ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nestlé


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3
  1. Situación y oportunidades de mercado: Breve análisis del mercado (empresa, competidores, clientes, contexto, etc.) e identifique las oportunidades y/o riesgos que el mercado presenta. ¿Cuál es la situación del mercado? ¿Qué tendencias hay? ¿Cuál es la situación de la empresa? Realice un análisis del sector.

Breve análisis:

Antecedentes:

  • Hablar de la historia de Nestlé * (EMPRESA)
  • Nestlé y Contadina:

Nestlé hizo un análisis de mercado y encontró una oportunidad importante en el segmento de pastas y salsas congeladas. El interés de Nestle por desarrollar la pasta es debido a un informe anual de Restaurants & Institution, donde se señalaba que las pasta era uno de los 20 platos más solicitados de los menús.

Compra Lambert’s Pasta & Cheese en 1987. Pasta & Cheese fundó rotiserías en Nueva York y vendía pastas recién hechas y quesos importados. Creó un proceso de alargaba la vida de 2-3 días a 40 días, por que sustituyó el oxígeno residual de los paquetes por nitrógeno.

Nestlé pagó 56MM de dólares por Lambert’s Pasta & Cheese

Nestlé tenía el propósito de señalar o transmitir al cliente que la pasta era una comida italiana auténtica y tradicional.

  • Competidores:

En 1989, se lanza al mercado la marca de salsas y pastas Digiorno.

La competencia directa eran las empresas Kraft y Unilever. El competidor Kraft con su producto de pastas y salsas Digiorno, que ofrecían una duración de 90 días.

Estrategia de Nestle, estar 2 a 1 frente a Digiorno.

Nestlé derrota a su competidor por la calidad de la pasta y salsa.

Nestlé tiene ventaja competitiva sobre Digiorno por ser pioneros en el mercado de pastas y salsas congeladas.

El lanzamiento de Digiorno, permitió hacer más grande el mercado de productos congelados. Digiorno lanzó sus vales de descuento de 0.5 a 1.8 dólares y Contandina lanzó sus propios vales de descuento de 0.2 a 0.9 dólares.

  • Clientes

Grandes supermercados y mayoristas.

Clientes Contadina

Del estudio realizado a una muestra de 399 mujeres, se identificó que del 20 al 25% eran usuarias de la marca Contadina.

Clientes de la Pizza Contadina

Del estudio realizado a una muestra de 399 mujeres, se identificó que del 20 al 25% eran usuarias de la marca Contadina.

El costo de la salsa se incrementó frente a lo que se consideró inicialmente, pasó de costar 2.5 dólares a 4 dólares.

Inicialmente la pasta y salsa se vendían juntas, por consecuencia del incremento en el precio de la salsa, se comenzaron a vender por separado.

2. Objetivo y definición del problema: ¿cuál es el objetivo, el problema, la oportunidad o decisión que enfrenta la empresa? Identifique las cuestiones clave o los hechos relevantes relacionados, evalúe su importancia relativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (196.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com