ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso DHL


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

LUIS ALBERTO MARTINEZ VICENTE

MBA & RRHH

DESCRIPCIÓN BREVE

En el presente caso practico se pretende darle respuesta a las preguntas del caso práctico del módulo de sistema productico y calidad, en el mismo se trata el tema sobre el éxito de la empresa DHL, en este caso se exponen los hallazgo sobre el éxito de la empresa, apoyado en el contenido del caso y las nuevas tendencia de la empresa en lo que se refiere al éxito tecnológico y las nuevas aplicaciones informática con la que dispone la empresa para eficientizar sus servicios, reduciendo de esta manera el tiempo de entra, la eliminación de la llamadas telefónica sustituyendo esta por los mensajes móviles, que viene a suponer una reducción del costo tecnológico y una mayor actualización de los estados del paquete y otros servicios que ofrece la gigante mundial de envío y tráfico de paquetes, correos, embalajes y demás…

Módulo Sistema De Calidad


  1. Según el caso expuesto, intenta identificar los cinco principios del Lean Management en una organización como DHL.
  1. Introducción del pull sistema al proceso logístico: la incorporación de las aplicaciones informática vinculada al comercio electrónico le da un plus extra en el procedimiento de logística, ya que con estos mecanismo la empresa reduce tiempo y suministro, teniendo el control del paquete en cada momento, actualmente la empresa la incorporado una herramienta BYOD que le permite gestionar con mayor eficaz los pedidos, dándole respuesta a los clientes en tiempo real, de la misma forma, el trabajador tiene en dicha aplicación los procesos que realizara diariamente, puede acceder desde la aplicación móvil que tiene disponible en su teléfono inteligente.
  2. Mejora continua y perfeccionamiento de los procesos.

DHL se ha enfocado en ser identificada como una empresa innovadora y que se reinventa constantemente, separado sus divisiones en categoría y tipo de servicios por empresa, esto le otorga un valor agregado de estandarización, organización y control de sus procesos logístico. Con estos mecanismos tecnológicos, la empresa tiene presencia en la red a nivel mundial, a pesar de que sus negocios no es la tecnología, es considerado como un gigante de la tecnología, esto debido a su gran plataforma tecnología y su estructura informática.

  1. El objetivo es reducir el tiempo de entrega y agregar valor al cliente: este principio deja entre ver que DHL tiene como único fin la eficacia de sus servicios, reduciendo de esta manera el tiempo de transporte de los paquetes, fabricación y los almacenamiento de los productos a través de soluciones de embalaje integrado, gestión de devoluciones y mayor flexibilidad en los servicios técnicos.
  2. El producto debe circular constantemente hasta llegar al destino final: la táctica logística  de DHL es el rastreo constante del paquete dándole respuesta al pedido en menos de 5 minutos, siendo actualizado constantemente el estado del mismo, manteniendo informado al cliente via correo electrónico o sms móvil sobre el estatus del producto, el sistema es alimentado desde cualquier parte del mundo donde se encuentre ubicado el paquete, dándole soporte y actualización a la base de dato constantemente con el único fin de evitar que el producto se estanque y no continúe fluyendo hacia su destino programado.
  3. Especialización del personal y el mantenimiento de un entorno o clima laboral adecuado: DHL se enfoca en su gente, ya que son los que hacen que el sistema logístico y el gran servicio que ofrecen funcione, las personas son parte de la logística, los responsables de que los paquete lleguen a tiempo y de la mejor manera, alimentando el buen servicio al cliente y reteniendo a sus clientes por su calidad, buen servicio y el valor que le agregan al producto de los clientes.

  1. Uno de los factores del éxito de DHL es su proceso de mejora continua. Realiza un análisis acerca de dicho proceso, y enumera algunos ejemplos de los logros conseguidos gracias al mismo
  1. Es importante señalar que DHL cuenta con 475 mil empleados, su éxitos radica precisamente en sus empleados, los procesos automatizado y la identificación de sus clientes y proveedores.

Una de la estrategia de la empresa, para preservar a sus empleados con edad de jubilación, empleados que cuentan con la experiencia y el conocimiento sobrado de hacer lo que mejor saben hacer, trabajar en DHL, para esto hiso un pacto conocido como pacto de las generaciones, este pacto consistió en adaptar a sus empleados talentosos en posiciones que le permitan continuar trabajando para la empresa hasta llegar a la edad de su jubilación.

  1. Identificación de sus proveedores internos y externos: este proceso de identificar cada área de la organización le permitió a la empresa segmentar sus servicios y los productos que ofertan, las condiciones de los mismos como: forma, contenido, cantidad, frecuencia, almacenaje, entre otros.
  2. Servicios adaptados a la necesidad del cliente: esto le permite darle soluciones a problemas nuevos, partiendo de la idea que cada problema es diferente y requiere, por tanto, soluciones diferentes.
  3. Apoyo tecnológico: este es su gran fuerte, ya que con el buen uso que hacen de los recursos tecnológicos permite que la empresa este constantemente avanzando, sistematizando todos sus mecanismos, con robot especializados, transporte terrestre oportuno, conexión marítima y costera, con el personal de tierra y un mayor rastreo aéreo con los sistemas informatizados de localización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (223.2 Kb)   docx (140.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com