ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lego. Innovacion Abierta


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  1.531 Visitas

Página 1 de 5

CASO LEGO MINDSTORM.

La innovación desde el usuario:

¿Cuáles son los motivos que animan a Lego a usar un modelo de innovación abierta?

En el caso específico, la empresa debía presentado perdidas considerables durante un periodo de tiempo, deprimentes resultados e incursiones en mercados antagónicos a la juguetería tradicional. Los modelos lego no llegaban a al cliente objetivos y tampoco se podían replicar personas que no tuvieran conocimientos técnicos en robótica, programación o ingeniería básica, que era el público objetivo de la marca, niños y adolescentes. Estas perdidas y posible desaparición del producto top del mercado, genera la necesidad de cambiar un tradicional modelo de trabajo, familiar e innovación cerrada, por uno rupturista que incluyera la opinión de los usuarios en la creación y propuesta de los productos, esta idea piloto, con 4 personas resultó tan exitosa que se mantiene como una constante en el departamento de Lego Mindstorm, ampliándola a la todos los clientes. Este tipo de innovación permite a lego tener un mejor producto y acorde a la necesidades de los clientes.

¿Qué sentido tienen el Mindstorm User Panel?

El sentido principal de los MUP es ayudar con el diseño, contar la opinión de usuarios para el mejoramiento del producto final. Generando cooperación que permitiera incluso ayudar a desarrollar nuevos juegos. Estos usuarios, de conocimientos avanzados en la uso de los mindstorm, mediante el tester e incluso antes de el pueden proponer lo que realmente requieren los usuarios finales. Apoyar en el diseño de piezas, utilización de nuevas tecnologías, modelos de construcción que mejoren el producto final y fidelizen a los clientes con la empresa la cual, considera la opinión de sus clientes y coloca en el mercado lo que estos quieres, en este juegos de entretención que favorezcan la creatividad, mediante herramientas de uso fácil y precio asequible.

¿Por qué los usuarios estarían dispuestos a compartir sus ideas/innovaciones con Lego?

Los usuarios estarían dispuestos a compartir sus creaciones por diferentes razones entre ellas:

- El fanatismo o práctica recurrente de alguna actividad: Todas las personas con hobbies determinados tratan de mejorar sus experiencias en esas aéreas, buscando nuevas emociones y retos. Y están dispuesto a compartir sin remuneración alguna, ideas sobre el mejoramiento de sus pasatiempos, para que otros diseñen o implementen los retos que ellos desean superar.

- El reconocimiento: el poder ser reconocidos dentro de algún área, es una necesidad de índole superior, que las ideas o diseños se hagan públicos y otros reconozcan ese talento, motiva la participación sobre todo en encuentros donde se premie el talento, en este caso el Brickfest,

¿Qué recursos pone lego en manos de sus clientes para fomentar su creatividad?

Dependiendo del nivel de creatividad que se desee desarrollar:

- Para favorecer las creaciones, innovaciones en torno al área de la ingeniería. (software, sistemas operativos etc.) abre sus licencias para que puedan se utilizadas por todos, puediendo lego hacer uso de esas mejoras en sus productos en vez se perseguir a sus “hackeadores/creadores” , bajo leyes de propiedad industrial.

- Colocar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com