ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso BMW Caso De Mar


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  1.330 Visitas

Página 1 de 5

Caso BMW

 

Estimado profesor :

A continuación, mis comentarios a las preguntas del caso BMW:

Pregunta 1: ¿Cuál es la estrategia operativa de BMW?

RESPUESTA ALAN: La estrategia operativa de BMW es la ventaja competitiva que tiene ante sus competidores en la fabricación de vehículos. BMW utiliza el vínculo entre el marketing y operaciones como ganadores de pedido ya que los clientes usan sus vehículos para diferenciar el producto por la elegancia o el prestigio. La empresa quiere ser siendo el fabricante líder mundial de productos Premium para la movilidad particular.

El caso BMW presenta como estrategia operativa la ventaja competitiva en la fabricación de vehículos frente a sus competidores. De manera que, emplean el vínculo entre marketing y operaciones para constituirse como ganadores del pedido. De este modo, sus clientes utilizan sus vehículos porque diferencian en el producto el prestigio, la elegancia y la calidad; y por otro lado, la empresa se constituye como fabricante líder mundial de productos Premium de movilidad privada.

Pregunta 2: ¿Cuáles son los procesos que intervienen en el diseño de un automóvil BMW?

RESPUESTA ALAN: Los diseñadores de vehículos de BMW  utilizan varios procesos para ellos, perfilan su visión del coche en papel en dos dimensiones y se basan en conceptos de calidad de muy alta calidad. Después ese diseño lo pasan a tamaño real en 3 dimensiones y de ahí se plasma en arcilla para ver el vehículo en maqueta tanto el exterior como el interior. De esta forma pueden visualizar un modelo rápidamente que normalmente saldrá al mercado en unos cuantos años. Estos procesos son basados por las  motivaciones de los diseñadores que son amantes de los vehículos.

Los procesos que intervienen en el diseño de un automóvil BMW son varios. Primero, esbozan la primera imagen del móvil dimensionalmente en un papel, basándose en conceptos de muy alta calidad. Segundo, llevan el diseño dimensional a la tridimensionalidad y a escala real para plasmarlo en una maqueta de arcilla. Esto permite la visualización rápida y exacta del vehículo para entenderlo tanto interior como exteriormente. Cabe mencionar que dichos procesos de diseño son elaborados por diseñadores con un alto interés por los vehículos.

Caso De Mar

Estimado profesor :

A continuacion mis  comentarios a las preguntas del caso De Mar .

  1. ¿Cuál es el producto de Mar? Identifique los elementos tangibles de este producto y sus componentes de servicio.

RESPUESTA ALAN: Los elementos tangibles de la empresa son los materiales o equipos que sean de buena calidad para no tener fallas o reclamaciones de parte de los clientes.  Y los componentes de los servicios son:

- Capacidad de respuesta: es la disposición de ayudar al cliente y dar un servicio rápido y eficaz.

- Profesionalismo: Cuenta con personal con las destrezas y conocimientos necesarios para ejecutar los trabajos.

- Accesibilidad: Trabajan bajo llamadas de emergencias las 24 horas los 7 días de la semana, este servicio se activa con una simple llamada telefónica.

Los elementos tangibles de este producto lo constituyen los equipos o materiales de buena calidad. De modo que, se eviten problemas por fallas y/o reclamos de parte de los clientes. Así mismo, los componentes de servicio son:

  • Capacidad de respuesta: Facilidad de apoyar al cliente brindando un servicio veloz y eficaz.
  • Profesionalismo: Personal preparado y capacitado que posee destrezas y conocimientos exigibles y necesarios para desenvolverse eficazmente en el trabajo.
  • Accesibilidad: Emplean el servicio de llamadas de emergencias todos los días de la semana y en cualquier momento del día, por medio del acceso fácil de una llamada telefónica.

 

  1. ¿Cuál es la estrategia de operaciones empleada por De Mar?

RESPUESTA ALAN: Es mantener una fiabilidad de sus clientes con costos bajos y sin sacrificar la calidad del servicio. De esta forma la empresa garantizara a largo plazo la competitividad  de la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (173.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com