ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Prestige Telephone Company


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  2.153 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Curso: Contabilidad para la toma de decisiones

Código: 6A0082

Programa: Maestría en Administración

Promoción: MBA45

Cuadragésima quinta

Profesor: Roberto Diego Escobar Espino

Tema del trabajo:         Prestige Telephone Company

Grupo No.:         04

Integrantes:

Guerrero Reyna, Ricardo Arturo

Ramírez Yépez, Cristopher Junior

Rosales Cano, Wayta María

Sánchez Oré, Karina del Pilar

Fecha: 08 de abril de 2021[pic 2]

                                                                [pic 3]


INFORME EJECUTIVO

  1. Antecedentes y definición del problema principal

Prestige Data Services es una subsidiaria de servicios informáticos de Prestige Telephone Company, diseñada para realizar el procesamiento de datos para la compañía telefónica y también para vender servicios informáticos a otras empresas y organizaciones. La subsidiaria comenzó a operar en el 2012, bajo la premisa que serviría para reducir la necesidad de incrementar las tarifas telefónicas, pero hasta el momento, no ha experimentado un mes rentable y para fines del 2013 sus ingresos eran lo suficientemente bajos como para requerir un informe a los accionistas. Philip Bradley, director de Prestige Data Services, cree que la empresa solo necesita más tiempo, ya que, según él, la subsidiaria comenzaría a ser rentable después de marzo; mientras que Daniel Rowe, presidente de Prestige Telephone Company, cree que es hora de reevaluar Prestige Data Services.

Las tarifas que cargaba Prestige Telephone Company por el servicio telefónico no podían ser modificadas sin la aprobación de la Public Service Commission, por ser un servicio público, por ello, apostaron por esta subsidiaria, para que sus precios no estuvieran regulados, pero solo existía una restricción: la subsidiaria podía cargar a la matriz por concepto de prestación de servicios un monto no mayor de $ 41,000 dólares.

Al momento que Rowe recibe los informes sobre las operaciones de Data Services detectan varios problemas, entre ellos la cantidad de horas disponibles que no proporcionaban ingreso alguno, las cuales denotaban que tenían capacidad para trabajar más pero que no había una adecuada gestión y control de las mismas; y que esta empresa no incurría en muchos costos como si sucede con las compañías independientes, como en la confección de las nóminas, la facturación, los cobros y la contabilidad, los cuales eran realizados por el personal de Telephone Company.

El problema en el que se ven inmersos es sobre tomar la decisión de continuar o detener la operación de Prestige Data Services. Además, Rowe sentía que no contaba con información contable que le demostrara la verdadera contribución de Data Services, aduciendo además que los procedimientos usados en contabilidad para separar actividades en la compañía tendían a oscurecer los costos y beneficios que dichas actividades realmente ocasionaban.

  1. Respuesta a la hoja de preparación

  1. ¿Debe de cerrar la subsidiaria Prestige Data Services? Para elaborar su respuesta emplear la metodología de los costos diferenciales (relevantes).

La evaluación de los resultados de las operaciones de Prestige Data Services se ha realizado utilizando el Anexo No: 2 Resultados de las operaciones, durante el primer trimestre del 2014 (información del caso)

En primer lugar, clasificamos los costos fijos y variables, como se observa en el Anexo 01, por cada servicio que brinda Data Services: a Prestige y a clientes externos, encontrando que se generaba un margen de contribución positivo todos los meses. También podemos observar que la pérdida operativa ha venido reduciendo entre los meses de enero a marzo del 2014, como se evidencia en la información presentada en el caso.

Posteriormente, hicimos un análisis comparativo de los escenarios planteados: qué pasaría si se cierra la subsidiaria y qué pasaría si se mantiene, considerando solo el primer trimestre del 2014. Como se puede observar en el escenario 02, del anexo 02, si se cerrara la subsidiaria Data Services, la pérdida operativa sería aún mayor a la actual.

Cabe mencionar que las ventas a clientes externos, cuyo costo por hora es mayor que para Prestige, tiene un crecimiento del 12% en el primer trimestre del 2014, lo que es un buen indicador de mejora. De tal manera, eliminar este ingreso podría ser perjudicial para la empresa.

Además, como se puede observar en el anexo 01, eliminar la subsidiaria no reduciría los costos fijos en los que se incurre mes a mes, y en cambio, se convertiría en un problema para Telephone Company.

  1. Suponiendo que la demanda que se destinará a futuro a Prestige Telephone promediará las 205 horas por mes, ¿Qué nivel de servicio mensual a los clientes externos por uso del ordenador sería necesario para alcanzar el punto de equilibrio en Prestige Data Service?

Bajo el supuesto de que se designen 205 horas por mes a Prestige Telephone, determinamos primero el margen de contribución por mes y luego el margen de contribución unitario, y junto a los costos fijos, pudimos calcular el punto de equilibrio mensual, es decir, las horas que se podrían asignar a clientes externos (nivel de servicio mensual) para poder cubrir los costos como se evidencia en el anexo 03.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (310.4 Kb)   docx (155.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com