ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IDEO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 6

Diego A. Martínez B.

Universidad del Rosario

Administración de Empresas

Innovación Grp. 6

Anexo 1.

Pregunta guía y punto de decisión para la preparación del caso Pregunta guía ¿Cómo caracterizarían el proceso, organización, cultura y gerencia de IDEO?

Punto de decisión Cada pareja debe ponerse en el papel del CEO de IDEO y decidir si la empresa debería:

1. Aceptar el proyecto Visor (con un tiempo de ejecución que es menos del 50% del que tuvieron disponible para la Palm V).

2. Tratar de convencer a Handspring para que les dé más tiempo. 

3. Rechazar el proyecto.

 Suministren su respuesta y justifíquenla teniendo en cuenta la perspectiva de ambas partes: IDEO y Handspring.

 Anexo 2. Estructura del documento “Preparación del caso” El entregable “Preparación del caso” debe seguir la siguiente estructura:

1. Descripción del caso

1.1. ¿Cuál es el sujeto u objeto de la evaluación? [Indiquen y describan el sujeto u objeto de la evaluación (máximo 200 palabras)]

El objeto de evaluación del caso es el desarrollo progresista de IDEO que se distingue por una secuencia de etapas que son 5 en total de 0 a 4, y cómo por medio de ellas han creado grandes innovaciones que producen gran valor y son sostenibles en el mercado; en este hecho el desarrollo de la Palm V y la Handspring Visor, con las características organizacionales como la propia cultura de Silicon Valley que han llevado a IDEO a desarrollar con éxito productos que han cambiado o evolucionado el mercado. No dejando a un lado la importancia de sus principios y filosofía organizacional. En el cual se basa en prototipos rápidos y constantes lluvias de ideas que otorgan grandes mejoras en los proyectos que se van a realizar, brindando así su sello de innovación para el cliente.

1.2. ¿Cuáles son los aspectos relevantes y variables a evaluar? [Determinen, con base en la pregunta guía, los aspectos del caso en los que deberían centrar su análisis del caso]

Los aspectos más relevantes que se deben de tener en cuenta para la evaluación son la cultura organizacional de la empresa, también es importante determinar si la flexibilidad jerárquica es lo mejor para la empresa y también tener en cuenta las etapas de la línea de producción y sus ventajas frente al mercado. No obstante considero que el proceso del prototipo es sumamente importante para el desarrollo de nuevos productos.

 2. Exploración del caso [Respondan la pregunta guía (máximo 800 palabras; 200 palabras por cada categoría contenida en la pregunta: proceso, organización, cultura y gerencia)]

Proceso: Considero que el proceso es una pieza clave para el éxito el desarrollo de cualquier nuevo producto que se piensa realizar. Este proceso se hace por etapas que requieren grandes conocimientos para ello. Pero también se observó en el caso que hay etapas que se pueden combinar o en los cuales se realizan de manera sistemática que se pueden considerar como uno solo, o siendo el caso que los dos productos a desarrollar compartan las mismas etapas de producción que se pueden desarrollar paralelamente sin interrupción alguna.

Organización: IDEO es una gran compañía, pionera en la innovación, esta organización siempre buscarle el giro a las cosas para poder siempre destacar y resaltar sobre otras compañías. Lo primordial de esta Organización es su creatividad, constantes prototipos en poco tiempo, experimentación e interacción con los usuarios, son claves para su éxito. Ellos siempre van plasmando cientos de ideas, las cuales nunca desechan, dado que si alguna idea no va de la mano con el nuevo producto la almacenan para programas futuros.

Cultura: la cultura de la empresa IDEO es digan de Silicon Valley, en donde las etiquetas son casi nulas. IDEO tiene una cultura informal, pero en la cual se tiene respeto. Es decir cada área es responsable de si, dando lo mejor de sí para poder desarrollar con éxitos los productos o el producto. Cada espacio de trabajo es adecuado para su funcionamiento, teniendo la flexibilidad necesaria para realizar estas trasformación. ¿Lo ideal no sería trabajar en un lugar donde te sientas a gusto? Esto IDEO lo aplica perfectamente en sus áreas de trabajo. La relación entre la colaboración, espacio de trabajo e innovación crean un excelente clima organizacional que termina siendo clave para la organización, siendo así la confianza como sello de la compañía. No obstante, la propuesta de IDEO se basa en la filosofía de los prototipos, siendo esto la clave para ellos para realizar los mejores productos. En estos encuentran errores, así sea el más mínimo, los pequeños detalles son los que siempre impresionan al usuario. “If a picture is worth a thousand words, a prototype is worth ten thousand” – IDEO principio de innovacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com