ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso SUJA -EAE


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Exámen  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

                                                                CASO SUJA

  Suja se presenta como una bebida alternativa ,saludable con productos orgánicos y un procesamiento a alta presión como alternativa a la pasteurización que permite conservar mejor las cualidades nutritivas del producto .Su producto es percibido como único gracias al diseño de  una cuidada estrategia de desarrollo que ha generado una ventaja competitiva de diferenciación.

  Segmentar el mercado consiste en dividir en grupos distintos de comparadores, con base en sus necesidades, características o comportamientos y que podrían adquirir el productos o mezclas de marketing distintos.

  Suja desarrolló   simultáneamente una estrategia de especialización realizando un estudio de segmentación de mercado y se enfoca en diferenciar su producto en un nicho de mercado específico: un público especialmente orientado al consumo de productos basados en principios de sostenibilidad, ecología y salud.

  A diferencia de otras estrategias ,la estrategia de crecimiento ,puede seguir dos o más de ellas sin que eso genere superposiciones .Entre los caminos que puede seguir una organización para lograr ese crecimiento se encuentra la especialización ,la integración y la diversificación .

  Las estrategias de especialización incluyen la penetración de mercados, el desarrollo de clientes o desarrollo de productos .Una manera muy común de analizarlas es a través de la matriz de Ansoff(1985) o matriz de producto /mercado .

  El éxito de sus productos estrella como el “Suja Esencials”o el Mighty Green “, les llevo a apostar por una estrategia de desarrollo del producto consistente, creando de manera muy rápida nuevas variedades de bebidas con diferentes perfiles de sabor.  ” Ofrecemos una amplia gama a nuestros consumidores para permitir a la gente que pueda ubicarse en algunas de nuestras variedades”.(Mr.Church fundador de la compañía ).

  La posición de un producto es el lugar que ocupa el producto en la mente de los consumidores en relación con los productos de la competencia. Suja busca posicionarse en el mercado como una marca innovadora, con un componente importante de rebeldía que rompe en el mercado de bebidas, cubriendo un hueco importante para aquellos que quieren salirse del típico consumo masivo de productos. Para reforzar la idea de rebeldía, parte de lo que ingresa lo destina a causas medioambientales.

  Suja busca aprovechar las oportunidades  como el interés de cadenas de supermercados líderes como Costco,Target, Publix o Kroger intentando centrarse en los minoristas principales y aumentar el espacio en sus estanterías .

   Suja Life y Coca-Cola pro y contra.

  La falta de recursos es la principal razón de Suja Life para llegar a cerrar el acuerdo de esta Joint Venture. Los productos Suja Life tuvieron una excelente aceptación entre el público .En su primer año factura 70M USD y en 2015 se espera una facturación de 70 M USD. Para entregar  tanto hay que producir mucho y es aquí donde Suja Life no puede afrontar ese crecimiento por falta de recursos.

   Como pro de la alianza entre Suja Life y Coca-Cola : 

  • Una inyección de liquidez que equivale a valorar la empresa en cerca de 300 millones de dólares (para una empresa que obtuvo en 2014 una cifra de ventas de 42 millones).
  • Un socio más grande para poder rentabilizar el éxito.
  • El respaldo financiero para construir una nueva planta de producción con apoyo logístico para ampliar la red de distribución.  
  • La posibilidad de elevar su presencia en tiendas de un 50% en un año.
  • La presencia en Walmart a un precio de cuatro dólares la unidad. (Antes el precio estaba entre ocho y doce dólares).

   Como contra de la alianza:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com