ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso NESTLÉ


Enviado por   •  21 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS

SUPERIORES DE OCCIDENTE

[pic 1]

Asignatura: Administración Estratégica

ACTIVIDAD 2, TEMA 4

Presentan: 

Ana Paula Manzano Bañuelos

Brianda Esthela Razo Cervantes

Daniel Castro del Castillo

Diego Covarrubias Senes

Profesor: Carlos López Monsalvo

14 de febrero de 2021

Caso NESTLÉ

Nestlé es una empresa de Nutrición, Salud y Bienestar, que promueve una alimentación saludable y balanceada; elabora productos con alto valor nutricional, de gran sabor y calidad y una amplia variedad de productos incluyendo alimentos para bebés, lácteos, café, cereales, golosinas, agua embotellada, helados, alimento para mascotas y otros,

Cuenta con más de 140 años de antigüedad, con presencia en todos los países y su fundador fue Henri Nestlé.

Aplicación de las 5 Fuerzas de Porter

  1. Poder de Negociación de los Clientes: Nestlé cuenta con una variedad de tipos de clientes, por lo tanto, existe un grado relativamente reducido de negociación, esto de parte de los clientes hacia la empresa; cabe recalcar que dichos clientes entran desde minoristas hasta mayoristas.

  1. Poder de Negociación con los Proveedores: En el caso de Nestlé este poder no es tan alto ni representa una amenaza ya que el código de proveedores de Nestlé establece unas normas mínimas no negociables que han de ser asumidas. La empresa exige a sus proveedores que demuestren distintos valores, entre ellos la honestidad, integridad y respeto a sus normas. El Código de Proveedores incluye requisitos tales como la integridad empresarial, prácticas operativas y agrícolas sostenibles, estándares laborales, seguridad, salud y prácticas medioambientales.
  1. Amenazas de nuevos Competidores
  2. Amenaza de los productos sustitutos: Nestlé fue la pionera en fabricar sustitutos para la leche materna y a esto se debe la fidelidad y confianza de sus consumidores. Nestlé actualmente se encuentra trabajando fuertemente con las comunidades involucradas (agricultores) de tal manera que se le viene apoyando con conocimiento y tecnología, tratando de mejorar su calidad de vida y esto permita un lazo de largo plazo y no se rompa dicha relación.
  3. Rivalidad entre las empresas: Nestlé se encuentra dentro del mercado de la alimentación, ese mismo siempre ha sido uno de los más masificados y uno de los principales rivales de Nestlé es Unilever. Nestlé mantiene una perspectiva muy a largo plazo de desarrollo del negocio y acoge el diálogo con grupos de interés externos comprometidos con una conducta empresarial basada en fuertes principios y con una colaboración constructiva. Entre ellos se incluyen autoridades gubernamentales y reguladoras, organizaciones intergubernamentales, ONG, instituciones académicas y profesionales y comunidades locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com