ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Chevy Volt


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  2.557 Visitas

Página 1 de 4

CASO CHEVY VOLT.

Introducción

Con el análisis del caso Chevy Volt, esperamos comprender los planes y estrategias que deben de implementar y seguir las pequeñas, medianas y grandes empresas para lograr posicionarse en un mercado cada vez más exigente, logrando tener el éxito deseado.

Resolución de Preguntas

1. Que le dice el caso Chevy Volt acerca de la naturaleza de la toma de decisiones estratégica en una organización grande y compleja como GM?

La toma de decisiones se torna problemática porque cuando se hace una elección entre dos o más opciones, se tiene que dejar de lado aquellas que se consideren menos ventajosas para resolver la situación problemática o mejorar las condiciones existentes. Ello no significa que esa elección sea sencilla, puesto que a menudo existen varias opciones que presentan un elevado potencial para resolver la situación en estudio.

También el acto de elegir está acompañado de un estado de ansiedad, porque como la decisión se toma procurando una proyección futura, existen elementos que no pueden ser previstos o calculados, sino que responden a la incertidumbre.

2. Que tendencias en el entorno externo favorecieron a la aceptación del proyecto Chevy Volt?

I. El aumento en los precios del petróleo, como lo predijo el grupo de planeación estratégica de GM.

II. Las posibles implementaciones de regulaciones más estrictas destinadas a limitar las emisiones de carbono, que podrían afectar a GM.

III. La disminución del costo de fabricación de baterías de iones de litio, además de que las nuevas tecnologías las pudieran fabricar con una mayor durabilidad.

IV. La principal y según mi criterio fue, el tremendo éxito de Toyota con su modelo, el Prius, demostrando que si existe un mercado cada día mas exigente por automóviles mas eficientes en el consumo de combustibles.

3. Que obstáculos para la ejecución del proyecto cree que existan dentro de GM?

El apoyo unánime por parte de la junta directiva ya que se había invertido por muchos años miles de millones de dólares en una tecnología, aunque no la misma, pero si muy similar y ya habían tenido un fracaso con un automóvil eléctrico.

4. El plan para el Chevy Volt parece estar basado en parte en el supuesto de que los precios del petróleo seguirán altos y sin embargo a finales de 2008, los precios del petróleo se colapsaron ante una aguda desaceleración económica global.

a. Que le dice esto a cerca de la naturaleza de los planes estratégicos?

Aunque en el 2008 haya existido una disminución en los precios del petróleo y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com