ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso KODAK- Administración


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

KODAK

KODAK, una marca con más de 130 años de estar posicionada en el mercado, logró su éxito  gracias a los extensos ciclos de vida de sus líneas de productos como las cámaras fotográficas, las películas e insumos para revelados durante sus primeros cien años de existencia, el problema surge cuando aparecen nuevos competidores con demostraciones de capacidad para innovar, agilizar y acertar en sus procesos estratégicos de comercialización. Posiblemente KODAK no tenía una propuesta atractiva para su mercado y se quedó en lo mismo.

Siendo una compañía tan exitosa, dirigida por grandes y competentes equipos, no  duda uno de que buscaron maneras de planificar el futuro de la empresa; el problema radica tal vez  desde un mal enfoque de planeación, al no estudiar y entender bien el mercado y sus tendencias actuales y futuras, basándose más bien, en el sostenimiento de una estrategia de explotación del momento, sin prever que detrás estaban fuertes competidores esperando la oportunidad para atacar.  Podría considerar  que otra falla fue el mantener su modelo de negocio  ligado solamente al revelado de las fotografías, y no predecir que el futuro de las cámaras en la era digital estaba basado en la no impresión y la preservación del medio ambiente. Seguramente hubo más de una razón administrativa que influyó en esta situación.

Las organizaciones  dentro de sus procesos administrativos, tienen necesidad de mirar con mayor dimensión, una nueva visión estratégica de largo plazo. KODAK debió preguntarse y analizar su misión,  su visión, su razón de ser y existir, ¿Qué nuevas necesidades tendremos que satisfacer más delante de nuestros clientes? ¿Cómo será la nueva cultura de consumo? ¿Qué tecnologías serán necesarias?

Debían tratar de entender y predecir el futuro para comprenderlo y de algún modo influir sobre él. Desde la planeación, la invitación era a resolver interrogantes como, ¿Que somos? ¿Dónde estamos? Pero más aun,  ¿A dónde queremos llegar?, ¿Qué debemos hacer?, ¿Qué no debemos hacer?, ¿Qué debemos intentar lograr que cambie?  Implantar una estrategia con métodos y técnicas oportunos a llevar a cabo. Anticipar y tramar frente a posibles problemas futuros. Pero desafortunadamente desde allí comenzó el tema a decaer.

La principal intención de la organización es detallar el objetivo asignado a cada actividad para que se cumpla con el mínimo gasto y con un grado máximo de satisfacción, super importante, pero que de algún modo dejaron de lado, su plan no estuvo tan organizado o sus bases tambalearon, desadaptandoo y poniendo a flaquear su mira estratégica. Esta empresa es una prueba latente de los riesgos que una empresa tiene cuando se acomoda simplemente, cuando no hace uso de la innovación, cuando no aprovecha las grandes o quizás pequeñas ideas de sus mejores cerebros; pero además sirve para explicar lo que ocurre cuando como empresa nos centramos  en los ingresos y pensamos únicamente en el negocio, en lugar de proporcionarle valor a los clientes, porque si tenemos una idea que mejora la vida de ellos, y no la sacamos al mercado por el temor a perder  ingresos, alguien más trabajará en esa idea y aprovechará todo su potencial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com