ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso la empresa Multiservicios Sula


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  3.912 Palabras (16 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Asignatura: Mercadotecnia Empresarial

Catedrático: Daysi Marysabel Díaz

Tema: Proyecto Final

Integrantes:

  1. Mayra Rodríguez 1130549
  2. Glenda Villalvir     2160042
  3. Andrea Fajardo    1140489
  4. Carlos Rivera       1150076
  5. David Barahona   1140656
  6. Julio Vargas         1130549

San Pedro Sula, Cortes, Honduras

13 de Agosto del 2017


Introducción

En el siguiente Informe les presentaremos la empresa Multiservicios Sula, la empresa presta servicios múltiples, en el cuál se identificó una zona específica donde se realizó un mapeo de los negocios existentes y las necesidades no satisfechas de los habitantes de la zona y aledaños, los cuáles se deben desplazar hacia otro sector de la ciudad para poder obtener los productos o servicios que no se encuentran en el sector de estudio.

Podemos ver que se usó varios métodos para ver qué tan rentable sería establecer el siguiente negocio como por ejemplo el Scamper, método de encuestas.


Contenido

MULTISERVICIOS SULA        4

Análisis macro ambiental        4

Análisis micro ambiental        5

Misión        6

Visión        6

Segmento De Mercado        6

Producto        7

Promoción        10

Distribución        10

Precio        10

Demanda        11

Oferta        11

Pronostico de venta        12

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICO DE LA PROPUESTA        12

Objetivo general        12

Objetivos específicos        12

ESTRATEGIAS        13

Estrategia de producto        13

Estrategia de precio        14

Estrategia de promoción        15

Estrategia de plaza        15

TÁCTICAS        17

PRESUPUESTO        17

CONTROL Y EVALUACIÓN DE MARKETING        18

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        20

Anexos        21

MULTISERVICIOS SULA        

Análisis macro ambiental

Primero identificamos una zona donde pudiéramos realizar la investigación para la cual elegimos el sector de la Col. Villas Matilda y aledaños zona de la UTH, Altara hasta llegar a la colonia FESITRAN.

Elegimos este sector porque es una zona que en los últimos años ha experimentado un gran desarrollo por la instalación del Mall Altara y todo el complejo de UNITEC lo cual ha generado bastante circulación de personas, mayor población en las zonas residenciales aledañas.

Multiservicios sula se caracterizaría no solo por ofrecer nada más uno, sino que varios servicios.

El lugar que hemos elegido para ubicarnos, es de mucha competencia, pero nuestro servicio será distinto al de otras empresas.

Análisis de los factores

Demografía

Tomando en cuenta el análisis macro ambiental, este factor es muy importante porque nuestro negocio depende de nuestros clientes y la zona que hemos elegido es considerada como una fortaleza para nuestro negocio, ya que en los últimos 3 años se han construido más residenciales, factor que nos beneficia porque más personas requerirán de nuestros servicios.

Condiciones económicas

Este es un factor importante y además un gran reto ya que multiservicios sula busca no solo contar con una tienda dentro del mall altara, sino que también colocar un minisúper y una sede principal donde puedan solicitar nuestros servicios.

El problema o reto está en que es una zona en donde los alquileres son altos y vamos a tener que ingeniárnoslas para cumplir los estándares de calidad.

Competencia

La competencia será el mayor reto debido a que altia es una smartcity y será nuestra mayor competencia, en todos los ámbitos en los que deseamos desenvolvernos, tendremos que estar a la altura de los patrones de calidad que requieren la cultura y tecnología.

Factores políticos y legales

Trámites legales que pueden requerir de mucho tiempo, pero son fundamentales para el desarrollo de la empresa como por ejemplo el permiso de operación, inscripción en el registro mercantil, solicitud del registro tributario, registro de la cámara de comercio, entre otros.

Análisis micro ambiental

Dentro de nuestro análisis micro ambiental cabe mencionar que estos son los factores más importantes:

  1. Proveedores
  2. Clientes domiciliares
  3. Clientes particulares
  4. Supermercados
  5. Oficinas

La gestión comercial para la búsqueda continua de nuevos clientes requiere de capacitación a nuestro talento humano sobre las características de nuestra propuesta de valor, esto es una parte muy importante dentro de nuestro análisis micro ambiental porque es algo sobre lo que tendremos control como empresa.

También se requiere el continuo análisis de la información disponible de nuestros clientes y proveedores en la medida que nos permita toma de decisiones sobre productos a ofrecer, posibilidades de créditos en cuanto a servicios a negocios entre otras gestiones comerciales claves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (989.1 Kb)   docx (752.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com