ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Giordano


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas de estudio

  1. Describa y evalúe el producto, los negocios y las estrategias corporativas de Giordano.

Giordano posee una visión abierta hacia los mercados, permitiendo así una disposición para implementar nuevas formas de hacer negocios, márgenes sanos de ganancia, y complacer a sus clientes. Sus formas no convencionales de desarrollo empresarial y marketing, así como una política autocritica les permite aprender de errores del pasado e implantar nuevas soluciones que permiten que el cliente obtenga un buen producto a un precio razonable.

  1. Describa y evalúe la estrategia de posicionamiento que utiliza actualmente Giordano. ¿Giordano debe reposicionarse en contra de sus competidores en sus mercados nuevos y ya existentes, y debe utilizar estrategias de posicionamiento diferentes para los distintos geográficos?

Giordano apuesta por la sencillez y el enfoque en los productos que comercializa en sus tiendas, ofreciendo no mas de 100 variantes de 17 artículos básicos, mientras que sus competidores podían incluir 200 o 300 productos; Limitar estratégicamente los la cantidad de artículos permite una reacción mas rápida y eficaz ante los cambios del mercado y la demanda de la moda, al mismo tiempo que permite un mejor control de inventarios.

Estas estrategias sencillas adecuadamente implementadas le permiten a Giordano una posición de privilegio en los mercados.

Giordano también reposiciona su marca frente a sus competidores produciendo ropa diferenciada con un valor agregado funcional, así mismo mejoro la visibilidad de la mercancía en todas sus tiendas, ofreciendo prendas poco costosas pero contemporáneas y a la moda. Estas son estrategias que bien podrían seguir siendo implementadas en cualquier mercado sin importar la ubicación geográfica, siempre y cuando se sigan implementando estrategias acorde a las condiciones propias de cada región, y la demanda de ese publico especifico. Giordano se caracteriza por aprender, diversificar, y cambiar sus estrategias según la necesidad.

  1. ¿Cuáles son los factores fundamentales del éxito de Giordano, así como las fuentes de su ventaja competitiva? ¿Sus ventajas competitivas son sostenibles, y como se desarrollarán en el futuro?

Uno de los pilares fundamentales en el éxito de Giordano es su personal de ventas, dedicado y ofreciendo siempre un buen servicio con una sonrisa. Una capacitación constante, procedimientos rigurosos de elección de empleados, y una visión de servicio de calidad hacen posible esta excelencia en el servicio al cliente. El desarrollo de su personal ha hecho a Giordano acreedora de premios y reconocimiento internacional.

También la compañía entiende la importancia de conocer la necesidad y gusto de sus clientes, así que aparte de ofrecer productos y servicios de calidad, también están pendientes de cualquier cambio en las tendencias y moda del mercado.

La importancia que pone Giordano a la calidad del servicio que ofrecen sus empleados, capacitación y entrenamiento constantes, y cambiar según las tendencias del mercado son elementos diferenciales frente a sus competidores mas cercanos; todas estas políticas pueden ser generalizadas en todas sus tiendas en cualquier parte del mundo, pues son métodos de operación que se pueden llevar y adaptar a cualquier mercado, pues entender las necesidades especificas del publico al que quieren llegar es un estandarte de la compañía, y ofrecer un servicio de calidad será siempre un elemento bien recibido sin importar el tipo de cliente o ubicación geográfica del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com