ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso - Mango.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cuál es el objetivo de la empresa?

Estar presente en todas las ciudades del mundo ofreciendo un producto de calidad que satisfaga a sus clientes, por medio de un garante y seguro proceso productivo que pretende vestir a hombres y mujeres a la última tendencia, buen precio y en un espacio que proporcione una experiencia única tanto en localización, como en atención.

Para ello la entidad materializa sus objetivos estratégicos en la cuantificación de nuevas tiendas y rentabilidad de los establecimiento propios y franquiciados.

  1. ¿Cómo lo logra?

A través de la estrategia y el modelo de negocio.

Estrategia enfocada a la apertura de nuevas tiendas y búsqueda de mayor eficiencia en la rentabilidad del modelo de franquiciado.

Para lo primero, la estrategia corporativa de Mango es un claro ejemplo de empresa especializada que ha optado por la internacionalización como medio de crecimiento. Factura el 83% en el exterior y el segundo mayor exportador del sector, dando una crucial importancia a la localización de las tiendas y a la experiencia del consumidor en ellas.

En cuanto a la estrategia de negocio, trata de conseguir la diferenciación a través de un producto de calidad a buen precio y la experiencia del cliente. pretende trasladar el concepto de boutique a la franquicia y que la experiencia resulte análoga.  Si bien es cierto que la tendencia de especialización está sufriendo cierta laxitud en los últimos años debido a la competitividad del entorno textil, la especialización en un determinado segmento femenino ha derivado hacia estrategias de diversificación horizontal en otros segmentos de edad y sexo, así como una gama de productos de higiene y complementos relacionados.

El segundo eje estratégico lo conforman las franquicias y tiendas propias, de las que se busca no solo la eficiencia en la rentabilidad, sino que lo franquiciados deseen seguir invirtiendo en el modelo con nueva tiendas. La relación de Mango para con los clientes franquiciados , que es de integración vertical, muestra cómo comparten la misma estrategia comercial adaptada a las necesidades locales de demanda, por medio del sistema de logística propietario de Mango y acciones correctoras para hacer frente a la demanda local. La unificación para toda tienda de las acciones de marketing y la eficiencia en el sistema de gestión de stocks es vital para mantener un ritmo de crecimiento sostenible.

  1. ¿Qué recursos y capacidades ha identificado o potenciado?

        La estrategia de crecimiento se apoya en su sede central (150.000 m2), centros de distribución de stock descentralizados, el Hangar Design Center y los puntos de venta distribuidos globalmente. Todos recursos tangibles físicos que han sido nutridos por los financieros; un capital español pobre en deuda a corto debido, en gran medida, a la gestión del sistema logístico que se descubre como el recurso tecnológico angular de la cadena de valor. Éste le permite explotar las relaciones de partnership con sus proveedores, a la vez que provee de stock a los puntos de venta , bajo demanda (el sistema mixto de proveedores asegura la rápida respuesta ante la carencia de stock), que han sido diseñados en el Hangar para satisfacer un alto estándar calidad/precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com