ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Electrolux


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

Unidad I: Evaluación de la Unidad

Caso Electrolux.

Nombre: David Morarles Huilipán.

Magister en Administración de Empresas.

1.- Explique por qué eran estratégicas las cuestiones que tenia que resolver Electrolux. Intente encontrar ejemplos de todo lo que se menciona en dicha sección. (ejemplifique a lo menos 1 situación)

Las decisiones estratégicas que tuvo que desarrollara Electrolux son decisiones de carácter de largo plazo con visión al futuro de la organización a fin de ser diferenciados en cuanto a su ventaja competitiva se refiere ante sus competidores.

Ejemplos:

  • Electrolux se centra en las necesidades reales de los clientes en el   control de los costos y rendimiento, siendo eficiente en los costes, la rentabilidad y la creación de valor. los costos deben limitarse sobre todo aquellos que no añadan valor, estos se deben reducir incluso eliminar. Su eficiencia en los costos, la reducida complejidad y la rentabilidad apoyan el crecimiento y desarrollo de la organización.

Controlando los costos y operaciones innecesarias en los productos que lleven a aumentar el valor de los mismos dando así más alcance de los productos a los clientes.

  • En el desarrollo de productos Electrolux es esencial la innovación, por lo cual Electrolux desarrolla productos y servicios innovadores para facilitar la vida a los clientes.
  • Electrolux busca posicionarse en su marca al ofrecer Productos de calidad y que sean reconocidos por la calidad, confiabilidad y garantía, presentando soluciones innovadoras en la que los clientes puedan confiar para una vida más fácil y agradable.
  • La Estrategia de Electrolux en crear grandes directivos con talento que permitan que la organización crezca. Por medio de atraer, desarrollar y conservar talentos permitirá desarrollar la empresa.
  • Electrolux ha adoptado responsabilidad social en cuanto a la creación de sus productos para que sean amigables con el medio ambiente, a su vez el comportamiento socialmente responsable lo toman de manera importante en su cultura corporativa, con la creación de un código de conducta en el lugar del trabajo a fin de buscar mejoras para cumplir con estándares laborales mínimos aceptables entre los funcionarios.

2.- Que niveles de Estrategia identifica Electrolux?

Electrolux identifica 3 niveles estratégicos.

Estrategia Corporativa: Electrolux es un grupo de negocio que posee también otras marcas tales como HUSQVANA, AEG Y Zanucci. En base a lo anterior esta estrategia corporativa debe estar en conjunto con las estrategias de negocios locales y juntos satisfacer las necesidades de los clientes.

Estrategia de negocios: Electrolux está presente en varias sucursales en distintos países, sus operaciones están divididas en siete sectores de negocio, incluyendo 28 líneas de productos para ello en esta estructura tan compleja, Electrolux posee estrategias de negocios individuales, de esta manera se posiciona como líder en su rubro

Estrategia Funcional: Es la estrategia que Electrolux utiliza para ser mas eficientes en la logística de producción, por ejemplo, una estrategia de innovar en los procesos productivos para que sean más eficientes y así disminuir los costos de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com