ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Teoría X - Y


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 3

CASO TEORIA

 X E Y[pic 2]

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  1. ¿En qué momento de la vida de Ermindo se produce un quiebre que permite inferir que está dejando al grupo de las personas X y que comienza a engrosar las filas  de los Y?

R: El quiebre se produce cuando fallece Carlos Bellavista, padre de Ermindo, ya que siendo el mayor de sus hermanos quiso salir a buscar trabajo para así ayudar a su madre. Trabajó con un verdulero y en un taller mecánico, mientras a su vez estudiaba. A los 18 años abandonó la escuela para comenzar a trabajar en el municipio donde fue destinado al Corralón. Después de trabajar por tres años en dicho puesto, decidió pedir hablar con la Secretaria de Gobierno de la Intendencia para poder plantearle su deseo de trasladarse a otra zona del municipio para realizar labores más livianas, dado que las labores que ejercía requerían mucho esfuerzo físico, por lo que no le quedaba tiempo para hablar con su madre o para jugar con sus hermanos, ya que por el cansancio solo llegaba a su casa a dormir. Cuando la Secretaria de Gobierno le ofrece el cargo de Responsable del Archivo Municipal, Ermindo se pone a trabajar arduamente para arreglar su espacio de trabajo con la ayuda de amigos que se hizo dentro del municipio. Para mediados de Marzo logro mejorar el Archivo de tal forma que ya no era una pena ir a dicho lugar. Al cumplir 6 meses en el cargo obtuvo una mejora de categoría, hoy desarrolla tareas de mayor responsabilidad, su salario mejoro y es considerado un buen empleado administrativo.

  1. ¿Cuáles fueron las circunstancias causales de lo ocurrido?

R: El principal causal fue el fallecimiento del padre de Ermindo, dado a que solo subsistían con la pensión otorgada por el municipio y de la labor de la madre, Ermindo decidió buscar trabajo en diferentes oficios, donde llego a trabajar al Municipio. Otro causal fue que después de realiza labores por tres años en el Corralón del municipio, le hizo saber a la Secretaria de Gobierno el agotamiento que este le causaba, ya que requería mucho esfuerzo rudo con

palas, azadones y picotas, por ende no le queda energía para hablar con su madre o jugar con sus hermanos después de las jornadas de trabajo, sino que solo llegaba a descansar.

  1. ¿En que se manifiesta la nueva actitud de Ermindo?

R:         La nueva actitud se manifiesta luego de recibir el nuevo cargo laboral como Responsable del Archivo Municipal, ya que logra reparar y revitalizar el Archivo con sus propios medios y gracias a la ayuda de amigos del municipio, estos le ayudaron a reparar varias goteras en el techo y reemplazar un vidrio de la ventana, además de la iluminación pública. Ermindo llevo a una gata a la cual alimentaba allí para que no huyera y así ahuyentara a las lauchas. Todo esto se ve reafirmado al cumplir seis meses en el cargo, cuando se le es dada una mejora de categoría, donde fue reubicado y desarrolla tareas de mayor responsabilidad, también obtuvo una mejora salarial y el reconocimiento como un muy buen empleado administrativo.                                                                                                                  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (240.6 Kb)   docx (188.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com