ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso ELECTROLUX


Enviado por   •  21 de Agosto de 2022  •  Informes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 5

Instrucciones de la evaluación

De acuerdo a los contenidos de la Unidad I, revise el caso de ELECTROLUX y responda en forma precisa las siguientes 4 preguntas:

  1. Explique por qué eran estratégicas las cuestiones que tenía que resolver Electrolux. Intente encontrar ejemplos de todo lo que se menciona en dicha sección. (Ejemplifique a lo menos 1 situación)

Las reflexiones y definiciones del CEO de Electrolux Hans Stråberg, en torno a los nuevos desafíos de la empresa son estratégicos por que apuntan a resolver decisiones de largo plazo, una proyección hacia el futuro con el fin de consolidar y ampliar sus ventajas competitivas en el mercado de fabricación de electrométricos industriales y del hogar.

Algunos ejemplos que representan la planificación estratégica expuesta:

Costo y rendimiento: Define que “antes de que el negocio pueda crecer, tiene que tener controlados los costos. Debe ser eficiente en costes y rentable, y debe crear valor. Deben limitarse aquellos costos que no permiten añadir valor, reducirlos e, incluso, eliminarlos. La eficiencia en costos, la reducida complejidad y la rentabilidad son siempre las piedras angulares de un negocio fuerte”.

Consumidores: Centrase en comprender las necesidades y problemas de los clientes relativos a su hogar y a su jardín. Esto permite fortalecer la posición del grupo como la elección número uno en todo el mundo.

Marca: Fortalece Electrolux como la principal marca con una mirada hacia el futuro, conservando su signo de calidad, fiabilidad y liderazgo.

Desarrollo de productos: Desarrollo de innovación en productos y servicios con características que faciliten la vida de clientes y consumidores.

Responsabilidad social: Consolida su compromiso medio ambiental, con la reducción de emisiones y en el diseño económico de los productos y en sistemas eficientes de reciclaje. También se adscribe al Código de Conducta en el Lugar de Trabajo, que define los estándares laborales mínimos aceptables para todo el personal del Grupo Electrolux.

Organización: Define una estructura clara y delimitada expuesta en su organigrama favoreciendo la coordinación de actividades con los objetivos, procesos y procedimientos de cada uno, favoreciendo la adecuada coordinación y ejecución de las actividades de la empresa.


  1. ¿Qué niveles de estrategia identifica en Electrolux?

En su definición de misión evidencia los niveles de estrategia:

Estrategia Corporativa: tiene por misión convertirse el líder mundial en la comercialización rentable de productos y servicios innovadores para resolver problemas reales. Esto se fortalece con el compromiso empresarial con una eficacia en el rendimiento organizacional; la innovación y el marketing de productos y marcas; un talento directivo superior; la forma de hacer las cosas en Electrolux. Se debe conseguir ser uno de los tres principales proveedores de todos los grandes minoristas y lograr que los consumidores consideren que se trata de una marca líder.

Estrategia de Negocio: la estrategia está centrada en la identificación de las necesidades que tienen los clientes de acuerdo a los cambios de entorno y tecnología, a partir de esas innovaciones tener una verdadera ventaja competitiva frente a la competencia. La empresa se define entre bienes de consumo duradero y productos profesionales.

Estrategia Operativa: Al definir en su estructura organizacional para gestionar las estrategias y operaciones. Define en su operación en siete sectores de negocio, la cual incluye 28 líneas de producto con el apoyo de cinco unidades de apoyo. Con mejoras de la productividad y la racionalización de variantes de productos y marcas, así como la mejora de la gestión de la cadena de abastecimiento.

Además se enfoca en el desarrollo del recurso humano con el fin de obtener beneficios que ayuden al rendimiento de la empresa.


  1. Identifique los principales factores relativos a la posición estratégica de Electrolux. Haga una lista que los muestre por separado bajo las rúbricas de entorno, capacidad y expectativas. En su opinión, ¿cuáles son los factores más importantes?

Los principales factores relativos a la posición estratégica de Electrolux son:

Entorno

Capacidad

Expectativas

Electrolux se adscribe y promueve el cumplimiento de las normas medio ambientales promovidas por la unión europea.

Desarrollo de productos innovadores en sintonía con las necesidades de sus clientes.

El compromiso con la innovación en sus productos con el fin de satisfacer de mejor manera las necesidades de los clientes. Pretendiendo ser el numero en la mente de los usuarios.

Compromiso en la responsabilidad social de la empresa de actuar como un empleador responsable y un buen ciudadano corporativo

Mantener una filosofía de eficiencia en los costos, reduciendo o eliminando procesos que no agregan valor a los productos.

Potenciar el recurso humano, con el fin de crear talento representante de la cultura organizacional el cual se muestre como armas competitivas más eficientes.

Revisión estratégica del mercado norteamericano, lo cual le permitió acelerar el desarrollo de productos.

Analizó sus fortalezas y debilidades con las adquisiciones de empresas con una estrategia de restructuración.

Que el consumidor relacione la marca Electrolux como un signo de calidad, de fiabilidad y de liderazgo, lo que ofrece más confianza, y una garantía cuando se invierte en nuevos electrodomésticos.

Áreas negocio en la India, China y Estados Unidos permitiéndole mejorar la productividad y ajustar la estructura de costes.

Reforzamiento en el  aumento de ventas en Europa del Este, con mejoras de la productividad y la racionalización de variantes de productos y marcas, así como la mejora de la gestión de la cadena de abastecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com