ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IDEO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 6

Caso IDEO

Caso a analizar: Empresa Ideo.

Ideo es una empresa de 350 empleados, de tamaño mediano, dedicada a la innovación y al diseño centrado en el usuario de productos, servicios, procesos y ambientes. Esta empresa es célebre en procesos, prácticas y resultados innovativos. Entre sus logros históricos esta el haber contribuido al diseño del Mouse para el computador personal y de la Palm Pilot.

Esta ubicada en Palo Alto, Silicón Valley, California.

Esta innovadora empresa surge de una fusión realizada en 1991 por tres compañías, David Kelley Desing (creada y dirigida por David Kelley), ID Two (dirigida por Bill Moggridge) y Matriz (fundada por Mike Nuttal).

Kelley, cuya compañía era más grande que las otras dos combinadas, asumió como CEO de la nueva organización.

Ideo ofrece todos los servicios que las compañías clientes necesitan para diseñar, desarrollar y fabricar nuevos productos: ingeniería mecánica y eléctrica, diseño industrial, ergonomía, tecnología de información, mecanización de prototipos y hasta psicología cognitiva. Fue pionero en la versión del diseño de “ingeniería concurrente”; una combinación de arte e ingeniería para fabricar productos estéticamente agradables y que fueran también técnicamente competentes.

Su nombre hace referencia a la palabra idea en el diccionario griego, y las ideas son un eje fundamental en esta compañía.

A fines de la década de los noventas, a pesar de ser una compañía chica con poco personal en sus sucursales, Ideo mantenía centros de diseño en Boston, Chicago, San Francisco, Palo Alto, Londres, Grand Rapids, New York, Milán, Tel Aviv y Tokio. Aunque estos centros son muy independientes, intercambian un alto volumen de e-mails y a menudo comparten el talento que se necesite.

Consignas:

1) Describir las habilidades y capacidades de IDEO

Las capacidades y habilidades de IDEO, desarrolladas dentro de una estructura plana, flexible y poco burocrática.

- Creatividad

- Desarrollo de gran cantidad de ideas en poco tiempo

- Ingeniería industrial

- Ingeniería concurrente

- Trabajo en equipo

- Metodología de desarrollo de producto por fases (la cual los hace exitosos)

- Aporte de talentos de un centro a otro, a través de la intercomunicación, a pesar de encontrarse en distinta ubicación geográfica.

- Ubicación de los centro de diseño en múltiples lugares estratégicos.

2) Explique el proceso de trabajo de IDEO y la cultura.

El proceso de innovación de IDEO parte de la creación de prototipos y las sesiones creativas. Este (procesos) se componen de 5 fases:

• FASE 0 (Entender / Observar): En este periodo se define la factibilidad del diseño de un producto. En este punto es fundamental entender las necesidades del cliente, así como la dinámica de trabajo en su negocio. Es una etapa de investigación. Al final de este primer acercamiento el equipo de trabajo obtiene un informe de viabilidad y de la situación de mercado.

• FASE I (Visualizar / Llevar a cabo): Esta etapa se concentra en la realización de un prototipo que haga tangible las diferentes soluciones a las necesidades expuestas en la fase previa. Es aquí donde se define el rumbo que va a tomar el proyecto. La concentración del equipo en este periodo está dada para el producto en si, aquí no se piensa en otros factores del mercado. Es fundamental para el buen resultado del proyecto interactuar continuamente con el cliente para asegurar que lo que trabaja el equipo de diseño es realmente lo que el cliente quiere desarrollar y comunicar. Cuando se culmina este periodo el resultado más importante es el modelo o prototipo tridimensional del producto, así como la definición de sus usos y enfoque en el esquema de fabricación.

• FASE II (Evaluar / Perfeccionar): Para esta fase se despliega el prototipo funcional y se detienen en los factores técnicos o en los problemas que pueda experimentar el usuario. En este proceso es fundamental la comunicación entre las diferentes áreas del desarrollo, para así no perder el enfoque que ya ha sido presentado al cliente. Al finalizar se entrega un reporte con el modelo funcional que ayudara a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com