ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1: NATIONAL MARKETS - ROTULACION NUTRICIONAL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  7.097 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS DEL CASO

1. Desarrolle una presentación de los objetivos de la investigación. Tenga en cuenta porque se hizo la solicitud de información; quienes son las personas que toman las decisiones; las metas o los objetivos de las personas que toman las decisiones; el entorno para la toma de decisiones.

José Martínez era el presidente de Midwest marketing Research Associates (empresa de investigación de mercados), en proceso de preparación de una propuesta de investigación de mercados para National Markets, la mayor cadena de supermercados del medio Oeste de los Estados Unidos, su participación de mercado había estado disminuyendo continuamente durante los últimos 18 meses y el departamento de marketing de National Markets estaba decido a cambiar esta situación.

Los altos ejecutivos de marketing de National Markets habían formulado un plan pero necesitaban datos de investigación de mercados para verificar la validez del plan con relación a otros departamentos de la empresa, la propuesta técnica – económica de investigación debía entregarse en el plazo de dos semanas. José Martínez (EMPRESA DE INVESTIGACION) tuvo una reunión con el departamento de mercadeo de National Markets durante los primeros días del mes para definir en términos generales el propósito del proyecto, Michelle Otead, vicepresidente de mercadeo de National Markets, no había descrito las necesidades básicas de información, en su lugar había evaluado los problemas a los cuales se enfrentaba National y le indico a José Martínez que dependería de la formulación de los objetivos de la investigación basados en su percepción de las necesidades de información.

Michelle Otead le comento que las ventas de National Markets habían estado aumentando a una tasa inferior que la de su competencia y que National quería darle un giro total a esta tendencia por medio de “gestos de buena voluntad” dirigidos a los consumidores. El plan tentativo era proporcionar a los compradores una detallada información nutricional acerca de los alimentos empacados que se vendían en las tiendas de National Markets. Pero los ejecutivos de la empresa no estaban muy seguros de cómo debían presentar la información a los consumidores, como reaccionarían, o mas aun, si utilizarían la información.

Objetivos de la investigación:

• Mostrar de manera precisa si los consumidores se verán beneficiados bien sea en el corto o en el largo plazo con la información nutricional.

• Indagar si los clientes harían un uso real de la información suministrada.

• Demostrar si la inversión realizada en la investigación eventualmente traería la fidelidad y la lealtad de los consumidores.

• Suministrar la información suficiente para saber si poner en marcha dicho proyecto aumentaría las ventas de Nacional.

2. ¿Cuáles son las necesidades claves de información? Enumere las cinco necesidades que según usted son las más importantes, y prepárese para defender sus razones para cada una.

Necesidades de información:

• Saber si proporcionar la información nutricional aumentara las ventas en el largo plazo.

• Indagar si la información nutricional sería utilizada por los consumidores

• Conocer si existiría algún tipo de reacción por parte de los consumidores con la información nutricional suministrada.

• Conocer si aquellos productos que producían grandes utilidades y con poco nivel nutricional perderían participación.

• Demostrar que llevar a cabo este proyecto, aunque en su momento proporcionaría costos adicionales, eventualmente los beneficios serian altos.

3. un posible diseño de investigación seria entrevistar (en persona, por teléfono, o por correo) a los compradores en supermercados. ¿Qué otros diseños son posibles?

•Crear una encuesta que sea respondida después de una compra, ayudará a captar el nivel de satisfacción del cliente con el producto y el proceso de venta. Este nivel de interactividad fomenta la lealtad del cliente.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com