ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chevy


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

El siguiente caso habla acerca de la problemática que enfrento General Motors contra el aumento de la gasolina. Sufriendo pérdidas estimadas a 14 millones de dólares la empresa se vio obligada a buscar un préstamo de los fondos del gobierno. El gobierno acepto con la condición de que GM presentara un plan claro de cómo retornaría la rentabilidad de la empresa. La idea desarrollada por Bob Lutz, vicepresidente de GM y Larry Burns, director de creación y desarrollo fue la creación del automóvil Chevy Volt, un automóvil eléctrico compacto de cuatro puertas con un motor de reserva de gasolina. Utilizando una gran batería de iones de litio, se estimaba que el automóvil fuera un 80% más económico en el tema de consumo de gasolina. Rindiendo 40 millas con la batería eléctrica y en total de más de 100 millas utilizando la reserva de gasolina el automóvil sería la perfecta elección para los ahorradores y los ambientalistas. El auto recibió varias críticas positivas en el 2007 y gracias a esto se pudo persuadir a los directivos de GM para respaldar el proyecto, que se lanzo de manera oficial a principios del 2007 con la meta de introducirlo al mercado en el 2010. El resultado esperado era obtener igual que el Prius de Toyota los mayores beneficios en términos de ventas e imagen por apoyo al medio ambiente.

Las empresas deben de elegir entre varias opciones aquella que consideren más conveniente para los objetivos de la organización. En el caso Chevy Volt, me parece que la empresa GM realizo toma de decisiones no programadas ya que estos problemas resultaban nuevos para la empresa, nunca antes se había encarecido tanto el precio del petróleo y no contaban con ningún método preestablecido para ya que no había sucedido antes y por que el problema era tan complejo o fuera de sus manos que necesitaban una solución hecha a la medida. La solución al aumento de la gasolina, fue la creación de un automóvil que redujera al máximo el consumo de esta misma utilizando una energía alterna para reducir los costos de los consumidores. A esto mismo se le podría agregar que la empresa seria la dueña de un nuevo tipo de tecnología en la industria automotriz y dejar a un lado por un tiempo sus autos SUV.

La tendencia más importante que mas afecto la aceptación del nuevo modelo de GM fue la tendencia global. La demanda creciente en las naciones desarrolladas como China e India y la cantidad limitada de suministro, los días de la gasolina barata se habían terminado.

Por medio de investigaciones se encontró un nuevo tipo de consumidor al que llamaron “green consumers” donde encontraron que estos consumidores consideraban aspectos relacionados con el medio ambiente al realizar sus opciones de compra. La tendencia ahorrativa también fue un factor importante para esta nueva línea de automóviles donde no sólo se gasta menos, se administra mejor y cambió la mentalidad respecto del consumidor ahorrativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com