ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Picado S.A.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 5

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Mercadeo Estratégico

Licda. Norma Salazar

Caso:

El Picado S.A.

Julio Espinoza

1220209

Guatemala 25 de Octubre de 2017

El Picado S.A.

  1. Desarrolle una estrategia de marketing para contrarrestar hacerle frente a la competencia.

Para comenzar debemos conocer nuestra competencia, ya se conoce, en este caso se trata de un antiguo socio que vende el mismo producto con precios más bajos.

No caer en el juego de bajar los precios. Se puede competir inteligentemente sin necesariamente bajar tus precios y acabar con las utilidades. Una buena estrategia de promoción y publicidad, un servicio excepcional, valor agregado y mucha creatividad pueden ser menos costosos que bajar tus precios al piso. 

Conocer a nuestros clientes.

Queda claro que para vender más y mejor se necesita conocer al cliente. ¿Cuales son sus gustos, preferencias, necesidades, intereses? Identifícalos por medio de realizar estudios de mercado que permitan conocer sus opiniones y así optimizar día con día los servicios.                       
Podría ser realizando encuestas ocasionales, y así se descubrirán factores interesantes que nos ayudarán a multiplicar los ingresos.

Crear más canales de ventas.

El producto pueden llegar a nuestros clientes por distintos canales y no solamente a través de los sistemas tradicionales, puede ser también a través de distribuidores detallistas, mercadeo en red, tiendas, comercio electrónico, etc. Buscar nuevos canales y en consecuencia aumentar así el impacto para llegar a más consumidores.

Conquista nuevos mercados.

Ya se tiene una base de clientes establecida con la cual se trabaja bien, pero no hay que conformarse. Se podría desarrolla un plan para explorar y conquistar nuevos mercados, no solo ayudará a crecer en participación de mercado sino que incrementará las ventas.  Las redes sociales hoy en día proveen poderosas herramientas para poder atraer nuevos clientes muy bien segmentados y con intereses comunes.

Diversificar

Ampliar la gama de productos es una buena estrategia. Buscar cautivar a un público que no es el target de El Picado, es otra de las fórmulas para vencer a tu competencia.

Desarrollar una buena estrategia de comunicación

Aunque el producto sea de calidad, se necesita saber cómo venderlo. Se debe aprende a vender lo que se tiene de la mejor manera posible. Por ejemplo diseñar una estrategia publicitaria, apoyada en campañas online y offline, para lograr un impacto directo en los usuarios y conseguir hacer marca en poco tiempo. Paralelo a estas acciones, definir una estrategia de contenidos que ayude a posicionar la marca de forma orgánica.

  1. Cuál de las dos promociones de ventas para la presentación de 5 libras recomendaría que lleve a cabo El Picado.

Seleccione una de ellas y explique las razones válidas para sustentar su rentabilidad.

Tenemos que tomar en cuenta que con la primera promoción “20% de descuento” se pierde únicamente ese 20% sobre el precio de venta en cada unidad que se venda.

Me inclino más por la segunda promoción

“El segundo producto a mitad de precio”

Ya que por ser un producto perecedero, necesita tener una rotación más rápida de inventario, y no podemos tener mucho producto en stock por el tiempo de duración del producto, por lo que necesitamos vender la mayor cantidad de producto en el menor tiempo posible.

Por lo que con esta promoción, si bien es cierto el porcentaje de “descuento” es mayor, 50% de descuento en la segunda bolsa, pero por ser 2 unidades se divide el porcentaje entre los dos productos, ofreciendo un 25% de descuento por cada unidad de la promoción, estaríamos dejando de percibir ese 25% por cada bolsa de producto, pero a la vez estaríamos rotando más rápido el producto, en consecuencia más volumen de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (198.4 Kb)   docx (750.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com