ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe monte bianco : elaborando un plan de beneficios


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  1.980 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                                                                                                         [pic 2]                   

Cafés Monte Bianco:

 La elaboración de un plan de ganancia

                                                                   [pic 3]

Profesor: Jorge Mora.

Nombre : Gabriel Escobar Cortes.

Introducción

Café Monte Bianco es una compañía productora y distribuidora de café ubicada en Milán, fue fundada a principios del siglo por Mario Salvetti, abuelo del actual presidente ejecutivo Giacomo Salvetti.

Esta empresa sobrevivió a la resección italiana 2011-2013 generada por el programa de austeridad económica que se habían implementado durante la crisis de la deuda de Eurozona.

 Mario Salvetti paso varias décadas en Sudamérica trabajando en plantaciones de café en su regreso a Italia, se dedicó a preparar las mejores mezclas de granos que había encontrado en su carrera.

 Esta compañía distribuía café por toda Europa teniendo una muy buena reputación en todo el continente. También contaba con un laboratorio integrado que investigaban nuevas combinaciones de sabor y comprobaban los estándares de calidad de los que están en el mercado.

Giacomo quería superar a su abuelo haciendo crecer el negocio agresivamente. En los últimos cinco años había aumentado la capacidad gracias a la construcción de unas costosas y modernas instalaciones. Los resultados habían sido excelentes durante el año 2000.

 Una razón del éxito correspondía a marcas privadas para dos supermercados. Giacomo está afrontando una decisión que pudiera afectar el futuro de la compañía. Necesita que lo puedan asesorar para tomar la decisión de la línea de negocio de café Monte Bianco.

                                           Análisis del caso.

Buenos en este análisis realizado se ha decidido para evaluar el cambio a una marca privada en los procesos productivos de café, Se tomaron en cuenta la generación de ganancia que serían las variantes contables de efectivo y de contabilidad.

  En deducción con el ratio de liquidez se verifico que C.M.B puede afrontar  compromisos a corto plazo.

Ratio de liquidez

Razón corriente

0,57

Prueba Acida

0,45

La ratio de endeudamiento (Act/Leverage) y las ratios ROA, ROE concluimos que la liquidación no es positiva ( ) [pic 4]

 

Los resultados de empresas podrían ser positivos teniendo en cuenta que existe un alcance .

(R)                                                                                        (V%)

ROE

 0,21%

ROA

 0,41%

Lo que nos muestra en la ratio de endeudamiento .

1) Los indicadores de liquidez bajos, existe un mayor riesgo donde saldría comprometido la empresa por inconvenientes en problemas de caja.

El flujo de caja proyectado lo basamos en el % de ventas de acuerdo al horario estival de nuestro país, tomando en cuenta las temporadas estivales de la zona centro del país y con un criterio un poco más de consumo personal del producto de café. Nuestro clima no es muy frio y las temperaturas en algunos meses son elevadas. Entre los meses y el poco consumo de cafés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (654.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com