ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola. Por qué el precio de las acciones ha caído a pesar del hecho que la utilidad neta se ha incrementado?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4
  1. Por qué el precio de las acciones ha caído a pesar del hecho que la utilidad neta se ha incrementado?

Regularmente los inversionistas suelen enfocarse en la utilidad neta que una empresa genera cuando trata de determinar como esta está funcionando, sin embargo a los inversionistas les importa mas saber si maximizan el precio por accion; y para analizar esta maximizacion, la utilidad no es el rubro correcto que se deba analizar.

Esto debido a que el estado de resultados se genera mediante el metodo contable basado en valores devengados es decir los ingresos se reconocen cuando se han ganado, no cuando se  recibe el efectivo, y los gastos se reconocen cuando se incurren,  no cuando se paga el efectivo.  

Por lo que no todos los  montos mostrados en el estado de resultados representan flujos de efectivo;    sin embargo el valor de una inversion como el precio de las acciones de una empresa es determinado por los flujos de efectivo que genera pues  el efectivo se necesita para continuar con las operaciones normales del negocio; es por eso que en el caso de distribuidora de calbe  el precio de las acciones  cae a pesar que la utilidad neta ha incrementado.

  1. Cómo se encuentra la posición de liquidez de la compañía? Cálcule la liquidez absoluta de la firma y cómo se compara con la del año previo

 

2016

2015

Liquidez Absoluta

0.86997002

1.6036036

La liquidez absoluta actual disminuyo un 83.90% en relación al año anterior, esto no es malo, en promedio los rangos aceptados esta de 50% a 75%, esto esta sujeto al giro de la empresa y a los días crédito que tiene disponible para sus clientes.  En el 2015 se refleja una sobreliquidez donde tenia cubrierto las obligaciones con sus activos corrientes ante cualquier eventualidad o cierre de la empresa.

  1. Cómo se compara el valor de mercado de las acciones con su valor en libros? Esta el valor en libros reflejando objetivamente la verdadera condición financiera de la compañía.

 

2016

2015

PA Mercado

 $            5.50

 $            7.00

PA Libros

 $            3.00

 $            3.00

El valor en libros refleja un valor menor al precio determinado por el mercado (oferta y demanda), actualmente hay un sobrevalor en el precio de las las acciones de acuerdo a la perspectiva de los accionistas.

El precio de las acciones en libros se ha mantenido a un valor de $ 3.00 por que no se han emitido  nuevas acciones.  El precio de acción en el mercado del 2015 al 2016 ha tenido una disminución del 27%, esto se suma al incremento de deuda adquirida por la empresa para incrementar su inventario y niveles de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com