ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ELECTROLUX


Enviado por   •  17 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

Electrolux

Electrolux es una empresa líder a nivel mundial en la producción de electrodomésticos profesionales y del hogar, para la cocina, la limpieza y la utilización al aire libre.

La empresa nace en Estocolmo, Suecia, y fue fundada por Axel Wenner-Gren en el año 1919.

Estrategia

La estrategia es la manera en que una organización define como creara valor. Se trata del que hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos. Para poder definir la estrategia de Electrolux es necesario identificar las caracteristicas principales de la misma

Dirección a largo plazo de la organización

Electrolux apunta a convertirse en el líder mundial en la comercialización rentable de productos y servicios innovadores para resolver problemas reales, y de esta manera lograr que la vida personal y profesional de los consumidores sea más fácil y más agradable. Para lograr este cometido debe conseguir un rendimiento en toda la organización, innovar y marketing de productos y marcas, con un talento directivo superior y con la forma de hacer las cosas en Electrolux.

Una de las estrategias llevadas a cabo en 1967 por el presidente para esa fecha Hans Werthén consistió en la expansión internacional a través de adquisiciones. Para la década de los setenta se habían realizado 59 adquisiciones, seguidas posteriormente las importantes adquisiciones de Zanussi (Italia), White Consolidated Products (Estados Unidos) y el grupo Ganges (productos industriales) para la década de los ochenta. A través de las cuales, al largo plazo, buscaban tener una mayor presencia a nivel internacional.

Alcance de las actividades de la organización

El alcance de las actividades fue creciendo a lo largo de los años. El crecimiento inicial partió de la experiencia en el diseño industrial creando productos líderes en el sector de la refrigeración y las aspiradoras. A mediados de la década de los treinta la empresa contaba con instalaciones productivas fuera de Suecia en Alemania, el Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Australia. El periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial supuso un gran crecimiento de la demanda de electrodomésticos para el hogar, y Electrolux amplio su gama de productos a las lavadoras y lavavajillas.

En 1967 asumió la presidencia Hans Werthén y se realizaron varias adquisiciones a partir de esa fecha, como comentábamos anteriormente. Para 1990 el 75 por ciento de las ventas de la empresa se realizaba fuera de Suecia y creciendo a lo largo de la década de los noventa. Una gran restructuración para finales de esta década, junto a la decisión de deshacerse de muchas de las actividades industriales “no relacionadas”, conformo el grupo con 85 por ciento de las ventas en bienes de consumo duradero y un 15 por ciento en productos relacionados para usuarios profesionales.

Ventajas competitivas respecto de los competidores

La primera de las ventajas competitivas principales deriva de la eficiencia en costos que Electrolux tenía como filosofía. “[…] antes de que el negocio pueda crecer, tiene que tener controlados los costes. Debe ser eficiente en costos y rentable, y debe crear valor […]” Enfocados en esta filosofía se busca reducir aquellos costos que no generan valor, o incluso eliminarlos. Las piedras angulares que constituyen la base de un negocio fuerte son la eficiencia en costos, la reducida complejidad y la rentabilidad.

Como otra de sus ventajas competitivas encontramos la innovación en productos enfocados en resolver las necesidades y problemas de los clientes, que lo posicionaron como una empresa líder en la industria a nivel mundial.

En 1919 Electrolux inicialmente se dedicaba a la producción de aspiradoras. Para el año 1925, la compañía había agregado refrigeradores de absorción a su linea de productos. El refrigerador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com