ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de empresas.Antecedentes los gerentes y caso practico


Enviado por   •  20 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  5.005 Palabras (21 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD DE GUALADAJARA[pic 1]

Centro Universitario de ciencias Económicos Administrativas

Administración l

Antecedentes los gerentes y caso practico

Galván Sánchez Stefany Anahí

García Gómez Teresa Elizabeth

Carlos Jesús Suarez guerra

Axel Ortiz

Jonathan Moisés de Alba

Este documento trata sobre los antecedentes de la administración desde las primeras manifestaciones hasta hoy en día, así como también la importancia de los gerentes en las organizaciones

 Equipo: 8

Grupo: B

03/02/2015

INDICE

Pág.

Capítulo 1

Importancia de los gerentes para las organizaciones…………..……………………3

¿Qué es un gerente y su función?............................................................................4

Funciones, roles y habilidades de los gerentes……………………………………….6

Factores que redefinen los trabajos de los gerentes………………………………...10

Importancia de estudiar Administración………………………………………….……11

Subcapítulo

Primeras manifestaciones…………………………..........…………………………….12

Diversas teorías del modelo clásico……………………………...……………………14

Modelo conductual y aplicaciones……………………………………………………..15

Modelo cuantitativo………………………………………………………………………16

Teorías del modelo contemporáneo…………………………………………………...17

Caso práctico……………………………………..………………….………………..…19

Conclusión……………………………………………………………………………….24

Bibliografía………………………………………………………………………………25

¿Cuál es la importancia de los gerentes para las organizaciones?

Las organizaciones necesitan de los gerentes porque en estas se requiere de sus aptitudes y habilidades administrativas, sobre todo en tiempos inciertos, complejos y caóticos. Las organizaciones tienen que lidiar con los problemas que en esta se presentan como lo son; condiciones económicas mundiales, la creciente globalización, problemas entre personal y falta de este, etc. En estos casos los gerentes juegan un papel importante en la identificación de problemas críticos y en el desarrollo de soluciones creativas, luchan para mantener en flote las empresas y saberlas llevar con buena organización, para ello debe de tener comunicación, tener liderazgo que es la capacidad de influir y guiar a un grupo hacia el logro de una visión, y autoridad.

Los gerentes son fundamentales para que las cosas se hagan y se hagan bien ellos crean y coordinan el entorno laboral y los sistemas de trabajos para que los demás puedan llevar a cabo sus tareas y en dado caso que no se realice el trabajo bien es el responsable de hallar la falla y solucionarla

[pic 2]

[pic 3]

¿Qué es un gerente y cuál es su labor?

Un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para lograr los objetivos de la empresa, está encargado de la dirección, coordinación, o administración de una empresa, una institución u organización. En algunos casos está encargado de una parte de la organización, por ejemplo de un departamento.

Los gerentes se clasifican en:

  • Gerentes de primera línea: Administran el trabajo de los empleados no gerenciales, mismos que suelen estar involucrados en la fabricación de los productos que vende la empresa o en el suministro de servicios a sus clientes.
  • Gerentes de nivel medio: Administran el trabajo de los gerentes de primera línea, y pueden encontrarse en el trabajo del nivel más bajo y el más alto de la organización.
  • Gerentes de alto nivel: Son los responsables de tomar las decisiones organizacionales de amplio espectro y de establecer los planes y objetivos que afectan a toda la empresa.[pic 4][pic 5]

¿Cuál es su labor?

 La labor del gerente no tiene que ver con el logro personal, sino con ayudar a los demás a llevar a cabo su trabajo. Y es obvio que los gerentes deben llevar su labor en una organización; esta misma es un conjunto de personas constituido de forma deliberada para cumplir un propósito específico.

Ellos coordinan el trabajo de un departamento o supervisar a una sola persona, también involucra la coordinación de las actividades laborales de un equipo conformado por personas de distintos departamentos o hasta por individuos ajenos a la organización, garantizan que las actividades laborales sean ejecutadas con eficiencia y eficacia por las personas responsables de llevarlas a cabo.

La eficiencia es obtener los mejores resultados a partir de la menos cantidad de materia e insumos, en estos casos los gerentes tienen que vérselas ingeniosamente de debido a que muchas veces no tienen suficientes insumos. La eficacia es efectuar las actividades laborales que derivaran en el logro de los objetivos de la empresa, entonces el gerente también debe de verificar que las cosas se hagan bien.

También deben de tener valores para que las cosas marchen mejor como integración para poner establecer y tomar en marcha las decisiones que toman, también deben de motivar pues por medio de esta se logra que los empleados trabajen con responsabilidad y agrada, comunicación debe servir como lazo integrador entre los miembros de la empresa; para lograr la cooperación necesaria y realización de los objetivos. Liderazgo que es la capacidad de influir y guiar a un grupo hacia el logro de una visión lleva cualidades como seguridad de sí mismo nace del de la certeza del dominio propio y del conocimiento de la aérea y de las situaciones que se van a dirigir. Iniciativa y creatividad, sentido común,  compromiso, optimismo, espíritu de logro: el gerente fija metas claras y específicas y hace partícipe de estas a sus empleados, de tal forma que todos saben hacia dónde dirigir sus esfuerzos y los resultados que esperan obtener. Sencillez y humildad, y la visión.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)   pdf (575.6 Kb)   docx (265.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com