ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Netflix


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  1.518 Visitas

Página 1 de 8

Preguntes

1. Quines són les necessitats (tipus/categories) que cobreix la categoria de servei de TV en streaming? Nota orientativa: podeu respondre amb una aproximació general, i incloent particularitats o exemples il·lustratius d’alguns dels models/empreses del sector.

2. Establiu una descripció del públic objectiu al que es dirigeixen les empreses de TV en streaming, establint si s’escau una diferenciació per grups. Seguidament, establiu una associació entre els grups que identifiqueu i les empreses de TV en streaming (ex.: Netflix, Huluplus, Amazon instant video, etc.).

3. Considerant el propi concepte de model de negoci de Netflix quan va aparèixer (i.i. una empresa de lloguer de pel·lícules en DVD per correu postal) i l’evolució que ha experimentat el model cap a la TV en streaming al llarg dels anys. Diríeu que Netflix es caracteritza per una orientació de màrqueting o de producte? Argumenteu la vostra resposta.

4. Descriviu els àmbits del màrqueting en els quals opera Netflix.

Respuestas

1. A causa de la revolución tecnológica de los últimos años, que ha visto la llegada en el mercado de toda una serie de nuevos aparados tecnológicos (Smartphone, Tablet, consolas, etc.) que, como todos sabemos, han revolucionado por completo el mundo de la comunicación, se está viendo como cambian rápidamente las costumbres relacionadas al consumo de contenidos televisivos por parte de los espectadores de nueva generación.

Nacen entonces nuevas necesidades para los espectadores, que los medias televisivos tradicionales son incapaces de satisfacer, en consecuencia nacen nuevas ofertas en el mercado de los medias de comunicación, definitivamente nacen las televisiones streaming.

Estos servicios nacen justamente con la intención de satisfacer todas las nuevas necesidades propias de los espectadores de nueva generación.

En línea general podemos decir que el objetivo de todas las TV streaming es el de satisfacer las siguientes necesidades:

• Antes de todo la necesidad de cada espectador de poder elegir en cualquier momento lo que quiere ver, teniendo en practica la posibilidad de despegarse de las programaciones televisivas tradicionales, pudiendo realizar una programación personalizada como y cuando lo considere necesario.

• En segundo lugar se quiere satisfacer la necesidad de tener acceso a una amplia oferta de contenidos televisivos, como películas y series, sin ser obligados a comprar o alquilar una copia en soporte físico de dicho material.

• En tercer lugar se quiere satisfacer la necesidad de tener acceso a todos los materiales antes descriptos sin tener que trasladarse de casa, pero simplemente teniendo acceso a una red internet de banda ancha o de toda manera con una buena velocidad y calidad de conexión.

• En cuarto se satisface la necesidad de poder visualizar todos los contenidos en streaming directamente desde la pagina web o plataforma del proveedor del servicio, sin la obligación entonces de descargarlo en el proprio ordenador o copiarlos en un soporte digital.

En el caso especifico de Netflix vemos que éste servicio de tv streaming además de satisfacer todas las necesidades antes descripta, se plantea otros importantes retos para ofrecer un producto que pueda satisfacer otras importantes necesidades de los espectadores de nueva generación.

• En primer lugar vemos que presta particular atención a la voluntad de los espectadores de poder visionar series y películas sin ninguna interrupción publicitaria.

• En segundo lugar Netflix, entiende la importancia de ofrecer a los usuarios/espectadores la posibilidad de poder acceder a sus contenidos desde todos los sistema operativo o plataformas tecnológicas de mayor utilizo en el mercado, como smartphone, Tablet, consolas etc.

• En tercer lugar se considera la importancia de satisfacer la necesidad de los usuarios de poder acceder a dicho servicios a un precio para él conveniente y razonable para la empresa.

• No se descuida la importancia de la opinión de los usuarios y la necesidad de ofrecer un servicio interactivo, donde el usuario pueda realizar una serie de operaciones relacionadas con el contenido visualizado, cuales comentos, votos, consejos, opiniones y otras operaciones posibles.

• También se presta particular atención a la siempre mas fuerte voluntad de los usuarios de poder ver varios capítulos o toda una temporada de una serie de seguida y así acabar con la espera, cada ves de una semana para ver el capitulo sucesivo, que hasta hoy ha caracterizado todas las series TV.

Como el mismo presidente de Neflix, Reed Hastings resalta en una suya entrevista, este ha sido durante 2011 *el mayor cambio que la compañía ha aportado en el mercado de las televisiones interactivas en streaming”.

Finalmente también se considera la necesidad de los usuarios de poder acceder a contenidos alternativos a aquellos propuestos por las major del entretenimiento televisivo,. Unas de las razones por la que la plataforma Netflix decide *apostar por la creación de un contenido proprio, original y de calidad.

* Marketing Directo (2011). “Netflix quiere reinventar la televisión con su nueva serie “House of Cards”

Disponible en: <URL: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/netflix-quiere-reinventar-la-television-con-su-nueva-serie-house-of-cards/>.

2. Para definir el publico objetivo de las TV streaming creo sea útil antes de todo hacer una distinción fundamental entre dos categorías principales. Por un lado todas las personas que tienen los conocimientos informáticos, aun que mínimos, necesarios para poder acceder a dicho servicio y que representan sin duda el publico objetivo de las TV streaming. Por el otro lado estarán todas aquellas personas que podríamos definir, sin ofensa alguna, analfabetas informáticos y que inevitablemente no forman parte del publico objetivo al que se dirigen los servicios de televisión online.

Tomamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com