ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Seven Eleven - Japón


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  3.134 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Desarrollar la actividad integradora a través de la previa investigación de la naturaleza de la cadena de suministro de las tiendas y el análisis del caso “Seven-Eleven Japón” mediante los cuales se pueda establecer el uso de inventarios para mejora de respuesta en la cadena de suministros y el análisis de las directrices y el ajuste estratégico en la misma, presentado en respuestas y en un cuadro sinóptico.

Procedimiento:

Para poder realizar esta actividad integradora, llevé a cabo los siguientes pasos:

1. Analicé la actividad a realizar y preparé el formato adecuado.

2. Leí los temas 1, 2, 3 y 4 referentes a Introducción a la Cadena de Suministros – Reglas de Cadenas de Suministros, Ajuste y el alcance estratégicos en la Cadena de Suministro, Directrices y métricas de la cadena de suministro y Diseño de la red de la Cadena de Suministro.

3. Investigué otras fuentes en Internet para complementar los temas leídos.

4. Reflexioné los puntos de la actividad integradora y generé el Objetivo del mismo.

5. Procedí a contestar y desarrollar los puntos de la actividad, desde el uso del inventario para el incremento de la capacidad de respuesta de la cadena de suministro, impacto en las directrices y en el ajuste estratégico de la cadena de suministro y la creación del cuadro sinóptico con las directrices presentadas.

6. Analicé las preguntas, revisaba en el tema en que lo había visto, y procedía a generar mi respuesta según todo lo investigado.

7. Formulé mis conclusiones.

8. Formulé el procedimiento. 

Resultados:

1. Investiga la naturaleza de las cadenas de suministro de las tiendas. Puedes tomar como referencia el siguiente documento:

• Cadena de Suministro de Comida Rápida en Tiendas de Conveniencia, Escenarios para su Desarrollo al 2011

José Zavala Almaguer. Tecnológico de Monterrey, EGAP.

Enero 2009. BIBLIOTECA DIGITAL. HD38.5 .Z38 2009b.

2. Investiga sobre el caso de “Seven-Eleven Japón” y considera el caso de un productor de helados que vende sus productos a través de esta cadena.

- ¿Cómo podría un productor de helados usar el inventario para incrementar la capacidad de respuesta en el verano de la cadena de suministro de la compañía?

Después de haber repasado las lecturas mencionadas, puedo comentar que un productor de Helados que esté trabajando directamente con Seven Eleven para vender su producto, debería tomar en cuenta todos los factores que influyen.

Principalmente, el Inventario debe estar siempre abastecido, de acuerdo a la demanda que esté capturando Seven Eleven en sus sistemas de información ya que manejan la metodología de Just In Time y debe tener siempre el producto en las tiendas. Por esta razón, y considerando que sería en el verano donde estos productos tienen más afluencia, se debe tener bien el claro la producción que se tiene que tener y los medios de transporte eficaces para que puedan entregar el inventario de producto necesario en las condiciones y tiempo estipulado previamente.

Así mismo, se debe de confiar en los pedidos que realiza Seven Eleven en cuanto a inventarios, ya que ellos están dedicados puramente en el conocimiento del deseo de los consumidores, conociendo su mercado y recabándolo en su sistema de información y actualizándolo constantemente, por lo que sus pedidos siempre serán de acuerdo a las necesidades del consumidor.

Por esta razón, al utilizar el inventario y su abastecimiento de manera correcta, se estaría buscando incrementar la capacidad de respuesta en el verano de la cadena de suministro de la compañía.

- ¿Cuál sería el impacto en las otras 5 directrices de cadena de suministro al aplicar esta medida?

Instalaciones

En la directriz de instalaciones habrá otro impacto debido a que como se busca siempre estar abastecido, se tendrá que tomar en cuenta el lugar donde el inventario será fabricado y almacenado, por lo que sugiero que se deberían de tener puntos estratégicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com