ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso nestle


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

CASO NESTLÉ

 

Nestlé es el mayor productor de café instantáneo del mundo y mayor comprador de café también, aspecto importante ya que le ayuda a tener mayor poder de negociación con proveedores y clientes.  También cuenta con el respaldo de ser una de las compañías mejor valoradas y apreciadas por los consumidores en el sector de alimentos.

Nescafé es una marca de café instantáneo estrenada el año 1938, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Debido a su conveniencia y su fácilidad de uso, el café instantáneo fue bien recibido por las fuerzas armadas y luego rápidamente fue ganando la aceptación a nivel mundial. Particularmente en Italia, Nescafé,se  encuentra con barreras de aceptación con los consumidores, ya que el mercado de café instantáneo es solo el 1% de la consumo de café en el país. Esto lleva a los gerentes de Nescafé a preguntarse si deben permanecer en su mercado actual o entrar en nuevos mercados.

El principal problema que tiene Nestlé con su baja participación de mercado en su linea de  café instantáneo, dentro del mercado de café italiano, se debe a una mala percepción de los consumidores, quienes no asocian la marca Nescafé a un café real, por lo contrario, más bien tiene una connotación negativa, teniendo la percepción de que el café instantaneo era poco saludable y un aumento de la fuerza laboral femenina, lo que llevó a cambios en los hábitos alimenticios.

Italia al no ser productor de café, lo debía importar, siendo distribuido entre 750 fabricantes de café molido, los cuales a su vez vendían su producción a los diferentes segmentos del mercado. Para el canal eran muy importantes los márgenes, los retornos,la reputación y las promociones que las empresas de café podían darle al retailer. A nivel de empaque, el café instantáneo de nescafé no era asociado a café real.

Una de los problemas que presenta Nestlé en Italia es posicionar la marca Nescafé, para lo cual se realizarán algunas propuestas para abordar esta problemática:

  1. Nestlé debería enfocar los esfuerzos en Nescafé y dosificar el ingreso de nuevos productos al mercado de Italia.
  2. Apuntar al mercado a jovenes mediante la creatividad e innovación podría tener mayor llegada a dicho mercado, sin descuidar el mercado de los adultos.
  3. Apuntar el marketing al consumo de café instantaneo en todo momento, no solo al desayuno, incentivando que siempre es un buen momento para un café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com