ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico. Trabajo: Suministros Martínez


Enviado por   •  11 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Caso práctico[pic 1]

Trabajo: Suministros Martínez

Preguntas del profesor

Con los datos facilitados en el caso práctico y los que necesites extraer de la unidad, responde a las siguientes cuestiones:

  1. En primer lugar, indica los criterios legales que serían de aplicación en este caso, indicando las disposiciones y artículos relacionados.

Para desarrollar este punto se tomara la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales donde la explicaremos que normatividad nos aplica para la empresa del caso:

        

CAPITULO I  el cual se trata del objeto ámbito de aplicación y definiciones tomando artículo 1 normativa sobre prevención de riesgos laborales, artículo 2 objeto y carácter de la norma, artículo 3 ámbito de aplicación y artículo 4 definiciones.

CAPITULO II en la cual habla de política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo tomando artículo 5 objetivos de la política, artículo 6 normas reglamentarias, artículo 9 inspección de trabajo y seguridad social y articulo 12 participación de empresarios y trabajadores

CAPITULO III en la cual me habla de derechos y obligaciones tomando artículo 14 derecho a la protección frente a los riesgos laborales, artículo 15 principios de la acción preventiva, Artículo 16 plan de prevención de riesgos laborales, evaluación de los riesgos y planificación de la actividad preventiva, artículo 17 equipos de trabajo y medios de protección, artículo 18 información, consulta y participación de los trabajadores, artículo 19 formación de los trabajadores, artículo 20 medidas de emergencia, artículo 22 vigilancia de la salud, artículo 23 documentación, artículo 24 coordinación de actividades empresariales, artículo 28 relaciones de trabajo temporales, de duración determinada y en empresas de trabajo temporal y artículo 29 obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos.

CAPITULO IV  el cual me habla de servicios de prevención tomando de este artículo 30 protección y prevención de riesgos profesionales y artículo 31 servicios de prevención.

CAPITULO V el cual me dice consulta y participación de los trabajadores tomando artículo 34 derechos de participación y representación y artículo 35 delegado de prevención.

CAPITULO VI el cual habla de obligaciones de los fabricantes, importadores y suministradores tomando artículo 41 obligaciones de los fabricantes, importadores y suministradores.

  1. ¿Estaría el empresario cumpliendo con la normativa que hemos analizado en el apartado uno? Y en todo caso, ¿qué debería de realizar para dar cumplimiento a dicha normativa?

Según la normatividad tomado en la primera pregunta se evidencia que el empresario y gerente de la empresa está cumpliendo teniendo en cuenta que la empresa presenta 7 trabajadores en lo cual el empresario puede asumir el proceso donde nos dice que si una empresa presenta de hasta diez trabajadores, el empresario podrá asumir personalmente las funciones señaladas en el apartado 1, siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria, en función de los riesgos a que estén expuestos los trabajadores y la peligrosidad de las actividades según el artículo 30, de igual forma se resalta que el empresario tiene la formación básica en cuanto a PRL y se encuentra en forma habitual en la empresa; cabe resaltar que de igual forma está incumpliendo  ya que no se especifica en el caso práctico que la empresa este brindando la información y formación a los 7 trabajadores frente a las prevención y no han ejecutado la formación teórica, practica suficiente y adecuada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com