ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nestle


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 7

ENTREGABLE 2

Integrará los conocimientos adquiridos de un Programa de Atracción y Selección del Talento Humano en el curso, a través de un Proyecto Final.

 Instrucciones.

Para a realizar las actividades de tu entregable 2, considera los siguientes pasos:

1.- Revisar todos los contenidos de las semanas incluyendo la 8 y 9 para comprender los últimos temas de nuestra materia Reclutamiento y selección de Personal, y de esta forma realizar el proyecto para el cual deberás seguir los siguientes pasos:

a)  Leer el “caso Nestle” para poder responder en gran parte la guía, sin olvidar hacer tu investigación personal de la Empresa, para poner tus fuentes.

b) Hacer el Trabajo final “guía del caso” que podrás observar en Contenidos semanales

Nota: este es el proyecto final y se basa en preguntas y respuestas sustentadas dadas por ti.

c) Deberás realizar al final de tu entregable, en media cuartilla una reflexión de lo aprendido en la materia.

1. Introducción

2. Desarrollo

3. Conclusiones

4. Reflexión final

1. De acuerdo con lo estudiado ¿Consideras que NESTLE opera bajo los principios del enfoque del

talento humano?

La empresa considera a su equipo humano como un factor clave del éxito y dedica importantes recursos a proporcionar herramientas de desarrollo personal y profesional a sus empleados.

Los recursos humanos desempeñan un papel esencial en la concepción y puesta en marcha de estrategias que tengan un impacto sobre los resultados económicos, financieros, y sobre la reputación de la empresa.

2. ¿Cuál es la estrategia de negocio de NESTLE y los productos que ofrece?

Es que adquirimos compañías frecuentemente y con ellas el conocimiento acerca de sus consumidores, pero éste viene más de los equipos globales que nos dan el marco estratégico. El plan de implementación y ejecución creativa se les da a los mercados donde va a estar la marca porque son los que saben mejor las necesidades locales de los consumidores.

Nestlé es la compañía más grande de alimentos y bebidas, cuyo desempeño es impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar., llegamos a miles de hogares a través de más de 80 marcas y una amplia gama de productos en las categorías de lácteos, culinarios, bebidas, chocolates, galletas, helados, cereales para el desayuno, nutrición infantil, refrigerados, consumo fuera del hogar (abastecimiento de restaurantes, cafeterías, entre otros), alimentos para mascotas y aguas.

El objetivo de Nestlé es posicionarse como líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, además, ser una empresa confiable para todos sus grupos de interés y un referente de desempeño financiero en su sector.

La hoja de ruta de Nestlé pretende alinear a su gente detrás de un conjunto coherente de prioridades estratégicas que aceleren el logro de sus objetivos. Estas metas exigen de sus colaboradores una inspiración de largo plazo, que permita construir el futuro y las acciones empresariales de corto plazo.

Nestlé trabaja para alcanzar el liderazgo y la confianza mediante el cumplimiento de las expectativas de los consumidores, los accionistas, las comunidades en las que opera y la sociedad en su conjunto.

3. ¿Cuál consideras qué es la importancia del área de recursos humanos para contribuir a los

objetivos de NESTLE?

Es uno de las areas mas importantes por que es ahí de donde parten para seleccionar a su equipo de trabajo correspondiente dependiendo deñ area requerida por la empresa y su funcion consiste en ver solicitudes que mandan para el puesto y pasar por una serie de apartados para tomar la decision correcta y que mas beneficie a la empresa.

4. ¿Qué importancia tiene el proceso de reclutamiento y selección en NESTLE?

Selección de Profesionales

consiste en contratar a colaboradores dotados de una personalidad y de aptitudes profesionales que les permitan desarrollar una relación a largo plazo con la empresa, dada la apuesta de Nestlé por la promoción y el desarrollo internos. Cada nuevo colaborador que entra en la compañía se convierte en un miembro de pleno derecho de una cultura de empresa, lo que implica un compromiso frente a la organización y una constante voluntad de mejora. Pero al mismo tiempo, tiene unos deberes: asumir los valores de la compañía y su código de conducta.

Nestlé incorpora, como parte de la valoración de los candidatos a trabajar en la compañía, actitudes y comportamientos vinculados a la sensibilidad hacia aspectos sociales y medioambientales.

5. Describe mediante un esquema las funciones del proceso administrativo que aplica NESTLE

Anota algunos ejemplos para cada una de las fases del proceso administrativo

6. De acuerdo con lo estudiado en el material sobre la fase de planeación, y desde tu punto de

vista describe algunos de los objetivos y metas de NESTLE

siempre estar alcanzando los objetivos que se fijan desde un inicio y se lleven a cabo al pie de la letra sin errores y con éxito

7. ¿Por qué NESTLE considera importante la conciliación de la vida personal y profesional?

para que sus trabajadores puedan cumplir con sus actividades persoanles que se requiran hacer durante la jornada laboral y se pueda llegar a un acuerdo y a su vez cumpla con sus labores dandole alguna prroroga o acomodando su horario laboral

8. ¿Qué medidas de conciliación se podrían aplicar para mejorar la flexibilidad de horario de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com