ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa operadora de tiendas Garcam


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Introducción

En el siguiente reporte se presenta el diagnostico que se aplica a la empresa operadora de tiendas Garcam, basado en los departamentos de compras, ventas y recursos humanos de la compañía, además se describe las actividades y roles que realizan los empleados de cada departamento respectivamente. Con la finalidad de obtener un análisis más detallado con el cual se determina las áreas de oportunidad que se observan en cada departamento.

Compras

Este departamento está compuesto por 2 empleados, gerente de compras y comprador jr, ellos son los encargados de hacer la compra de productos para abastecer las tiendas de mercancía tanto en ropa, accesorio, gorras y souvenirs. Los términos que utilizan para la elección de proveedores son: que la calidad sea la idónea para la compañía, los costos sean menores que otro proveedor, que el producto sea de relevancia dentro de la moda para jóvenes y tenga aceptación por los consumidores.

Los proveedores de la marca New Era les mandan catálogos por temporadas para que puedan elegir los modelos que sean de su agrado, ellos lo hacen de manera estratégica basándose en los equipos de mayor aceptación dentro del mundo deportivo en las diferentes disciplinas y ligas como (NFL, MLB, LMB, LMP, LMX) y los equipos que se ponen de moda ya sea por ser los campeones o bien por su ritmo de juego.

Comprador jr actividades:

  • Emitir órdenes de pagos a los proveedores.
  • Revisiones de órdenes de compras.
  • Revisión de mercancía al llegar a almacén.
  • Creación del producto en el sistema para su venta.
  • Compras de todas las tiendas.

Gerente de compras

  • Se basa en los pronósticos de ventas semestrales comprando con las del año pasado para hacer las compras con el fin de aumentar las ventas un 20% al año pasado.
  • Se encargad de realizar los pedidos para surtir las tiendas tanto de ropa, gorras, accesorios y souvenirs.
  • Se encarga de la negociación con los proveedores con el método de pago, crédito plazos de pago, etc.
  • Acude de manera personal con proveedores para las negociaciones si se tara de la compra de un nuevo producto.

Ventas

Las ventas de tiendas de operadora de tiendas garcam es por medio de 13 tiendas

multimarca, 12 son físicas y 1 tienda en línea, las cuales están repartidas en 2 giros distintos. El primero giro es el de la empresa TAGS, en estas se hace la venta de ropa de moda, tenis, gorras, accesorios basándose en la juventud en total existen 5 tiendas en todo el país. El segundo giro es 2CAP en estas tiendas se dedican a la venta de gorras de marca entre ellas son  new era, nike, puma, mercedes, kswiss, preto, SPCA, omee, canelo alvarez, fox, hurley, entre otras. Actualmente se cuentan con 7 tiendas físicas y 1 tienda online.

Este departamento está compuesto por 46 empleados en total, son 3 empleados por tienda en la cual labora 1 generante de tienda y 2 auxiliares de ventas por cada tienda, 4 gerentes de zona dividas en norte, noreste y bajio, en tienda en línea se cuenta con 6 empleados.

Cada tienda cuenta con mentas y además tienen una meta global por las 13 tiendas

Gerentes de zona

Se encargan de que las tiendas a su cargo estén siempre surtidas y que no les falte mercancía haciendo 1 reporte semanal para hacerlo llegar a compras y puedan surtir a tiempo los productos necesarios y dar opiniones y apoyo a las campañas para las ventas.

Gerente de tienda

Deben mantener las tiendas de la mejor manera para poder dar un ambiente adecuado y del gusto de los clientes para que puedan efectuar ventas, además reportar si les hace falta un producto a los gerentes de zona y estos poder abastecer las tiendas.

Auxiliares de vetas  

Orientar y apoyar a los clientes para efectuar ventas ya sea con las talla adecuada del producto o especificando los modelos ya sea de las gorras o de la ropa, ellos deben enfocarse en el cliente.

Recursos humanos

El departamento de recursos humanos está compuesto por 1 sola persona, se encarga de llevar el control del inventario del capitula humano tanto altas y bajas de la empresa, elabora la nómina de la empresa, lleva el control de las vacaciones y prestaciones de la empresa, publica la vacantes que se abren en la compañía, lleva cabo el proceso de reclutamiento y selección de las vacantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com