ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Café Antillano


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  5.196 Palabras (21 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 21

UN DÍA EN EL CAFÉ ANTILLANO

Un lunes a las 7 a.m. se abren como cada mañana las puertas del Café Antillano, se descubren ventanas, se limpian mesas, pisos y paredes. Mientras, en la parte trasera se encargan de la administración y complementación de los productos del día. Al pasar la hora los olores del café empiezan a emanar y se impregnan hasta el último rincón del establecimiento, las personas que se encuentra trabajando en los casinos de alrededor se acerca para ordenar un café y empezar con el pie derecho la mañana. Los un poco más atrevidos piden desayunos como baguettes o croissants y si se les antoja algún postre.

Durante el medio día el encargado llega al establecimiento con las compras necesarias para la elaboración de los alimentos. Seguidamente las personas que ya estén buscando almorzar se les ofrece un paquete especial con el cual quedaran satisfechos. Durante las siguientes horas los trabajadores se turnan para tomar su hora de almuerzo.

Cuando el reloj ya va marcando las 5 de la tarde toda la producción se encuentra guardada debidamente, el área de trabajo limpia, la caja deberá estar cerrada con el dinero previamente contado y las puertas de Café el Antillano se estarán cerrando.

1. RESUMEN EJECUTIVO

Café Antillano es una pequeña cafetería en la cual se venden cafés de diferentes variedades, comidas como baguettes y postres elaborados. Nuestro enfoque principal es que las personas que consumen café y que también puedan degustar de nuestra repostería fina para poder volvernos una referencia en cuantas ocasiones especiales o así se requiera.

La creación de Café Antillano nace:

Café Antillano comienza de una idea de los dos principales inversionistas en busca de tener un negocio propio con un producto que está más que probada la aceptación de la gente como lo es el café en compañía de ciertos aperitivos que harán una combinación perfecta. Esta idea se logra aterrizar el 4 de Junio de 2013 con la inauguración de “Café Antillano”.

Establecernos en el gusto del público e ir creciendo de manera que para el 2014 tengamos una sucursal de mayor tamaño en una zona diferente de la ciudad. Café Antillano ofrecerá un servicio amable a los clientes así como eficiente. Por medio de personal capacitado para la elaboración de los productos que vendemos y para la relación cliente-empleado. Estas personas serán escogidas dependiendo del empeño y esfuerzo con el cual se desenvuelvan durante el servicio.

Los postres como pasteles se ofrecerán en rebanadas pero si el cliente lo desea podrá hacer encargos de algún postre en específico, esto solo se realizara si el pedido se realizo con 3 días de anticipación.

Ya que las cafeterías representa el 11% de las ventas anules de la industria de establecimientos que sirven comidas y bebidas, esto se calcula en más de $57,000 millones, por lo es de vital importancia que Café Antillano se establezca como una marca que tiene un alto estándar en cuanto a cafés y repostería para ir creciendo respecto al mercado e ir mejorando continuamente.

Antes de la apertura de Café Antillano se harán distintas pruebas a productos para escoger los que cuenta con las mejores características, en cuanto de materia prima se trata se escogerá la que tiene las mejores cualidades sin tener muy alto costo y obtener el mejor resultado.

Nuestro modelo de negocios será ir creando un mercado que prefiera nuestro producto por lo cual será ira creando una mayor demanda, durante el principio de nuestro proyecto, la entrada de dinero será baja pero lo principal en la empresa es ir posicionándonos en el gusto del público.

2. CONCEPTO

Café Antillano es un servicio de cafetería en la cual se venden cafés de tipo americano, de olla, con leche, expresos, capuchino, etc. También comidas como baguettes y postres elaborados. Esta no cuenta con un espacio designado para comedor de clientes, tiene tan solo unas 3 mesas y 6 sillas designadas para la espera por lo cual nuestro servicio es eficiente.

Venta

Productos principales • Cafés

• Baguettes

• Postres

Servicios • Ordenes de postres para llevar, pasteles para ocasiones especiales, etc.

Café Antillano abrirá de martes a domingo de 7 de la mañana a 5 de la tarde. El establecimiento se enfocara a gente que busca tomar una bebida caliente o fría para distraerse de las preocupaciones del trabajo y disfrutar de un momento agradable o después de haber disfrutado de un almuerzo es necesario degustar algo dulce para terminar con broche de oro el tiempo de comida.

Café antillano es un lugar diseñado para gente que anda busca de comenzar o finalizar su día con una buena bebida, principalmente un café acompañado de aperitivo delicioso servido en el Antillano.

El lugar fue diseñado para que los clientes nos visiten por un ágil servicio y continúen con su recorrido con la satisfacción de haber consumido productos con los que se sientan satisfechos con lo que han pagado por la calidad del producto y nuestra ubicación de fácil acceso.

MISIÓN

Es ofrecer a nuestros clientes un servicio de primera, buscando la satisfacción del mismo. Esto lo podremos lograr por medio de una atmosfera que le brindamos al cliente de tranquilidad y confort evocando en cada sorbo o bocado sabores y experiencias que solo podrá disfrutar con nosotros, complementado con servicio ágil con la mayor eficacia posible.

VISIÓN

Ser una empresa con una imagen bien posicionada en la mente de nuestros posibles clientes, de tal manera ganando su preferencia y se inclinen hacia el servicio y productos.

3. MERCADO

El café antillano tiene seccionado su mercado, enfocado principalmente a personas de un promedio de edad de 28 a 38 años que son personas que buscan un café para iniciar su día con la mayor energía y que lo complementan con alguno de nuestros otros productos( baguetes, postres, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com