ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Atracon de comida rapida


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  1.663 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]


C ASO: ATRACÓN DE LA COMIDA RÁPIDA

Acuda a un mínimo de dos restaurantes de comida rápida que vendan hamburguesas. Por ejemplo, en Estados Unidos, McDonald’s, Wendy’s y Burger King son buenas opciones. Algunos De ustedes amantes de la comida chatarra no tendrán problema para hacerlo,  pero los vegetarianos tal vez tengan que llevar a un amigo para que pruebe el producto. Observe Las diferencias básicas de las operaciones de estos establecimientos. Fíjese en las diferencias que existen en los procesos siguientes:

  1. ¿Cómo se toman las órdenes dentro del establecimiento?

En el caso de Mc Donald’s el pedido se hace en caja donde el cliente se tiene que acercar a caja y hacer el pedido a la persona que está atendiendo en ese momento.

La persona que atiende debe seguir unos pasos para garantizar la comodidad del cliente como son:

  • Sonríe y saluda al cliente.
  • Preguntar que va a pedir
  • Escucha atentamente el pedido.
  • Ingresa la orden conforme el cliente te la vaya diciendo.
  • Calcula el monto total del mismo y anunciarlo al cliente.
  • Cobra el dinero.
  • Entrégale el recibo al cliente y agradecer.

  1. ¿Las hamburguesas son preparadas después de que entra la orden o están ya preparadas y el personal las tomas de una canastilla para entregarlas

Las Hamburguesas no están preparadas, aunque los ingredientes ya están listo y solo se arma hamburguesa al momento del pedido, luego el personal la pone en una canastilla en la cual la transportan para que otro trabajador la empaque finalmente para la venta. En McDonalds existe una modalidad de venta llamada “Just for You” en la cual se prepara la hamburguesa en el momento en que se ha pedido, aunque suele estar ya cocinada previamente en un horno.

  1. ¿Cómo se manejan las órdenes especiales?

McDonal´s y Burger King en los dos casos las hamburguesas especiales se preparan tras realizar la orden.

En Burger King solicitas tu pedido en caja donde específicas como deseas tu hamburguesa y luego te piden tu nombre para que cuando este tus pedidos te llamen según el orden de llegada y luego te dan tu pedido en bandeja.    

  1. ¿Cómo se cocinan las hamburquesas?

Burger king

se toma la carne del congelador y se introduce en el broiler. Al cabo de aproximadamente 2 min la carne esta hecha, se retira y se gurda en retencion. Que son unas maquinas que mantienen la carne caliente y calculan el tiempo que lleva preparada, y te avisan de cuales hay que desechar o cuales hay que coger primero.

La carne se mete en los baños y los baños se meten en esta maquina, que los mantienen calientes y las luces nos avisan de cuando hay que desecharlo, o cuales hay que coger primero

Preparación:

Se toma el pan y se pone en la maquina que lo tuesta un poco. Mientras el pan se tuesta, aprox 10-15 segundos, en el papel de la hamburguesa se marcan las caracteristicas especiales y el tiempo de retencion, que son unas cifras que van del 1 al 12.

Se recoges el pan de la tostadora y se pone sobre el papel, en ese momento se coloca una carne grande en la base se añade el queso y se pone al microondas para que se funda el queso.

Mientras la base esta en el microondas en la otra tapa del pan se hecha un poco de mayonesa, luego lechuga y 2 tomates, todo eso debe hacerse antes de que acabe el microondas, al termino, se apoya la tapa del pan en el papel y se recoje la base del microondas, la pongo tambien en el papel.

El paso final es añadir 4 pepinillos, ketchup y cebolla, cerrar la hamburguesa y la ponerla en la retencion de las hamburguesas.

 La carne nunca se manipula con la mano, la sacas del congelador con pinzas azules, del broiler con unas rojas, y de la retencion con otras rojas. (Forocoches, s.f.)

McDonald's

Las hamburguesas de McDonald's nunca se voltean. Son cocinadas en una parrilla eléctrica especial que cocina la carne de arriba y abajo. Esto disminuye el tiempo de cocción. Toma sólo 40 segundos cocinar una hamburguesa congelada. La sal y pimienta se le agregan a la hamburguesa después de cocinarla. Mientras la carne se cocina, el pan se tuesta en un horno eléctrico aparte. El cocinero usa una espátula para poner la carne en el talón. Los condimentos y pepinillos se agregan encima de la carne y se pone la corona. La hamburguesa se envuelve y se desliza en la unidad caliente para servir. El cajero toma una y se la entrega al cliente. El tiempo total que toma preparar una hamburguesa de McDonald's, desde el congelador hasta las manos del consumidor, es de aproximadamente 1 minuto y medio. (ehowenespañol, s.f.)

Temperatura de las placas: Diariamente antes de la apertura se comprueba que la plancha está correctamente instalada y limpia. Se toma la temperatura de los 4 focos de calor (3 en la placa inferior, 1 en la superior) para comprobar que funciona correctamente. Igualmente se verifica que el tiempo programado de la plancha es el adecuado. Temperatura de la carne: Tras la comprobación del equipo de cocina, se procede a cocinar una plancha completa de carnes en cada uno de los equipos y se toma la temperatura interna del producto para verificar que alcanza como mínimo 70ºC en el centro de la carne. (Mc Donal`s, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (206.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com