lo que se traduce a la modalidad, tipo y diseño de la investigación, además se desarrollan las fases de la misma, la operacionalización de las variables, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos y por último las técnicas de análisis de datos.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

En la actualidad a nivel mundial existen factores como la aplicación de nuevos materiales y tecnologías para cada área de la industria del diseño que impactan a la creación de empaques. Además hoy en día las personas y empresas tienen la necesidad de proyectar mensajes e ideas mediante el uso de imágenes, que requieres ser compuestas por elementos como la forma, los colores, las texturas, las tipografías y otros elementos visuales. De tal modo que el diseño grafico hace un aporte esencial a la creación de este tipo de estrategias de marketing mediante la creatividad e innovación, lo cual permite desarrollar las propuestas adecuadas y dar solución a los requerimientos de la empresa.

En el continente Americano, Argentina es uno de los países que han liderado la industria de empaques. Gran parte de sus empresas no solo se preocupan por la calidad de los productos sino también han fortalecido y desarrollado sus imágenes mediante el diseño creativo, demostrando la oportunidad de crecimiento y potencial haciendo énfasis en la base del soporte de impresión. El impacto de estas industrias ha consistido en trabajar en diseños creativos e innovadores agregando así valor  a los productos, siendo el facto visual unos de los que incide directamente en las preferencias del consumidor.

En Venezuela, en el Estado Bolívar se encuentra la empresa CREACIONES  AM SÁNCHEZ F.P; esta es una empresa dedicada al rubro textil específicamente a la confección y elaboración de prendas de vestir tanto para damas como para caballeros y niños. Actualmente esta empresa posee una identidad grafica, pero carece de empaques para la entrega final de sus productos, que le den una mejor presentación ante el público consumidor. La causa principal de esta problemática se debe a que dicha empresa nunca contemplo aplicar alguna estrategia de marketing y consideraba que la implementación de empaques seria un gasto, utilizando actualmente bolsas plásticas para le entrega de sus piezas.

Esto ha arraigado como consecuencia que sus productos y la calidad de los mismos no sean reconocidos de forma efectiva debido a que al ser adquiridos por los clientes, los mismos no cuentan con una presentación visual profesional y acorde a la empresa. Por ello se vio la necesidad de incorporar empaques ya que con un buen diseño, mediante el uso correcto de los elementos gráficos e imagen corporativa, se llegara a la objetivo principal de esta investigación que es la solución de la problemática ya señalada y que a su vez aportara a la empresa una mejor imagen visual logrando así diferenciarla de la competencia. Hay que tomar en cuenta que la aplicación de estos empaques se realizaran respetando los parámetros impuestos por la empresa en cuanto los costos y medios de producción, y que el resultado que se obtendrá una vez aprobado prometerá beneficios de crecimientos de imagen para la empresa.

Una vez señalado lo anterior surgen las siguientes interrogantes:

¿Qué especificaciones técnicas para el empaque tiene la empresa CREACIONES AM SÁNCHEZ F.P?

¿Cuáles son los requerimientos gráficos del cliente en cuanto al diseño?

¿Qué costos tendrá la producción de los empaques?

¿Qué estructura tendrá el empaque?

¿Cuál será el diseño adecuado para el empaque de la empresa CREACIONES AM SÁNCHEZ F.P?

Objetivos de la  Investigación

Objetivo General

DISEÑAR EMPAQUES PARA EMPRESA CREACIONES AM SÁNCHEZ F.P. UBICADA EN PUERTO ORDAZ – ESTADO BOLÍVAR.

Objetivos Específicos

Determinar las especificaciones técnicas del empaque con la finalidad de conocer las características del mismo.

Establecer los requerimientos del cliente en cuanto al diseño del empaque.

Analizar los costos de producción para los empaques.

Elaborar bocetos para establecer una perspectiva adecuada de los empaques.

Diseñar los empaques con la finalidad de distribuir los elementos del diseño.

Justificación de la Investigación

El diseño de empaques para la empresa CREACIONES AM SÁNCHEZ F.P; ubicada en Puerto Ordaz – Edo. Bolívar tiene como objetivo principal el ofrecer un producto de calidad y con un mayor impacto visual, debido a que es necesario mejorar la calidad de presentación de las prendas de vestir que esta empresa fabrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52 Kb)   pdf (234.7 Kb)   docx (230.8 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com