ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de suministro panaderia tecolutilla


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Tesinas  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 5

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Asignatura:

Logística y cadena de suministro

Tema # 2

Actividad 2.3:

Proyecto: diseño y cadena de suministro de una empresa real del entorno

Presentan:

Docente:

Ing. Jorge Arturo Arévalo Pérez[pic 2]

Comalcalco, tabasco a 28 de septiembre de 2018

Introducción

Panadería tecolutilla es una empresa panadera en la comercialización de panes de distintas clases, formas y tamaños ya sea de pan dulce o de sal.

Panadería tecolutilla tiene 40 años en el mercado comercial y ha tenido buena respuesta y adaptación con los clientes del lugar y sus alrededores, así mismo hemos encontrado algunas problemáticas que se describirán más adelante en este proyecto para la panadería tecolutilla.

El problema principal de la panadería tecolutilla es que no cuenta con una cadena de suministros establecida por lo que la organización de la producción y las ventas tiene en efecto retrasos en cuanto al horario que realizan el pan para su venta y distribuciones con los clientes que requieren del producto panadero variable por lo menos diariamente y hacen que se incrementen los pedidos más grandes para su distribución en la venta.

El pan tienen precios accesibles y según los comentarios de los clientes hay buena respuesta en su compra, recordando que también es una panadería reconocida por sus años de experiencia por lo que en conclusión la mejora sería en la organización que aplique dentro de todos los aspectos de la Logística en la panadería tecolutilla.



Capítulo I : Generalidades

  1. planteamiento del problema

Este es un proyecto basado en una panadería la cual tiene problemas económicos, ya que no tiene ningún apoyo económico del gobierno ya que es una microempresa particular. En cuanto a su cadena de suministro no tiene un proveedor fijo, por lo que la materia prima de sus productos, es suministrada por varios proveedores, por lo que no cuenta con un solo precio y en algunos casos le genera sobrecosto. No cuenta con un servicio de distribución del producto terminado por lo que no se dan a conocer y no generan utilidades máximas.

1.2 Objetivos

Generales:

Identificar y analizar la cadena de suministro implementada por la panadería “tecolutilla”, ubicada en Cd. tecolutilla

Especifico:

  • detectar la cadena de suministro de la empresa antes mencionada

  • identificar el papel que la empresa seleccionada realiza dentro de dicha cadena de suministro.

  • identificar los procesos inherentes a los miembros de la cadena de suministro
  • asesorar a las panaderías para lograr un producto y servicio de alta calidad.

Capítulo II. Marco Referencial

2.1 Nombre de la Empresa

Panadería Tecolutilla

2.2 Antecedentes de la empresa

Con  40 años la panadería tecolutilla se consolida como una empresa mexicana permaneciendo como uno de los principales fabricantes de Pan tradicional a nivel local. Desdé 1978 y gracias a la visión que emprendieron sus  fundadores; quienes, con agua, harina y levadura realizaban los 1ros panes y así llegar hasta las puertas de los hogares de las familias en ese entonces llamada tecolutilla, quienes a partir de ese año han cobijado el tradicional pan en la Cd de tecolutilla y con el paso de los años han adquirido nuevas innovaciones en maquinarias y la realización de  variedades de panes que se caracteriza por realizarse en el horno tradicional de barro y otros en hornos de gas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (393.8 Kb)   docx (550.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com