ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION ESTRATEGICA CASO NETFLIX


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 6

13 de Septiembre del 2015

Ana María Rueda

Prof. Jaime Ocampo

Dirección estratégica

Deber 1, Netflix 

Analizar el modelo de negocios de Netflix y discuta sus mejores estrategias.

El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios

de televisión y su estrategia.

Muchos creerán que esta historia comienza tiempo atrás, allá cuando las películas existían solo en cintas de video. Sin embargo, esta historia comenzó un poco después, cuando Netflix supo entender lo que los 90 pedían; terminando así por enterrar a las películas que se guardaban en grandes carretes.

Netflix es un distribuidor de películas que partió de la lógica del “video club” y de las exigencias del mercado. Cambiando así el típico modelo de negocio. Si bien es cierto Netflix empezó por ofertar una tarifa plana, un formato de distribución nuevo a través de un viejo conocido: el correo postal y dejar de lado las multas de devoluciones tardías; mas tarde con ayuda de la plataforma digital sumó un canal invaluable de distribución con la posibilidad de poder ver en cualquier pantalla tus preferencias digitales.

De a poco, Netflix empezó por solucionar todos los problemas y malas ideas de negocio que en algún momento se presentaron en el mercado. Al mismo tiempo supo como apegarse a las oportunidades del entorno para poder surgir. Netflix, ha planteado estrategias que le han permitido crecer hasta donde actualmente está, convertirse en la mayor plataforma de video on-line a nivel mundial.

  • Modelo de negocios Netflix

Los servicios de streaming (video en línea) han estado proliferando en la mayoría de mercados a nivel mundial durante los últimos años. En efecto, para el 2014,  se considero a Netflix líder del streaming con 34 % del tráfico por cable (2014).  

Netflix  revoluciono la forma en la que las personas adquieren películas, series o ven televisión, generando así una gran cantidad de valor percibido, y a su vez revolucionando el mercado mediante la innovación.  Netflix,  hoy en día no solo ofrece lo que el mercado quiere, sino que es una de las empresas mas exitosas haciéndolo.

La suscripción al servicio de Netflix:

Comenzó por: DVD a través de Mail: Los suscriptores optan por recibir DVDs de películas y episodios de TV por correo.

Se transformo en: Streaming: Servicio inmediato de películas y series on-line en dispositivos habilitados por el cliente.

  • Mercado objetivo:

Los suscriptores de Netflix son aquellos a los que les gusta la comodidad para disfrutar de películas y series a través de streaming instantáneo. “cuando y donde quieras” (Netflix, 20015).

Son entusiastas del cine y series de televisión que desean tener una amplia de selección y variedad, por precios mucho menores a la contratación de un paquete de cable común.

  • Principales aspectos del modelo de negocio de Netflix son:

- Ofrecer alternativas de diversión para toda la familia.

- Comodidad para disfrutar del contenido cuando y donde quieras, de manera inmediata.

- Disponibilidad amplia de contenidos.

- Establecimiento de tarifas de pago de a cuerdo a lo que se quiera consumir (pague por ver) que se mantienen fijas durante todo el periodo de suscripción.

- Sistema con legalidad jurídica.

- Amplia gama de proveedores.

- Modelo de negocio y estrategias basado en suscripciones internacionales.

  • Modelo de negocio de Netflix con respecto al mercado

        El impacto que ha generado Netflix en el mercado es importante, puesto que años atrás la mayoría de familias aun compraban o alquilaban películas o servicios de cable. Hoy en día Blockbuster o similares ya no tienen ninguna o poca participación dentro del mercado, puesto que nunca supieron acomodarse a las exigencias del mismo o a las de sus clientes. Por ende, la demanda de este tipo de servicios ha bajado o disminuido considerablemente. El consumo de contenidos, con el paso del tiempo se ha ido digitalizando y empresas que no lo sigan y tengan este tipo de adaptación, probablemente serán rechazadas o eliminadas del mercado.

  • Éxito actual del modelo de negocios de Netflix

En el caso de Netflix, se juntaron varios elementos que permitieron impulsar el éxito de este negocio.

- Las posibilidades tecnológicas, pues los sistemas y el internet han evolucionado de tal manera que la digitalización de contenidos permite su transmisión prácticamente a través de cualquier medio.

- La era digital ha ido creciendo demandando este tipo de productos.

- El costo que se ofrece por este servicio, se acomoda al consumidor y es relativamente barato en comparación a otros productos o servicios del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com